¿De los suspirantes, quiénes han destacado en Latrobe?

Latrobe es una fábrica de sueños. A lo largo de los 52 años en que el Training Campo se ha efectuado campus del Saint Vincent College, miles de jugadores han desfilado por la ladera rumbo a los campos de entrenamiento con la esperanza de cumplir su sueño: jugar en la NFL. Este post abordará a algunos jugadores que están luchando por integrarse al equipo.

Cameron Heyward and Stephon Tuitt

La realidad es muy cruda: el roster titular ya está prácticamente definido. La mayoría de los suplentes están definidos. Existen quizá cuatro o cinco espacios “por definir” en el roster de 53 y los 10 del equipo de prácticas (11 si se quedan con el internacional Scotland-Williamson ). La lucha por un puesto es brutal y está marcada por el hecho de que un porcentaje muy reducido de los novatos no drafteados (UDFAs) y de los agentes libres (FAs) que están entrenando, formarán parte de un equipo de prácticas, mucho menos de un roster profesional de NFL. Y es que es una cuestión de números: hay 90 jugadores y sólo 63 espacios.

Pittsburgh Steelers players practice at Saint Vincent College during the 2018 Steelers Training Camp.

Sin embargo, en el ciclo natural del deporte, se han ido jugadores y hay un par de posiciones que llenar. Así que luego de diez prácticas y poco antes del primer juego de pre temporada, ¿quiénes han destacado?. Con base en cifras, reportes y videos este es mi top 3:

Damoun Patterson (WR)

Damoun Patterson

Damoun Patterson (WR) (1.85, 86 kgs) es un UDFA egresado de la pequeña Youngstown State (YSU). Tuvo un promedio por recepción de 20.75 yardas por recepción en sus dos años en YSU, su especialidad es el juego vertical (receptor de rutas X), explotando su velocidad y estatura. Patterson ha tenido oportunidad de mostrarse ante la lesión de Antonio Brown. Si bien durante Latrobe se ha alineado mayormente contra CBs suplentes como Brian Allen y Jamal Summers, se ha mostrado consistente, se ha mantenido sano y ha tenido momentos destacados. Cabe señalar que también jugó equipos especiales en cobertura en la universidad. Aquí pueden revisar algunas de sus jugadas como colegial.

Olasunkanmi Adeniyi (OLB)

Roosevelt Nix and Olasunkanmi Adeniyi

Adeniyi (DER)

Olansunkanmi “Ola” Adeniyi (1.83, 112 kgs) es un UDFA que jugó para la Universidad de Toledo. Tiene apenas 20 años. Se distingue por su habilidad para colapsar el bolsillo de protección, con lo que produjo 20 TFL, 3 fumbles y 8.5 sacks en su último año en colegial. En Latrobe ha tenido buenas intervenciones, no ha sido dominado físicamente en los drills 1vs1 y la verdad no juega como un chico de sólo 20 años. Ante las salidas de Moats y de Harrison hay uno o dos puestos disponibles en el grupo de OLB.

Matthew Thomas (ILB)

Matthew Thomas (ILB), con 1.93 y 103 kgs rompe el molde del ILB tradicional. Busca integrarse a la lista de LBs ex alumnos de Florida State University que han poblado la posición para Pittsburgh en la última década (Timmons / Williams). Thomas destaca contra el juego terrestre 162 tacleadas y 22 TFL (combinadas temporadas 2016 y 2017). Debido a las lesiones de Watt y Dupree, de acuerdo a reportes de Alex Kozora, en algunas prácticas recientes ha derrochado versatilidad y lo han alineado como OLB.

Este trío ha mostrado potencial en las prácticas y a partir del jueves deberá respaldarlo en el campo. ¿Cuál de ellos te entusiasma más?. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: steelers.com

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.