¿Se puede contar con Vance McDonald?

Por Carlos Salas

El tiempo transcurre, las canas aparecen, nacen volcanes, los glaciares se mueven,  los árboles se secan y reverdecen, llegan las lluvias, luego las nevadas y nuevamente la primavera. El mundo cambia a nuestro alrededor, generaciones nacen, crecen, se reproducen y mueren; se levantan y destruyen civilizaciones, nacen y se secan los mares y sólo una verdad permanece como absoluta Acerero: Vance McDonald está lesionado.

tempMcDonald02_at_Texans_12252017--nfl_mezz_1280_1024

Y es que una maldición parece haber caído sobre los Tight End Agentes Libres de Pittsburgh. Luego del fiasco que representó Ladarius Green en 2016. con sus 18 recepciones, 304 yardas y un TD a cambio de 7.1 millones de dólares por SEIS partidos jugados, habríamos pensado que Kevin Colbert se lo pensaría dos veces antes de contratar a otro TE con antecedentes de lesiones (en el caso de Green fueron múltiples conmociones cerebrales que al final lo retiraron del deporte). Pero no.

ladarius-green-steelers

Una apuesta riesgosa

El año pasado llegó al equipo Vance McDonald procedente de San Francisco, a cambio de lo que al final fue un intercambio de selecciones bajas del Draft 2018. McDonald llegaba como un TE con historial de lesiones y un contrato algo caro, SF buscaba deshacerse de él y Pittsburgh vió potencial. Vance registró el impresionante (léase con sarcasmo) récord de 14 recepciones para 188 yardas y un TD en 2017 en 10 partidos (112 yds vs JAX). En los demás encuentros estuvo en las laterales recuperándose de varias lesiones, incluso, el año pasado tuvo una pretemporada incompleta debido a que llegó lesionado.

tempMcDonald03_TD_at_Colts_11122017--nfl_mezz_1280_1024

Vance McDonald posee habilidades de bloqueo en el juego terrestre, manos decentes (sin ser buenas) y el atleticismo suficiente para cubrir trayectorias más complejas que James o Grimble, sin embargo, el chico es todo potencial y cero confiabilidad. Hasta ahora se ha perdido el 80% de las prácticas del Training Camp con una lesión de pie, tiempo que debería estar contando para desarrollar la química con los QBs que no pudo adquirir el año pasado por llegar tarde en la pretemporada y además, estar lesionado. En cinco años en la liga nunca ha jugado los 16 partidos de temporada regular. Mostró mucho talento vs JAX en playoffs, pero ¿es eso suficiente?.

Ante la ausencia de Vance, ¿quiénes sí están entrenando?

Jesse_James_(American_football)

Jesse James

Las características físicas de Jesse James (estatura de 2.01 mts) limitan su habilidad para bloquear defensivos, sin embargo James ha sido el monumento a la confiabilidad, ha disputado todos los partidos del equipo desde que fue activado a mediados de su temporada de novato en 2015. Cuenta con un 68.33% de efectividad en recepciones.

Xavier-Grimble-and-Jesse-James

James y Grimble

Xavier Grimble

Un jugador muy atlético que por su tamaño (1.93) puede bloquear, aunque tiene unas manos poco confiables (54% de efectividad en sus dos años en el equipo).

Resultado de imagen para bucky hodges

Bucky Hodges

Novato egresado de Virginia Tech, originalmente drafteado por los Vikingos y que es más un WR muy grande que un TE tradicional (1.98 y 107 kilos). Veremos bastante de este chico en pretemporada, quien por cierto, es comparado con D. Funchess de Carolina. Especialista en rutas profundas y poco versado en el arte de bloquear.

Otro elemento que vale la pena mencionar es el gigante Christian Scotland-Williamson, quien tiene un tamaño similar a Alejandro Villanueva pero no tiene mucha experiencia.

¿Tú qué piensas de McDonald? ¿será que termina su mala suerte y juega toda la temporada?. Ojalá porque el equipo lo necesita. Por cierto, en el caso de Vance, si el equipo lo corta al final de esta temporada no pagaría ni un centavo en dinero muerto en 2018. Es ahora o nunca para él.

carlos-rosado

Fotos: Steelers.com, Virginia Tech Football.

Anuncios

3 replies »

  1. Pues todavía tengo un poco de comfianza en Vance, el problema es que si bien Jessee James, “es constante”, nos costó múy caro en el partido crucial yo creó que otra TE hubiera sido más confiable contea Pats, el mismo Vance, esperemos que este año sea diferente y este menos tiempo en la banca

    Me gusta

    • Hola Guillermo, gracias por tu comentario. Hasta la fecha a mí me queda claro que la marcación del oficial de campo vs NE fue la correcta y que la liga erró en su apreciación desde la repetición. Es difícil no pensar en esa jugada como importante, sin embargo James ha respondido más allá de las expectativas que muchos le otorgaron cuando fue drafteado, en cambio, Vance aún no cumple en su rol de agente libre valioso. Espero que las lesiones lo dejen brillar como el gran jugador que es. Saludos y HereWeGo!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.