Semana 1 Pre-Temporada: Primeros apuntes

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 por fin terminó la sequía y volvieron nuestros amados Steelers a la cancha. Y lo hicieron de buena manera ganado y abollando la corona a domicilio a los Eagles en el mismísimo Lincoln Financial Field por 31 puntos a 14. Si, no eran todos los jugadores que fueron campeones pero asi es la pre-temporada y nuestro equipo tampoco era el estelar.

Analizar en su conjunto un partido de pre-temporada respecto al funcionamiento colectivo es muy complicado por la cantidad de cambios que se presentan en este tipo de partidos y porque quienes juegan la mayor parte del tiempo son suplentes o aspirantes a lograr un lugar en el roster o PS.

Sin embargo como conjunto hay algo que me gustaría destacar sin meterme en sistemas, esquemas ni nada táctico: la defensiva secundaria titular (Burns, Davis, Burnett y por el primer partido Sensabaugh aunque sabemos que ese lugar es de Haden) se vio bien, con coordinación pero sobretodo con comunicación tomando en cuenta que la mitad son nuevos.

AP

Por lo demás, vamos a los que para mi gusto fueron los mejores desempeños individuales:

DAMOUN PATTERSON – Creo que todos estaremos de acuerdo en que fue la gran estrella del partido, primero por sus números y después por la enorme atrapada que hizo para TD tras un excelente pase de Dobbs. 6 recepciones para 77 yds y 1 TD hacen de esta una muy buena actuación del novato UDFA que en el TC también venía destacando. Su único pecado (y que después lavó con un TD) fue no haber atacado el balón cuando vino la INT a Dobbs, lo que dejó que el S se llevara el balón sin mayor problema.

USA Today Sports

JAMES CONNER – Vio poca acción (únicamente con los titulares) pero fue muy productivo logrando 25 yds en 4 acarreos y 1 recepción para 9 yds. Se nota una evolución evidente en este muchacho, pues se le aprecia veloz, elusivo y paciente. A pesar de que Eagles jugó con su DL titular durante todo el 1er qtr, James les pudo correr sin muchos problemas para finalizar apenas arriba de las 6 yds/att en promedio. Su único pecado fue una falla en protección al QB

USA Today Sports

STEVAN RIDLEY – Cierto, sus números acarreando el balón fueron malos (10 att, 14 yds, 1.4 yds/att) pero saliendo como escape fue clave su intervención. Tuvo 3 recepciones para 45 yds para un muy saludable promedio de 15.0 yds/rec. Sin duda deberá mejorar en su manera de llevar el balón por tierra pero sin duda está levantando la mano.

FITZGERALD TOUSSAINT – Este señor quiere un lugar en el roster y lo demostró hoy. Tuvo 7 acarreos para 29 yds (4,1 yds/att) y estuvo exquisito en la protección al QB. Su único problema es que no sale rápidamente como escape. Sin embargo acarreando el balón se le vio poderoso y muy voluntarioso. Tuvo 1 TD y la conversión de 2 puntos de ese mismo TD.

USA Today Sports

OLASUNKANMI ADENIYI – Tiene un motor brutal y lo demostró el día de hoy. Generó buena presión al QB, e incluso logró un sack con FF incluido. Se mostró poderoso, rápido y con un excelente uso de las manos. Su único problema es que por momentos le tomaron la distancia pues es demasiado frontal. Necesita mejorar su repertorio y usar fintas y giros para sacudirse al OT

FARRINGTON HUGUENIN – Este para mi fue una muy grata sorpresa. Se vio muy atlético, muy veloz y con buenos instintos y capacidad para leer las jugadas. Generó presión al QB aunque no pudo lograr atraparlo. Quiero verlo en el siguiente partido y espero que confirme lo que vimos hoy.

AP Farrington Huguenin #41

JON BOSTIC – Muchos hablarán de la jugada donde logra penetrar y se va con la finta del QB, pero esa penetración aunque el no haya logrado el sack, generó que la jugada se rompiera y el QB rival fuera detenido en la línea de scrimmage. También tuvo un TFL al principio del partido. Se le vio comunicativo con todos sus compañeros, acomodando gente y en pleno control del centro de la cancha.

Ahora vamos a hablar de aquellos que, sin llegar a decepcionarme NO me gustaron nada pues esperaba más de ellos:

KEION ADAMS – Es cierto que estuvo fuera varios días del TC por una lesión menor. Es cierto que es prácticamente su debut como profesional. Pero sinceramente esperaba mucho más de el habiendo jugado contra la OL de segunda y de tercera linea del rival. Lo vi oxidado y lento, sin empuje al atacar al LT. Espero ver mejores cosas de Adams en el siguiente partido

TYLER MATAKEVICH – Su actuación no fue del todo mala, pero me sigue retumbando en la cabeza aquella falla cuando tuvo al QB enfrente y con un pequeño movimiento fue suficiente para sacarlo de la jugada. Dirán que fue similar a la de Bostic pero no es cierto. En la de Bostic tenía cerca a un RB y al TE y fintó un “pase pala”. Pero cuando Dirty Red enfrentó al QB, no tenía a nadie cerca para engañarlo, y lo engañó con un movimiento de pies. Y esto que vimos se llama falta de ritmo de competencia. Se que Dirty Red va a mejorar en los siguientes partidos por su técnica y su carácter. Además definitivamente se ve más rápido.

Steelers.com

De los novatos no voy a hablar tanto pues apenas es su primer partido como profesionales. Sólo puedo decir que estuvieron bien, que no se forzaron a hacer cosas maravillosas, se les vio cómodos y cobijados y se ve que están teniendo una buena adaptación a la velocidad de la NFL y esa sobriedad se agradece y a ellos les va a ayudar

USA Today Sports

En el caso muy particular de los QBs, me parece que Landry Jones fue el tipo de QB veterano que es un buen suplente. Aseguro sus primeros 3 pases consiguiendo muy pocas yardas y arriesgó el balón cuando lo tenía que hacer pues si tienes jugada gratis puedes darte el lujo de mandar un pase largo. Afortunadamente ese pase terminó en TD de 71 yds de JuJu. A Joshua Dobbs le vi una evolución muy clara: se mostró cómodo dentro del bolsillo y sólo salió una vez por piernas para cero ganancia. La otra vez que corrió fue en jugada diseñada para él. En la INT no le asigno culpa, pues Patterson debió regresar y atacar el balón. Montó un par de drives consistentes, especialmente el que cerró la primera mitad. En el caso de Mason Rudolph también hubo cosas interesantes: no se metió en problemas, no arriesgó de más, buscó extender algunas jugadas de buena manera, a pesar de fallar sus 3 de sus 4 primeros pases, se sobrepuso y lo hizo bien. Es la típica actuación de un novato que apenas se está adaptando a la velocidad de la liga. Y si volteamos a ver el debut de Jones y el de Dobbs en su momento, podríamos calificar el de Mason como bueno.

USA Today Sports

Del staff ya hablaremos en otro momento porque hay cosas tanto positivas como negativas que señalar.

Afortunadamente NO hubo lesionados de consideración. El único reportado fue B.J. Finney con una contusión en el cuadríceps. Lo que popularmente conocemos como “dormilona”. Eso con reposo y calor sale rápido.

Ya veremos que nos depara el siguiente partido en cuanto a las evoluciones individuales, quienes confirman lo hecho hoy y quienes mejoran. Quedan algo así como 5 prácticas más en Latrobe y deberán aprovecharlas al máximo.

 

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.