Predicción del roster final 2.0 (Fin del Training Camp)

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, como cada año vamos a jugar al adivino y a tratar de proyectar quienes serán los 53 elegidos por el staff para la hora que llegue el corte. Ojo que la segunda proyección de roster de 53 jugadores NO es necesariamente el que llegará a la semana 1, pues faltan aún dos partidos de pretemporada. Si, es absurdo afirmar esto pero es cierto pues dependerá de que jugadores presenten una lesión y que el staff quiera que sean elegibles para regresar después de 9 semanas, o bien a cuales jóvenes no querrán arriesgar antes de ponerlos en el Practice Squad (PS, equipo de prácticas).

Vamos a presentar 3 ediciones de esta predicción. La primera de ellas fue previo al inicio del Training Camp. La segunda es esta, al terminar el segundo partido de pretemporada y la tercera y última será al terminar el último partido de pretemporada y a horas de conocer el roster final.

PREDICCIÓN DE ROSTER FINAL 1.0

OFENSIVA (24)

QB (3)Ben Roethlisberger, Mason Rudolph, Landry Jones

Comentario: Si bien Joshua Dobbs ha tenido un par de buenas actuaciones, NO ha sido mucho mejor que Rudolph a pesar de llevar un año de ventaja en la liga y en el equipo. Haber puesto a descansar a Landry en el partido en Lambeau Field es señal casi inequívoca de que ya es un lock. Habrá que ver si Dobbs libra waivers para ponerlo en PS

RB (5) – Le’Veon Bell, James Conner, ¿Stevan Ridley o Fitz Toussaint?, Jaylen Samuels, Roosevelt Nix

Comentario: Conforme han avanzado los partidos he confirmado mi teoría de que van a ir con 5 RBs (incluyendo al FB Nix) pues las actuaciones de Conner, Samuels, Fitz y Ridley han sido suficientemente buenas para poner a pensar a Tomlin, claro a menos que el HC decida lo contrario, lo mío es sólo una teoría. La última vacante estará entre Ridley y Toussaint. En esta ocasión y para ser muy claro, voy a poner a Bell a fin de no hacerme bolas después

USA Sports

TE (3) – Vance McDonald, Jesse James, Bucky Hodges

Comentario: La salud de Vance me tiene realmente preocupado (y el ritmo que ha dejado de adquirir con su lesión). Bucky Hodges NO es mucho mejor que Grimble, pero Bucky está sano y Xavier no. Es cierto que no es un buen bloqueador pero ha mejorado y como receptor es muy interesante. Gracias a Dios por Jesse James

Steel City Underground – Bucky Hodges #82

WR (5) – Antonio Brown, JuJu Smith Schuster, James Washington, Derrius Heyward-Bey, Justin Hunter

Comentario: Si, también he comentado en Tribuna 360 que serán 5 nada más y sigo en lo mismo. Tengo mis serias dudas sobre Justin Hunter y la sobresaliente actuación de Damoun Patterson en los partidos. Pero hoy creo que Hunter tiene un poco de ventaja pues Patterson en TC fue quien tuvo el peor porcentaje de balones atrapados. El tercer partido será clave en las aspiraciones de ambos

Credit: Benny Sieu-USA TODAY Sports

OL interior (4) – Maurkice Pouncey, David DeCastro, Ramon Foster, B.J. Finney, 

Comentario: Lo mal que se han visto muchos de los jugadores de segunda y tercera línea no dejan lugar a duda que estos serán los 4 nombres de OL interior que cargará el equipo. Hay muchas posibilidades de que Patrick Morris alcance el equipo de prácticas.

(Photo by Justin K. Aller/Getty Images)

OL exterior (4) – Marcus Gilbert, Alejandro Villanueva, Chukwuma Okorafor, Matt Feiler

Comentario: Me parece que estos 4 nombres, sumados los 4 nombres de la OL interior van a hacer nuevamente una línea de calidad. Tanto Feiler en este caso, como Finney en la línea interior son jugadores a quienes Munchak les ha descubierto su versatilidad.

