Dos nombres que deben aprenderse

Por Carlos Salas

Anoche pudimos disfrutar del primer partido de pretemporada del equipo y hay bastante que comentar al respecto, si no lo han hecho chequen también el post de mi tocayo Carlos Ortega Semana 1 Pre-Temporada: Primeros apuntes, donde hace un gran trabajo hablando de algunas de las individualidades de anoche. También anímense a escuchar el Podcast: Temporada 1 Episodio 14 – Steelers 31-14 Eagles que grabamos al nada más terminar el juego.

En este post quiero detenerme para hablar de dos jugadores, ambos con nombres inusuales, que juegan la misma posición y que me dejaron contento luego de su actuación:

Los OLBs #92 Olasunkanmi Adeniyi (o bien, “Ola” para los amigos que le temen al éxito y se niegan a pronunciar su nombre al aire) y #41 Farrington Huguenin (“ju-genin” y no Guggenheim como insistieron ayer en la transmisión en español del partido).

A 2018 Preseason game between the Pittsburgh Steelers and the Philadelphia Eagles on Thursday August 9th 2018.

De entrada quiero mencionar que ambos están luchando por un lugar en una posición donde se requiere captar talento luego de que se fueran del equipo Arthur Moats (Cardinals) y James Harrison (primero a NE, actualmente ¿en su casa?). Y es que la primera línea está bien cubierta con un TJ Watt que promete un gran segundo año y con un Bud Dupree con ánimos renovados luego de varias lesiones que han mermado su desempeño, pero que preocupa en el largo plazo. La competencia está abierta tenemos a los dos titulares, Chickillo está seguro además por su importante aporte el equipos especiales. Así que Keion Adams debe estar preocupado.

¿Qué destaco de Adeniyi?

A 2018 Preseason game between the Pittsburgh Steelers and the Philadelphia Eagles on Thursday August 9th 2018.

Es un jugador de sólo 20 años y que no cumplirá 21 sino hasta el 12 de septiembre. Es un jugador de 1.87 mts y 112 kgs con mucho potencial aún en crudo, sin embargo tiene una potencia destacable y está cerca del backfield contrario. Como referíamos en el post ¿De los suspirantes, quiénes han destacado en Latrobe?, posee una estatura y agilidad que le permiten poner en problemas a las líneas ofensivas. Si bien su repertorio es limitado, estamos hablando de un jugador que bien podría desarrollarse en un papel de suplente. Sin duda un jugador a observar en lo que resta de la pretemporada.

¿Qué destaco de Huguenin?

A 2018 Preseason game between the Pittsburgh Steelers and the Philadelphia Eagles on Thursday August 9th 2018.

Huguenin es un jugador con tro perfil, con unos impresionantes 1.93 mts y 123 kgs. Llegó a la liga como un UDFA a Miami en 2016, donde entrenó pero no pudo quedarse y al final fue cortado. En diciembre de ese año entrenó con Pittsburgh y en enero de 2017 fue firmado. En septiembre llegó al equipo de prácticas donde permaneció todo el año pasado. A pesar de no tener experiencia en juegos de temporada regular Huguenin cumplió 26 años en mayo pasado. Sin embargo, se puede argumentar que tiene cierto valor agregado tener un jugador de su edad con tan poco desgaste físico (similar al caso de Harrison en sus inicios).  Tiene un motor especial, tiene muy buena velocidad para su tamaño y buenos instintos. Ya tuvo un par de sacks en la pretemporada del año pasado y se nota su mejora.

La competencia está abierta entre Adams, Adeniyi y Huguenin por uno o quizá dos espacios. ¿Quién se quedará?, lo veremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: steelers.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.