Semana 2 Pre-Temporada: Claroscuros

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 siempre digerir las derrotas es muy complicado y peor aún si se trata de una derrota en la cual recibes 51 puntos y pierdes por 16 de diferencia. Bob Labriola comentaba en un tuit que el perder en Pre-Temporada no era problema, no era gran cosa pero que la manera en que se perdió fue decepcionante y tiene muy buena parte de razón….y no.

Entiendo que pueda ser decepcionante que te anoten 51 puntos, lo cual habla de un trabajo defensivo muy pobre y con muy poco que rescatar pero también es cierto que la defensiva titular tuvo 4 ausencias muy pesadas como Haden, Heyward, Watt y Davis. De la misma manera que los restantes titulares (Tuitt, Burns, VWill, Burnett y Dupree) estuvieron poco tiempo en la cancha y Javon Hargrave no estoy seguro siquiera que haya entrado. El único titular que se mantuvo un poco más de tiempo fue Bostic, para probar la pareja con Tyler Matakevich.

USA Today Sports

Es de cierto punto comprensible que el resultado haya sido adverso y la actuación defensiva haya sido lamentable.

Sin embargo y aunque no lo crean hay cosas positivas que rescatar:

  1. SOBREPONERSE A LA ADVERSIDAD – Cuando tu primer pase del partido termina en un pick six, lo más lógico es que mentalmente termines en el suelo. Bueno pues no fue el caso de Mason Rudolph y Josh Dobbs. Ambos cometieron el mismo error (casi en copia al carbón) y con el mismo resultado. Sin embargo ambos se repusieron. Por un lado Mason llevó en series seguidas a empatar el partido 14-14 después de empezar perdiendo 0-14. Es cierto que en una fue todo con Conner, pero afortunadamente Mason no cometió error en el intercambio de balón o en el snap. Y la otra serie la coronó con un balazo por el centro a JuJu. Dobbs también recuperó el control después de su INT y logró tirar sendos pases de TD para James Washington.

    USA Today Sports

  2. CONNER LEVANTA LA MANO – Sin duda las 57 yds en apenas 5 acarreos fueron un golpe en la mesa por parte James Conner. Es cierto, no tiene el talento de Bell pero está listo para competir contra su rebelde compañero. En dos partidos Conner se ha visto veloz, paciente, con buena aceleración y con suficiente poder para ganar yardas en buena cantidad tras el primer contacto. Y claro que una gran parte del éxito de James corresponde también a la OL que hizo un gran trabajo.

    USA Sports

  3. EL CIRCO AÉREO – Cuando se fue Martavis Bryant muchos pesimistas prendieron las alarmas e hicieron su acostumbrado drama. Sin embargo James Washington puede ser la pieza que le hacía falta al arsenal de Ben. Es un muchacho con muy buenas manos, con buenas maneras para sacudirse la cobertura y cuando no lo logra, pelea el balón para quedarse con el. Sus dos recepciones de TD son la mejor prueba de ello. Espero que haga química muy pronto con Ben y entonces tendremos un verdadero espectáculo con AB, JuJu y Washington.

    Credit: Benny Sieu-USA TODAY Sports

  4. LA NAVAJA SUIZAJaylen Samuels tuvo un partido muy diferente a su debut en la semana 1. Ahora lo vimos corriendo, anotando por tierra, alineándose como slot, saliendo en trayectoria de pase y atrapando el balón. Si logran desarrollar a este muchacho, en poco tiempo tendremos un utility de gran valor

    NFL.com

Es cierto que podemos señalar muchas cosas malas en la actuación de anoche, pero también encontrar virtudes. Se vale y se debe de criticar cuando las cosas se hacen mal, pero de ahí a reventar hay una enorme diferencia. Y ayer vimos críticas que en lo personal me parecen totalmente fuera de lugar. Miren que comparar con Mark Malone a un novato en su primer partido como titular me parece una infamia. O reventar a un novato al que sacaron de la posición en que jugó todo el TC, para cubrir la baja de Davis y decir que es un bust, me parece absurdo. Y obviamente no podía fallar todo un clásico: la tomlinitis aguda.

USA Today Sports

Señores, es pre-temporada y hasta donde yo se no hay trofeo por ganarla. Mejor sigamos viendo los partidos que quedan y esperemos que los novatos sigan evolucionando, que los veteranos alcancen pronto la química con los recién llegados y que el equipo alcance un grado importante de performance para enfrentar la semana 1 a los Browns.

Y como siempre, desde esta tribuna seguiremos criticando lo que se tenga que criticar (desde mi punto de vista) y resaltando lo que se tenga que resaltar (también desde mi punto de vista). Pero sobretodo sin meter el hígado en este análisis, ni tampoco mis antipatías o simpatías.

USA Today Sports

**Images from USA Today Sports**

Anuncios

1 reply »

  1. Estoy de acuerdo Carlos, ya sabemos como se las gastan, eso si tampoco se veíaa Tomlin diciendo, no hay pex es pretemporada, lo veía contrariado y múy enojado, siento como que aún no encuentra respuestas suficientes en el lado defensivo, si enoja ver que re muevan el balón con una facilidad desesperante y con una misma jugada, no se sibes Butler el sistema o el jugador pero es lo que más me preocupa, entiendo que no están los que deben de estar y como bien dices a algunos no los pusieron en du lugar, si vi demasiada pasividad de los linieros ofensivos por que a Mason no le dabam oportunidad de respirar y veo que la principal duda defensiva es el ILB, Bostic no es mal jugador, le falta mayor conocimiento y empatía con Williams pero sigue siendo la mayor duda del equipo aparte de Butler, ese pase donde sale rolado el Qb le hace demasiado daño, también el pase en la zona entre los lbs y el perimetro nos mataba, quiero pensar que ya estando los titulares Burnnett cubrira esa zona y ayudará a los SS a ese tipo de coberturas y evitar jugadas grandes, se que gracias a este partido ya muchos tienen un pie fuera del equipo, ojalá que el bien amado de Tomlin ajuste tuercas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.