DEFENSIVA (26)

DL interior (2) – Javon Hargrave, Daniel McCullers

Comentario: Pareciera que Coach Dunbar ha vuelto a la vida a Big Dan. En el partido del jueves en Lambeau se vio bien, logró colapsar el centro de la OL titular de GB y hacer que Rodgers saliera por piernas. Frazier no ha tenido hasta el momento el desarrollo que nos hubiera gustado pero si logra librar waivers lo veremos en el PS, aunque también pudiera colarse Gilmore

DL exterior (4) – Cameron Heyward, Stephon Tuitt, Leterrius Walton, Tyson Alualu

Comentario: Aquí no habrá sorpresas ni sangre nueva excepto que se diera el caso de una lesión o una baja de juego sustancial de Walton o Alualu. Sin embargo han tenido dentro de todo buenas actuaciones (aunque a Alualu lo he visto por debajo de su nivel) así que al parecer Lavon Hooks tendrá que esperar o buscar un nuevo horizonte. Vickers y Cothren se perfilan al PS. 

ILB (5) – Vince Williams, Tyler Matakevich, Jon Bostic, Matthew Thomas, L.J. Fort

Comentario: Aquí existe la enorme posibilidad de que vayan con 5 elementos como en los dos años anteriores. Creo que Fort por su valor en ST tiene ya un lugar y el otro será ocupado por Matthew Thomas quien además de calidad y mucho techo de mejora ha demostrado versatilidad y ha sido usado como ILB o como OLB. Keith Kelsey o Matt Galambos pudieran integrarse al PS

OLB (5) – Alvin “Bud” Dupree, Trent Jordan Watt, Anthony Chickillo, Keion Adams, Olasunkami Adeniyi

Comentario: Las actuaciones de Adams y sobretodo de Adeniyi han demostrado mucha calidad para integrar el roster y estar listos para cualquier contingencia. Al parecer nuevamente Huguenin integrará el PS.

Olasunkanmi Adeniyi #92

CB (6) – Joe Haden, Artie Burns, Cameron Sutton, Mike Hilton, Brian Allen, Coty Sensabaugh

Comentario: Todavía no tengo muy claro si irán con 5 o con 6. El que me parece que puede caerse es Allen, aunque su tamaño le ayuda mucho. Sensabaugh es prácticamente un caso perdido y se va a caer tarde o temprano. Será interesante ver que tanto pueden Trey Johnson, Jamar Summers y Deshaun Philips pelear por uno o dos lugares.

S (4) – Sean Davis, Morgan Burnett, Terrell Edmunds, Nat Berhe

Comentario: Me parece que Marcus Allen va a ser puesto en IR después del tercer partido pues no se ha recuperado de su problema físico. Algo similar a lo que hicieron hace un año con Adams para no perderlo en waivers. Malik Golden sin duda estará en PS listo para ser promovido si se presenta algún problema.

USA Today Sports

ESPECIALISTAS (3)

LS (1) – Kameron Canaday

Comentario: Sin comentarios

PK (1) – Chris Boswell

Comentario: Sin comentarios

P (1): Jordan Berry

Comentario: ¿Podrá Matt Wilde quitarle la chamba al australiano? Es posible pues Tomlin no está nada contento con las actuaciones de Berry en pretemporada. Veremos que señales nos da en el tercer partido.

PRACTICE SQUAD (PS) (11) – Patrick Morris (OL), Chris Schleuger (OL), Christian Scotalnd-Williamson (TE con excepción por programa internacional), Jarvion Frankln (RB), Trey Griffey (WR), Quadree Henderson (WR/KR) o Damoun Patterson, Keith Kelsey (ILB), Greg Gilmore (DL), Kendal Vickers (DL), Jamar Summers (DB), Malik Golden (DB)

En fin, veremos que sucede. Obviamente esto irá cambiando conforme pasen las semanas y se presenten los odiosos imponderables en formas de bajas de juego o lesión, así como el rendimiento en los partidos. Nada está escrito aún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.