Pre-Temporada: Cotización del Acero (novatos) tras la semana 3

-Por Carlos Ortega

Terminada la semana 3 podemos casi asegurar quienes serán los 53 elegidos para el primer roster de la temporada 2018 de los Steelers. Ya las tendencias son muy claras en muchos casos y otros se estarán jugando la vida (y sus ingresos de los próximos meses) en el partido del jueves 30 que cierra la pre-temporada, buscando meterse de ultimo momento (aunque no veo muchos casos) o bien buscando integrar el PS. Así que veamos como se cotiza el mercado del acero A FUTURO (es decir, sólo jugadores novatos o que nunca han estado en el roster):

ACERO A LA ALZA

MASON RUDOLPH – Si, es cierto que no tuvo un partido espectacular pero fue un partido sólido. No arriesgó el balón más de lo que debiera, no tuvo problemas en el snap, se comió los sacks que tenía que comerse, busco ganar yardas de manera personal cuando colapsó la bolsa y vio una salida, no tuvo problemas a la hora de entregar el balón al RB. Es decir, tuvo lo que se le pide a un novato y además tuvo mejor promedio de yds/pase que Landry Jones. Finalmente el mejor síntoma para Mason es haber sido tomado en cuenta en este partido.

(Photo by Mark Alberti/Icon Sportswire via Getty Images)

JAYLEN SAMUELS – Tras un inicio frustrante contra Eagles, Samuels en los partidos contra Packers y Titans ha mostrado cosas más que interesantes. La tarde del sábado terminó como el lider corredor del equipo con 41 yds y sumó otras 36 por recepción para un total de 77 yds. Nada fuera de lo común excepto que esas yardas fueron únicamente en la mitad del partido. A pesar de no llegar al promedio de 4 yds/att se le vio con buena acelereación, buena velocidad y buena visión buscando los huecos de una OL que sobretodo a partir de l final del 3rd qtr dejó mucho que desear.

Mandatory Credit: Philip G. Pavely-USA TODAY Sports

TREY GRIFFEY – El hijo de Ken Griffey Jr es cierto que no ha tenido una pretemporada espectacular, ni siquiera un partido espectacular como Damoun Patterson. Pero a diferencia de Patterson, Trey tuvo un TC mejor en sus números (especialmente en el porcentaje de pases completos) y no se ha desinflado como un globo lo cual si le ocurrió a Damoun quien ayer no pudo siquiera completar un pase. Y lo que puede marcar la diferencia entre ambos (si es que el equipo decide ir con 6 WRs) es el aporte en ST. Y mientras Patterson prácticamente no aporta en ese rubro, Griffey ha tenido un aporte constante en los tres partidos del equipo.

Getty Images

MATTHEW THOMAS – Buena calidad del producto de Florida State. NO olvidemos que este muchacho no salió en el Draft por haber sido suspendido un año por una cuestión académica y una lesión al año siguiente. Sin embargo la calidad y el pedigree los tiene. Y a eso le podemos agregar una palabra clave: VERSATILIDAD. Además de su disposición y aporte en ST, demostró que puede jugar como OLB (su posición natural es ILB) y el hecho de que le hayan dado ayer snaps con el primer equipo como OLB por encima de Adams y Adeniyi, es buena señal para su caso. Ayer terminó como líder en tackleadas

TERRELL EDMUNDS – Nuestro pick de 1a rd de 2018 fue terriblemente maltratado por algunos “expertos” de sillón a quienes desde su red social se les hace muy fácil calificar de “bust”, “verde”, “fracaso” o “pick desperdiciado” a este muchacho. Es cierto que en su segundo partido como profesional NO tuvo un buen día, pero también es cierto que NADIE en la defensiva lo tuvo. En este partido le dieron snaps de primer y segundo equipo y lo hizo bastante bien consiguiendo una INT (su primera como profesional) y 30 yardas al regresarla, además de 4 tackleadas

USA Today Sports

OLASUNKANMI ADENIYI – Sobretodo en el primer partido mostró cosas muy interesantes y en el segundo se mantuvo en su línea. Pero en este partido contra los Titans se superó a si mismo y ahora se ve más posible que pueda lograr quedarse en el equipo. Hay OLBs que son fabulosos como pass rushers y otros que lo son para detener la carrera. Este muchacho hace bien ambas cosas. Logró ayer un sack muy bien trabajado y contra la carrera estuvo soberbio.

USA Today Sports

ACERO SIN CAMBIO

KEION ADAMS – No es novato pero se perdió su año de novato por lesión. Si bien no tuvo ayer el mejor partido tampoco fue malo. Había tenido un avance en la semana anterior pero en esta semana no, aunque tampoco retrocedió. Lo malo para Adams es que estando inactivo T.J. Watt, el staff prefirió experimentar con Thomas para alternar con Chickillo y no consideraron a Keion hasta el 3er qtr. Ayer estuvo en 3 tackleadas y por momentos pudo acercarse a Gabbert sin éxito. Sigue estando en posición de quedar en el roster

Getty Images

FARRINGTON HUGUENIN – Tampoco es novato pero como si lo fuera. Una situación muy similar a Adams. Es cierto que consiguió un sack pero fuera de esa jugada batalló mucho para generar presión. La señal de ayer fue muy clara, pues fue el último OLB en entrar a la cancha. Sin embargo, de no lograr el roster final, seguramente lo veremos en el PS…o en otro equipo.

Getty Images

ACERO A LA BAJA

DAMOUN PATTERSON – Nos sorprendió en la primera semana y ya muchos lo ponían en el roster y como el siguiente Eli Rogers. Pero poco a poco ha ido perdiendo aire y tendrá una competencia muy complicada contra Trey Griffey en el cuarto partido por ver si logra quedarse en el roster final. Aunque me parece que tiene un lugar casi seguro en el PS.

USA Today Sports

JAMES WASHINGTON – Si bien me parece que tiene su lugar seguro en el roster final (y la posición de WR3), la lesión de ayer y el hecho de no lograr completar los dos pases que le envió Ben (con quien aún no logra química) han bajado sus bonos de esta semana y es posible que NO empiece como el WR3 en el primer Depth Chart pues Justin Hunter si tiene esa química con Ben, pero será cuestión de tiempo para que las cosas cambien. Hay que esperar para ver el alcance de su lesión.

Pittsburgh Post-Gazette

R.J. PRINCE – Un holding que quitó un 1st down, un sack permitido sobre Rudolph están dañando sus posibilidades de lograr un lugar en el PS. Simplemente no la tiene.

MARCUS TUCKER – Sus actuaciones han ido desvaneciendo sus posibilidades de siquiera estar en PS. Ha tirado prácticamente todo lo que le han tirado los QBs y su aporte se limita casi exclusivamente a ST, pero ya tenemos un DHB. Ayer remató con un holding que impidió un TD de Samuels en el 3er qtr. Lo veo fuera a menos que en el último partido logre algo extraordinario.

Este jueves 30 de agosto es la última llamada para 38 jugadores. NO hay mañana para ellos. Tienen un último chance de poner a dudar a Tomlin y su staff, o bien ganarse un lugar en PS. Y después de eso, vendrá el doloroso corte.

Ustedes que opinan ¿quien se queda y quien se va?

**Images from Getty Images, USA Today Sports, Pittsburgh-Post Gazette**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.