Jugadores (no novatos) al alza

Por Carlos Salas.

Sí, es pretemporada, es apenas un partido, pero existen algunos jugadores que ya han pasado algo de tiempo con el equipo y que han acumulado un cuerpo de trabajo que nos hace pensar que están para cosas importantes, aquí algunos de ellos:

Cam Sutton

Cameron Sutton

El CB #20 tiene una reputación de ser un jugador muy inteligente, que tiene una gran conciencia de lo que acontece en el campo de juego y que es capaz de leer jugadas y anticiparse a ellas. El año pasado sufrió una lesión en pretemporada que lo marginó a participar en sólo 5 encuentros. Sin embargo en este Training Camp se ha mantenido sano y ha participado como suplente en todas las posiciones de CB. Ayer tuvo una buena actuación en el poco tiempo que estuvo en el campo con una intercepción, forzando un balón suelto y con una tacleada. 

JuJu Smith-Schuster

JuJu Smith-Schuster

El ya famosísimo JuJu (WR) #19. Se habló mucho de que podría estar distraído con su canal de You Tube, los juegos de video y sus patrocinios. Pero francamente ayer el chico de segundo año y de apenas 21 años mostró disciplina, inteligencia y equilibrio en su recepción para un TD de 71 yardas. Disciplina porque cuando se marcó la “jugada libre” producto del castigo, sabía que su asignación cambiaba a una “Go route” para buscarlo profundo, inteligencia porque supo ganarle la posición al CB rival y medir en el aire un pase que fue lanzado corto por Landry Jones y equilibrio porque al caer pudo recorrer las 30 yardas restantes. Yo opino que JuJu juegue Fortnite todo lo quiera si rinde así en el campo.

James Conner

James Conner

El RB #30 está entrando e una nueva etapa como profesional. El segundo año es decisivo para muchos corredores de su tamaño: usualmente pierden peso, trabajan en agilidad y explosividad. Conner hizo eso y más. Durante el Training Camp ha sido claramente el mejor RB, mejoró su visión, su técnica para recepción y su protección para el pase. Anoche no fue perfecto y eso es normal en pretemporada (vaya, hasta el Pro Bowler David DeCastro casi deja que Fletcher Cox matara a Landry Jones), epro dejó una buena impresión en la poca participación que tuvo. Francamente se ve como un jugador mejorado.

Fitzgerald Toussaint

Fitzgerald Toussaint El nombre del RB #33 trae recuerdos dolorosos, pero si algo es verdad es que a Tomlin le gusta mantenero cerca y que anoche mostró cosas novedosas. Anoche provocó una cantidad inusitada de tacleadas falladas y realizó cortes en espacio reducido que me dejaron impresionado (su TD por ejemplo). El jugador de quinto año acumuló 29 yardas en 7 acarreos (4.1 de promedio), un TD, una conversión de 2 puntos y además mostró explosividad (una inusual corrida por el centro para 17 yardas). Fitz se quiere quedar en este equipo.

Joshua Dobbs

Joshua Dobbs

El #5, QB se segundo año mostró que los reportes desde Latrobe no han sido sólo palabras y que ha crecido como jugador. Anoche lo ví más cómodo en el bolsillo de protección, mostró paciencia y supo utilizar a sus válvulas de escape. Lanzó un par de pases cortos de las cadenas de primedo y diez pero no arriesgó el balón de más. La intercepción que sufrió fue cortesía de Damoun Patterson, quien dejó al defensivo ganarle la posición de un pase bien lanzado por Dobbs. Sin embargo, esa misma conexión nos daría la mejor recepción de la noche con un TD. Terminó con 9/13, 91 yardas, un TD, una INT y 19 yardas por tierra. No sé si Dobbs sea un Acerero en Septiembre, pero sin duda ha desarrollado su talento.

¿Qué otro no novato crees que mostró estar al alza?, nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: steelers.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.