Pensando en refuerzos, ¿hay dinero?¿cómo conseguir más?

Por Carlos Salas

Se acerca el tercer partido de la pretemporada y después de dos actuaciones del equipo, muchos fanáticos (los de siempre) están listos para quemar vivo al Staff y dar por perdida la temporada 2018.

Algunos otros, sin embargo, en un ánimo más constructivo han preguntado sobre la posibilidad de que se incorporen jugadores agentes libres que puedan sumar al equipo. Recordemos que el año pasado los Steelers fueron por Joe Haden, Vance McDonald y JJ Wilcox como adiciones ya avanzada la pretemporada, así que la pregunta es válida:

¿Existe posibilidad que Pittsburgh haga lo mismo este año?

Haden

De entrada es importante establecer que Pittsburgh está muy comprometido en cuanto a dinero se refiere. Una razón es que el equipo buscaba firmar a Le´Veon Bell a un contrato a largo plazo y con ello abrir espacio en el Salary Cap por medio del signing bonus (para más referencia sobre cómo funciona el salary cap pueden checar estos posts: El dinero garantizado (y el dinero muerto) (I) y El dinero garantizado (y el dinero muerto) (II).), sin embargo ya sabemos que las negociaciones con Bell fueron un fracaso.

Bell

Dicho fracaso afectó grandemente el espacio de maniobra de Pittsburgh para renovar jugadores (por ejemplo V. Williams y Jesse James, quienes están en su último año de contrato) y para firmar extensiones con otros (Boswell está firmado por un año, pero el equipo quiere un contrato multianual).

No hay posibilidad de realizar más reestructuras (que básicamente es pedir prestado para pagar a futuro): Heyward, Tuitt, Brown, DeCastro, entre otros, ya cuentan con ellas en sus contratos, se están pagando este año y no hay espacio para más.

Así que en realidad ¿con cuanto dinero cuenta Pittsburgh?:

Según información de Spotrac, el salary cap del 2018 es de $177, 200,000, los Steelers tienen una “devolución” de $4,041,060 proveniente de 2017, por lo que su límite es de $181,241,060.

En total (todo tipo de contratos, lesionados, dinero muerto, etc) Pittsburgh ha asumido responsabilidades por $198,871,538 (17.6 millones por encima del límite) sin embargo, para el salary cap sólo se cuentan los 51 salarios más caros del roster, los cuales se proyectan que asciendan a $179,776,538

Esa cifra deja a Pittsburgh con la fabulosa cantidad de $1,464,522 para contratar refuerzos (es decir, no hay dinero para ello). Si bien no es una cifra final, ya que hay muchos movimientos de roster pendientes, sí es poco probable que un jugador del top 51 sea cortado, pero si así fuese ¿quién es el que más espacio abriría?

vance

La respuesta es: El señor Vance McDonald. Su corte significaría un ahorro de $4,168,750 en 2018. Es decirsi Pittsburgh lo mandase a su casa hoy luego de una carrera muy frustrante como Acerero, sólo pagaría 150 mil dólares en 2018 como dinero muerto. A la fecha de este post Vance lleva 22 días sin entrenar y al parecer tiene Fascitis Plantar. Hemos abundado sobre sus problemas de salud en el post ¿Se puede contar con Vance McDonald?, el tiempo avanza y Vance sigue relegado, ¿lo cortarán?.

¿Qué otro jugador crees que podría ser cortado para abrir espacio?. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: steelers.com

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.