¿Qué hacer con los WRS?

Conforme avanza la pretemporada nos hemos encontrado con algunas respuestas a nuestras preguntas sobre el roster, pero, como es natural, nos hemos encontrado con nuevas interrogantes. Ello no es necesariamente negativo pero merece ser discutido.

Una de esas preguntas es ¿quiénes serán los WRs en este equipo?

Los titulares

Existen tres jugadores  que claramente formarán parte del roster:

1- Antonio Brown, quien “sólo” es el mejor jugador ofensivo de la liga no QB.

2.- JuJu Smith Schuster, quien fue el mejor receptor novato de la liga el año pasado.

3.- James Washington, quien fue una selección de segunda ronda el pasado Draft y estará en el equipo.

El resto de los receptores está bajo la lupa y están compitiendo por una posición. Suponiendo que el equipo tendrá 6 WRs, hay tres posiciones “disponibles”. En este momento Darrius Heyward Bey, Justin Hunter e Eli Roger llevan ventaja sobre los inexpertos novatos que los siguen.

El caso de Hunter

Pero seamos francos, ¿qué te ofrece realmente Hunter? tamaño, velocidad y experiencia. Sin embargo no posee valor para equipos especiales y a sus 27 años no tiene talento a desarrollar. Hunter es lo que es: un jugador alto y veloz con muy malas manos (no llega al 50% de efectividad en recepciones). Es un buena opción para WR6, pero sin jugar equipos especiales es un desperdicio de espacio. En mi opinión la experiencia no es razón suficiente para conservarlo.

Hunter

El caso de Rogers

Rogers es un jugador voluntarioso, que tuvo una temporada 2016 muy buena, con grandes atrapadas y buena química con Ben. Y nada más. Eli tuvo la oportunidad de brillar el año pasado cuando se le dió la oportunidad en equipos especiales regresando despejes y falló. Martavis Bryant tuvo un inicio de temporada fatal y aún así Rogers no puedo atraer más balones por parte de Big Ben. y cuando lo hizo apenas atrapó 50% de sus pases (atrapó 73% en 2016). JuJu se lo comió vivo en el slot y quedó relegado. Ahora es un jugador de 26 años, recuperándose de una cirugía de ligamentos y con perspectiva de estar sano hasta septiembre. En mi opinión Eli no tiene el peso específico para apropiarse del slot (JuJu y Washington son superiores), no tiene el tamaño ni velocidad para adueñarse de las rutas Z (profundas por los costados). Eli tendría que ser un as de equipos especiales, pero no ha mostrado ser capaz.

tempRogers02_at_Texans_12252017--nfl_mezz_1280_1024

DHB

DHB es un fenómeno en los equipos especiales incluso a sus 50 años (tiene 31). El coach Tomlin y el staff confían en su liderazgo en esa área y la verdad, es muy efectivo, aún con sus manos de piedra.

DHB

Entonces, ¿quiénes pueden quedarse con esos sitios?

Tucker_Marcus

Marcus Tucker mostró ser un jugador muy inteligente y efectivo en sus asignaciones de equipos especiales contra Philadelphia. No brilla ni brinca de la pantalla, pero tuvo al menos dos tacleadas de buen nivel en ese partido y bajó un balón despejado en la yarda 1 encajonando a PHI. Su tamaño es idéntico al de Rogers con la ventaja de que se ha mantenido sano a lo largo de su carrera y ha crecido en el equipo de prácticas del equipo durante dos años.

damoun-patterson-68c127fd54284769

PennLive.com

Damoun Patterson tiene todos los atributos del jugador que puede destacar. Llegó sin reflectores y poco a poco se ha ganado la atención de la afición y la prensa. Lo mencionamos como un jugador que había destacado en Latrobe antes del primer partido de pretemporada y vaya que no decepcionó. Veremos si puede colarse como una opción y se consolida en los restantes partidos de pretemporada. Dependerá de su aporte en equipos especiales.

Hasta ahora los otros receptores han mostrado destellos pero poco que los coloque como opciones realistas. Veremos contra Green Bay.

¿Existe algún otro receptor con posibilidades reales?. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: Steelers.com, PennLive.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.