HOF: Las grandes injusticias

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el día de mañana va a ser la ceremonia de introducción de los nuevos habitantes del Pro Football Hall of Fame. En esta ocasión no tenemos ningún nuevo miembro, pero los Steelers siguen siendo uno de los equipos que más elementos inmortalizados en Canton tiene detrás sólo de los Chicago Bears y de los Green Bay Packers.

Sin embargo no con todos los grandes jugadores de los Steelers se ha hecho justicia. El comité y los votantes del Hall of Fame se han olvidado de algunos nombres que sin duda alguna deberían pertenecer al recinto de los inmortales. Hasta hace poco el gran DB Jack Butler había sufrido esa injusticia pero el Comité de Veteranos lo rescató. Sin embargo hay nombres ahí pendientes para dicho Comité, y obviamente se han ido acumulando los nombres de los que todavía son elegibles en las planillas de votación como Alan Faneca.

Hay casos que aunque como aficionados quisiéramos y creamos que son elementos con méritos suficientes para ser inmortalizados, la realidad es que NO tienen los números o el palmarés para lograrlo como son los casos de Hines Ward, Greg Lloyd, Joey Porter o en un futuro no lejano James Harrison. Pero definitivamente hay 3 casos que son los que más llaman la atención porque son jugadores que contribuyeron directamente en el éxito de los Steelers de los 70s: L.C. Greenwood, Andy Russell y Donnie Shell.

El caso de Greenwood es particularmente injusto y lamentable pues es un hombre que debió haber tenido el honor de esta distinción en vida, poder lucir su Gold Jacket y que su amigo y compañero Mean Joe Greene hiciera su discurso de introducción. Pero desgraciadamente no va a poder ser pues L.C. falleció hace casi 5 años.

Donnie Shell es sin duda un elemento que tiene el palmarés, los números y un tamaño de carrera digno de Canton. Sin embargo ha sido ignorado por los votantes, habiendo terminado en el top 15 de las votaciones sólo en una ocasión. Sus 51 INTs lo ubican con 1 INT menos que hall of famers como Jack Butler o Mel Renfro, a dos de Deion Sanders y a tres de Darrell Green y Willie Brown, todos ellos en el recinto de los immortales. Esperemos que en algún punto sea rescatado por el Comité de Veteranos.

Andy Russell es un hombre que vivió los dos lados de la moneda. Por un lado fue tomado en el Draft de 1963 por Buddy Parker y le tocó vivir años muy complicados hasta la llegada de Chuck Noll. Tuvo el mérito de ser uno de 5 jugadores que llegaron antes que Noll y que decidió quedarse con ellos porque consideraba que no eran lo suficientemente buenos para jugar en su equipo. No Andy, quien se quedó con el equipo y fue importante en la consecución de los primeros dos SBs que se ganaron. 7 veces Pro Bowler le dan suficientes argumentos para ingresar a Canton pero también ha sido ignorado.

Andy Russell #34

Finalmente hay actualmente elementos que fueron figura en los Steelers y que están en las boletas de votación pero que no han podido entrar. En 2018 Hines Ward sólo pudo llegar a ser semifinalista y Alan Faneca ha sido finalista desde que es elegible. Esto no es motivo de preocupación pues Kevin Greene y Jerome Bettis lograron los votos necesarios hasta su 5a vez como finalistas. Dermontti Dawson logro los votos en su 4a ocasión como finalista.

8 integrantes de la franquicia han sido introducidos en su primera ocasión en la boleta desde 1970. Mean Joe Greene, Jack Ham, Jack Lambert, Franco Harris, Terry Bradshaw, Mel Blount, Chuck Noll y el más reciente, Rod Woodson. Desconozco los casos previos a 1970 (era otro mecanismo de votación), pero sin duda los primeros 7 nombres son los más representativos de la gloria setentera. Y Hot Rod, simplemente es después de Blount el mejor CB que ha vestido de negro y oro.

Próximamente es probable que veamos otro nombre que logre entrar en su primer año de elegibilidad en 2020: Troy Polamalu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.