¿Que tal anda el mercado del acero?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 ya se nos terminó el Training Camp y se nos fue la mitad de la pretemporada. Me parece que es tiempo justo para echar un vistazo a aquellos jugadores que han subido sus bonos con el equipo, aquellos que los han bajado y aquellos que simplemente no se mueven. Obviamente todo lo que ha sucedido en TD y en los primeros partidos de pretemporada de algún modo impactan en las evaluaciones que se pueden tener de los jugadores, pero no podemos mencionar a los 90 porque nos tomarían chorrocientos mil palabras.

ACERO A LA ALZA

LANDRY JONES – ¿What? Landry es suplente y ni siquiera jugó el segundo partido. Si, y va a seguir siendo suplente mientras no ocurra una catástrofe. Pero curiosamente jugó su mejor partido el jueves pasado contra GB en el cual NO jugó. Me explico, la mala actuación de Mason y Dobbs, sube los bonos de Landry. Y eso sumado a sus números del TC, lo tienen consolidado como el #2 ante un novato y un tipo que ha tenido una evolución marginal.

OLASUNKANMI ADENIYI – Llegó al equipo tras el pasado Draft como UFA ytiene muy amplias posibilidades de quedarse. Su tipo de complexión física y sus condiciones nos hacen verlo como un híbrido entre Joey Porter y James Harrison. Ha tenido un muy buen TC (salvo por unos días que estuvo “tocado”) y en los partidos de pretemporada se ha visto bien en general (tackleadas en total, 3 solo y 1 asistido, 1 .0 sack, 1 FF), aunque obviamente con muchas cosas por mejorar (es quien más tackleadas ha fallado con 4 a la defensiva más 1 en ST). Sin embargo llama la atención la presión intensa que genera y su facilidad para buscar al portador del balón.

DANIEL McCULLERS – Cuando todos hacíamos a Big Dan buscando chamba en otro lado (u otra cosa que hacer) pero gracias al Coach Dunbar parece que está recuperando su carrera. En el segundo partido estuvo con primer equipo y está siendo tomado en cuenta para tener participación. Contra GB estuvo generando presión sobre Aaron Rodgers al inicio del partido. y en algunas ocasiones provocó que colapsara la bolsa pero sus compañeros no lograron capitalizar en sack, sin embargo contribuyó al TFL de Bostic.

JAMES WASHINGTON – Una actuación discreta en su primer partido como profesional y una espectacular y sólida actuación en el segundo partido de la pretemporada son argumentos más que válidos para ubicar a James a la alza. Velocidad, buenas manos pero sobretodo combatividad a la hora de pelear los balones apretados han sido lo más destacado del egresado de Oklahoma State.

Credit: Benny Sieu-USA TODAY Sports

JAMES CONNER – Entró al offseason con las dudas de prensa y afición por su lesión de rodilla. Entró al Training Camp con la curiosidad de prensa y afición por saber si podía ser un suplente digno de Bell. Al terminar el Training Camp esas dudas fueron despejadas y hoy, NO SÓLO es un suplente confiable sino que desde mi punto de vista tiene todas las armas para pelearle a Bell la titularidad. Se ve rápido, fuerte y veloz, además de haber trabajado en sus carencias

JUJU SMITH-SCHUSTER – Ha intervenido muy poco en los dos primeros partidos de la pretemporada, pero sus dos únicas recepciones han sido para TD. Es decir que JuJu está en plena forma y viene contundente para su segunda temporada. Hay que ver la dimensión que le puede dar al equipo con AB en la cancha y complementado con Washington

USA Sports

ACERO SIN CAMBIO

JON BOSTIC – Ha mostrado cosas buenas pero no tanto como para poder ponerlo a la alza, ha mostrado varios defectos pero no como para ponerlo a la baja. Simplemente hay que ver cuanto tiempo más tarda en hacer química con VWil. Pero parece que eso ya lo veremos hasta que los juegos cuenten.

