Sorpresas en la defensa

Por: Carlos Salas

Luego de una semana de entrenamiento en Latrobe y después de la mítica práctica de viernes por la noche (Friday Night Lights) que culminó hace unos minutos, quiero comentarles sobre un detalle novedoso e inesperado que ha mostrado la defensa Acerera y que podría ser un arma interesantísima rumbo al 2018 y más allá.

Pittsburgh Steelers players practice at Saint Vincent College during the 2018 Steelers training camp.

Si bien el equipo había dado indicios de una transición desde hace un par de temporadas, los sub paquetes desde el parado 4-3 están siendo implementados de manera cada vez más constante y con más variantes (para mayor referencia pueden checar los posts ¿Qué veremos de nuevo en la defensa? y ¿Qué me dice este Draft del Pittsbugh de 2018?). Entonces, vamos a lo nuevo.

Artie Burns and Antonio Brown

La movilidad, flexibilidad, velocidad y atleticismo de este grupo de jugadores de la secundaria permiten ahora implementar un Nickel (con 5 DBs -usualmente 3 CBs y 2 Safeties- y dos ILBs) o un Dime (con 6 DBs – 3 CBs y 3 Safeties-, y un ILB), sin embargo,en esta ocasión pudimos ver un parado de Quarters con 7 DBs, es decir sin ningún ILB en la defensa. En redes se está llamando a este parado como “Dollar“.

Este parado es tradicional en todos los equipos cuando se busca una defensa eminentemente preventiva contra una situación obvia de pase (defender contra un Hail Mary por ejemplo), sin embargo, el uso que le está dando el equipo según Jacob Klinger de Penn Live es un parado defensivo regular contra el pase y a la vez sólido contra la carrera.

Joe Haden and Coty Sensabaugh

El grupo que utilizaron fue:

Artie Burns, Joe Haden, Mike Hilton, Cam Sutton, Nat Berhe, Terrell Edmunds y Marcus Allen. La línea defensiva estuvo compuesta por Alualu, Hargrave, Chickillo y Bud Dupree. En esta grupo Allen y Hilton son los comodines, ya que “‘asumen” las responsabilidades de los ILBs: Allen es fuerte contra la carrera y Hilton también tiene esa virtud sin embargo también tiene gran agilidad en cobertura. Ambos por cierto, pueden ser activados para ir al blitz. En pocas palabras: mucha flexibilidad.

Allen

Recordemos que TJ Watt, Sean Davis y Morgan Burnett no están entrenando al parejo y que Cam Heyward no entrenó para darle descanso, de allí que veamos algunos nombres inesperados como Berhe en la alineación.

Artie Burns and Darrius Heyward-Bey

¿Se imaginan ese parado con Heyward, Tuitt, Watt, Dupree, Davis, Edmunds, Allen, Hilton, Sutton, Burns y Haden?. Ojalá lo veamos pronto en un partido.

Terrell Edmunds

¿Qué les parece esta novedad?. Estaremos al pendiente de traerles más información sobre las novedades del equipo. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: steelers.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.