Tres razones para ver la pretemporada

Ayer pudimos ver el partido inaugural de la pretemporada 2018 entre Baltimore y Chicago. Definitivamente no fue un partido lleno de calidad o puntos finos: castigos, pases incompletos, balones dejados caer, errores en tacleo, confusión, etc, etc. Sin embargo, no todo es football descuidado, hay muchos aspectos restacatables que debemos analizar desde la perspectiva de la pretemporada Acerera y aquí menciono tres:

Las nuevas reglas

La NFL está decidida a que el deporte sea más seguro y por ello decidió endurecer las reglas sobre el uso del casco como “un arma” al momento de taclear, otorgando un castigo a aquel jugador que baje la cabeza antes de hacer contacto en contra de un rival. Pues anoche debutó su nueva regla y fue un caos.

Chicago Bears v Baltimore Ravens

De cuatro castigos marcados en los primeros dos hay contacto claro (uno de ellos en la imagen previa), pero en los últimos dos marcados no pude observar una violación a la regla, donde el jugador utilizara el casco como elemento de ataque o el WR estuviese indefenso. Hubo un castigo en la zona de anotación donde el safety rompe la recepción con el hombro que fue marcada como foul y otra en que Eric Weddle golpea al receptor, evita la recepción con el hombro y ….pañuelo.

tempDefense02_at_Bears_09242017--nfl_mezz_1280_1024

Esta nuevas reglas podrían incidir grandemente en el deporte este año, van a favorecer enormemente a las ofensivas y quiero ver cómo responden nuestros defensivos. Se reportó que hoy habrá una reunión entre el Staff de Pittsburgh y oficiales de la NFL para discutir las reglas, veremos.

Jugadores en posiciones nuevas.

Luego de dos una temporadas muy débiles jugando como ILB en Baltimore, Kamalei Correa jugó ayer la gran mayoría del partido como OLB. ¿El resultado?, tres capturas de mariscal y una intercepción. Sí, es pretemporada, pero para un jugador que nunca había registrado una captura, es un dato interesante. Eso te permite la pretemporada.

En el caso de los Steelers hay varios jugadores que estarán jugando en posiciones nuevas: Sean Davis se estrenará como Free Safety, luego de jugar como slot CB y Strong Safety en los últimos dos años. Luego de dos años llenos de claroscuros será importantísimo ver si en su tercer año puede adaptarse a esa nueva posición y hacer uso de sus increíbles dotes físicas.

tempHilton-Watt01_at_Texans_12252017--nfl_mezz_1280_1024

Otro jugador que está expediendo sus posibilidades es Mike Hilton, quien ha estado entrenando como tercer Safety en el Dime. ¿Será que puede crecer en flexibilidad además de ser un slot CB en el Nickel?. Hilton fue una revelación en 2017 y si logra consolidarse como una pieza flexible en la defensa podría convertirse en una figura del equipo.

Dupree vs buf

Veremos además si el anunciado cambio de lado en la defensiva servirá para que Bud Dupree y TJ Watt aumenten su producción de capturas y generen más presión al QB.

¿Llegarán agentes libres?

El año pasado los Steeleres se mostraron muy activos en la agencia libre y luego de la pretemporada trajeron al CB Joe Haden y al TE Vance McDonald como refuerzos para el equipo. En este caso hay pocos huecos “claros” en las líneas titulares, sin embargo podríamos ver alguna contratación el líneas como OLB luego que Harrison y Moats ya no forman parte del equipo y definitivamente no volverán este año (Moats fue contratado por Arizona y Harrison… pues, digamos que ya fue).

Pocas veces en la historia reciente ha habido una vacante tan clara para ser OLB4 y quizá OLB5. Los aspirantes, todos novatos en términos de experiencia, Keion Adams, Farrington Hugenin y Adeniyi Olasunkanmi tienen posibilidades pero tienen que cumplir expectativas. De lo contrario, podríamos ver a un OLB llegar al equipo en agencia libre.

Y tú, ¿qué quieres ver en estos partidos de pretemporada?. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: Getty Images, AP, steelers.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.