JAVON HARGRAVE – Algo pasó que no tuvo snaps con primer equipo el jueves pasado. Así como Big Dan se ha visto beneficiado con el cambio de coach de DL, no se que tanto Hargrave se sienta perjudicado

Getty Images

MASON RUDOLPH – El muchacho ha tenido un partido solvente y seguro y un partido con pasajes claros y oscuros. Eso es normal en un novato. Ha tenido progresos pero yo no le veo retroceso (no se porque algunos piensan que un pick six es como pisar la bandera)

ARTIE BURNS – Desde el año pasado es difícil evaluar a Artie. Así que me voy a limitar a lo que hemos visto hasta ahora. No hay duda que Artie tuvo un Training Camp sobresaliente donde incluso AB dice que es el único CB de la liga que puede seguirle el paso (¿será?) pero a la hora de los partidos ha tenido subidas y bajadas. Sigo con la esperanza de que competir contra el mejor le dará el salto de calidad.

Credit: James Lang-USA TODAY Sports

ACERO A LA BAJA

TYLER MATAKEVICH – Durante el offseason, Dirty Red se dedicó a hablar de que no iba a desperdiciar la oportunidad de ser titular. Sin embargo ya está ubicado como suplente. Este chico tiene el carácter y la técnica para ser uno de los mejores de su posición pero por desgracia el atletisismo le falla. Ya ahorita en el Depht Chart fue rebasado por Bostic, pero es de pretemporada. Veremos si logra subir su cotización

STEPHON TUITT – Es cierto que Tuitt no es el ancla defensiva pero ante la ausencia de Heyward el era el líder de la DL, y estando en el campo, vimos carreras importantes en contra. No me preocupa porque es un jugador más que probado y seguramente va a subir sus bonos empezando la temporada regular

JOSHUA FRAZIER – Se suponía que este chico venía a quitarle el puesto a Big Dan pero a lo sumo es material para desarrollar. Está muy verde y no ha pasado nada con el….pero ya pasará.

MARCUS TUCKER – Ante la baja de Bryant y Rogers (por lesión) y siendo este su tercer TC con el equipo se esperaba mucho más de Tucker. Sin embargo a la hora de los partidos ha sido poco consistente en su trabajo ofensivo. Sólo se ha limitado a ser excelente en ST ¿quiere ser el nuevo Hey-Bey y sobrevivir cómodamente en ST sin comprometerse a nada con la ofensiva?

TEVIN JONES – Este chico tiene manos de mantequilla. Aún recuerdo el pase de Mason que dejó caer contra Eagles. De por si tuvo un TC bastante malito (por no decir mediocre), y después a la hora de los partidos le lanzaron dos pases en su dirección (incluido el que menciono arriba) y dejó caer ambos. Ya fue rebasado por Washington, Patterson y Griffey que estaban detrás de el en el Depth Chart.

USA Today Sports

Y hablando del Depth Chart, se reporta que hubo algunos movimientos respecto a los partidos 1 y 2 de cara al partido 3:

Respecto a los titulares, el único cambio es que Jon Bostic ya desplazó a Matakevich como LILB y de hecho Dirty Red quedó como #2 pero como RILB (aunque sabemos que de facto será de los dos lados). En los demás, James Washington subió varias posiciones para dejar atrás a Tevin Jones, Trey Griffey y DHB y quedar como el #2 detrás de JuJu. Del otro lado, Damoun Patterson dejó atras a Marcus Tucker para quedar como #3 detrás de Antonio Brown y Justin Hunter. En el TE, Hodges ha dejado atrás a McKeever y Scotland-Williamson y se ubica apenas atrás del recientemente operado del pulgar, Xavier Grimble. Mientras en el RB, Jaylen Samuels ya dejó atrás a Ridley (y Franklin y Summers) para ponerse a tiro de piedra de Toussaint.

NFL.com

Seguramente después del partido #3 habrán mas movimientos y prácticamente quedará casi confeccionado el roster pues para muchos ese partido es el más determinante de la pretemporada (que la verdad, ninguno lo es).

Por cierto, para el partido de este sábado (#3, vs Titans) se espera que haga aparición Big Be, AB, Pouncey, Haden y Heyward. Así que esperemos que se vea mejor estructurado el equipo en su funcionamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.