Pre-Temporada: ¿Que seguir en el primer partido?

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el día de hoy por fin termina la sequía y tendremos el primer partido de pre-temporada de los Steelers, que en esta ocasión visitan el Lincoln Financial Field para enfrentar a los Philadelphia Eagles.

Como todos sabemos habrá varios jugadores titulares (y otros lesionados) que no verán acción hoy por la noche: Ben Roethlisberger (y seguramente Pouncey tampoco), el “rebelde” Le’Veon Bell, más los lesionados Antonio Brown, Vance McDonald, T.J. Watt y Bud Dupree.

Esto significa que tendremos la gran oportunidad (para mi es oportunidad aunque algunos dicen que “que chiste si sólo juegan suplentes”) de ver los progresos de algunos que estuvieron el año pasado, de ver jugadores que recién se están integrando o regresan de lesiones, de ver jugadores que están peleando por lograr un lugar en el roster, y de otros que están peleando por un lugar en el PS, y lo más importante: de ver los primeros snaps como profesionales de los jugadores que van a empezar en este 2018 su carrera, ya sea que hayan llegado vía Draft o FA.

Olasunkanmi Adeniyi #92

Por eso a continuación les presento lo que a mi modo de pensar me parece que son los primeros puntos a observar en este primer partido:

ESQUEMAS DEFENSIVOS

Si bien es cierto que sigue siendo Keith Butler el DC, por lo que se ha reportado desde Latrobe vamos a ver nuevas modificaciones en los esquemas defensivos, particularmente en sub-paquetes. Y la principal novedad es un sub-paquete con 7 backs defensivos. Digamos que es como un Dime pero a lo bestia. Según lo reportado por algunos insiders y medios electrónicos van a alinear con dos DTs, dos OLBs, cuatro CBs y tres Safeties. Esto me parece muy interesante sobretodo porque implica tener un equipo más ligero y veloz en la cancha que pueda hacer coberturas de pase en todos los sectores, pero también la posibilidad de que en caso de carrera los Safeties puedan bajar con mucha velocidad hacia la línea de scrimmage, o bien que puedan mandar a uno o dos safeties en blitz. Y sumado al hecho que tener tantos backs defensivos y sin un MIKE de referencia puede generar confusión y caos en más de una ofensiva.

NUEVO ATAQUE

Si bien es cierto que Randy Fichtner no es nuevo en el equipo, ciertamente se va a estrenar como OC. El hecho que haya trabajado con Haley NO significa que va a mantener todo lo que Haley implantó. Pero tampoco significa que vaya a cambiar absolutamente todo. Yo espero y confío que Randy sea un tipo inteligente y se quede con lo que sirve del ataque anterior y deseche lo que no le funcione. Pero sin duda el coach Fichtner buscará implantar su sello en esto nuevo ataque. Sin duda va a seguir siendo poderoso, pero vamos a ver que variantes puede conseguir y sobretodo debemos de ver que tanta creatividad, capacidad para llamar jugadas grandes tiene y que tan rápido hace sus lecturas y ajustes de acuerdo a la dificultad que le vayan presentando los rivales.

Mandatory Credit: Charles LeClaire-USA TODAY Sports

5 JUGADORES QUE ME LLAMAN MÁS LA ATENCIÓN

KEION ADAMS – Se perdió 2017 por lesión en el hombro y será interesante ver si mañana está listo para jugar en contraparte con Anthony Chickillo como OLB. Es cierto que existe el riesgo de que no podamos verlo tanto como quisiéramos porque viene saliendo de algún tipo de molestia pero me intriga mucho su capacidad para generar presión

USA Today Sports

TERRELL EDMUNDS – Se han hablado tan buenas cosas en el training camp que ya quiero verlo en acción. Al parecer es un tipo con una técnica de tackleo depurada y no llega a sólo a dar el costalazo (saludos a Mike Mitchell hasta la comodidad de su casa). Pero además ha demostrado buenas formas en sus coberturas de pase. Por ahí leí que hace coberturas como si fuera un CB. Y para rematar es el líder en INTs en el Training Camp. Quiero verlo ya.

PennLive

ARTIE BURNS – Joe Haden en una entrevista dijo que Artie está trabajando como si quisiera ser el #1 de su posición. Esta afirmación y de quien viene me basta para querer verlo. Muchos han calificado a Artie de “bust” pero la realidad es que llegó muy joven a la liga. Literalmente pasó su año Senior ya como profesional en la NFL y además con muchos partidos como titular. Cronológicamente aunque este es su tercer año en la liga, en realidad debería ser el segundo por lo que su techo es aún muy alto.

Behind The Steel Curtain

JAMES CONNER – Su temporada 2017 terminó antes de tiempo por una lesión. Pero mostró buenas cosas en su temporada de novato. Ahora exhibe una forma física impecable. Luce afilado y veloz y por si eso no bastara, ha mejorado sus labores de bloqueo y también su capacidad para completar pases. El sabe que su tenacidad, carácter y ética de trabajo lo pueden llevar a pelear de manera legítima el puesto al ausente Bell.

DK Pittsburgh Sports

BUCKY HODGES – Bucky tuvo una temporada 2017 (su año de novato) muy complicada. No logró quedarse con los Vikings que lo habían tomado en el Draft, y pasó todo el año en PS. Fue liberado y lo tomaron los Jets, pero también fue cortado y días después fue tomado por los Steelers tras la lesión de Malleck. Ahora veremos que tanto progresó desde el año pasado, sobretodo en el bloqueo pues siempre fue un TE más usado como receptor que como bloqueador. Habrá que estar atentos a que tanto puede contribuir en ST porque esa es su única puerta de entrada al roster.

USA Today Sports

En fin, ya veremos que nos depara este primer partido de pre-temporada. Sólo una recomendación amigos Steelers: mucho ojo clínico para ver estos partidos. No se trata del resultado ni de si son suplentes quienes juegan o de lo poco que juegan los titulares. Se trata de ver avances y progresiones de manera individual, y un poco también de los avances en conjunto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.