Jesse James: Mr. Disponibilidad

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 en un post anterior titulado “¿Se puede contar con Vance McDonald?” mi compañero y amigo Carlos Salas describía los problemas que ha tenido quien se supone sería nuestro TE #1 a lo largo de la temporada pasada y en lo que llevamos de Training Camp, pues si bien ha mostrado buenas cosas, en cuestiones de disponibilidad no es precisamente el más confiable.

Pues bien, ahora vamos a ver la otra cara de la moneda: Jesse “The Outlaw” James.

Lo de Jesse James desde su llegada a la NFL ha sido brutal. Es cierto que en su temporada de novato sólo estuvo activado en la mitad de los partidos pero el equipo todavía contaba con la presencia y confiabilidad de un tal Heath Miller, sin embargo tuvo buenos momentos.

Para su segunda temporada ya no estaba Heath y el equipo decidió ponerle por delante a el talentosísimo Ladarius Green, pero el ex-Giant sólo pudo estar activado en 6 partidos, siendo titular en dos de ellos. Simplemente un tipo de cristal con un historial enorme de conmociones. Resultado: a los 22 años Jesse James fue el titular en 13 partidos y hoy Green está retirado.

La temporada anterior, tercera para Jesse, la gerencia decidió hacer un trade con los 49ers para traer al pick de 2a rd en 2013 Vance McDonald. Sin tener el talento de Green, McDonald mostró buenas cosas como bloqueador y como receptor también (13.4 yds/rec). Sin embargo Vance también ha resultado de cristal. La temporada pasada tuvo varias lesiones que sólo le permitieron estar activado en 10 partidos. Resultado: Jesse James fue titular en 14 partidos en 2017 mientras que Vance se ha perdido ya 8 de 11 prácticas en su primer Training Camp con el equipo.

Y es que la confiabilidad en un jugador primeramente se da por la disponibilidad del mismo. Y NADIE ha resultado con mejor disponibilidad que “The Outlaw”. Hasta el día de hoy hablando del Training Camp, Jesse James ha estado disponible y activo en 58 de 59 prácticas en Latrobe desde su año de novato. Y fue precisamente en su año de novato que sobrevino la ÚNICA práctica que se ha perdido. Les garantizo que ningún jugador de los Steelers que están actualmente en el roster ha tenido esa capacidad para estar disponible y listo para el trabajo.

Y esto no quiere decir que no se haya lesionado nunca. En su temporada de novato estuvo inactivo en algún partido a causa de una lesión. Pero en su segunda y tercera temporadas ha estado activo en todos los partidos. Y ha presentado molestias y dolor pero ha estado disponible para el equipo. Incluso al terminar la temporada pasada se habló de que tuvo una lesión seria, pero ni eso lo dejó fuera. La disposición de James es sin duda un gran talento y su gran activo.

Y es que uno escucha y lee muchas tonterías de algunos expertos y muchos aficionados que dicen que “desde que se fue Heath Miller no hemos tenido un TE decente”. Es cierto que las condiciones de James NO son las mismas que las que tenía Miller. Es cierto que tiene defectos para bloquear y sus manos de repente le fallan. Es cierto que no es el más rápido ni tiene las mejores rutas. Es cierto que su promedio de yardas por recepción no es el mejor. Pero sin importar que le hayan puesto por delante elementos más atléticos y con mayor talento como Green o McDonald, el que siempre ha estado ahí para ser el TE #1 y cumplir de buena manera cuando los otros se lesionan se llama Jesse James. Y la piedra angular de la confiabilidad es la disponibilidad. Heath Miller fue un ejemplo de ello esa misma disponibilidad

Y hoy, sin duda alguna, Jesse James es “Mr. Disponibilidad”

El ex-OC Todd Haley lo describía así, cuando tocó el tema de sus lesiones en 2017: “Muchos muchachos ni siquiera jugaron (cuando se han lesionado), pero él (James) no se ha perdido ninguna práctica aun con mucho dolor y molestias“. Y la confianza la construyen los jugadores que salen a la cancha y hacen el trabajo.

Así que dejemos de menospreciar a un jugador como Jesse James que ha demostrado a través de estos años su capacidad de siempre estar listo cuando el equipo lo necesita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.