Hall of Honor: Anuncio de la Clase 2018

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, como sabemos durante la temporada 2017 vimos la primera clase introductoria en el Steelers Hall of Honor, que es una manera de reconocer a los hombres que han sido pilares del equipo. En 2017 vimos entrar a todos los que han sido entronizados en Canton, y también algunos quienes injustamente no han recibido el reconocimiento del Pro Football Hall of Fame.

El actual Presidente del equipo Art Rooney II junto a Rocky Bleier en el anuncio de la Clase 2018. Los acompaña a la extrema izquierda Alan Faneca

A los 27 nombres (aquellos marcados con (*) NO están en el Pro Football Hall of Fame) de Bettis, Blount, Bradshaw, Butler, Dawson, Dudley, Mean Joe Greene, Kevin Greene, Greenwood (*), Ham, Harris, Hoak (*), John Henry Johnson (*), Kesling, Lambert, Layne, McNally, Noll, The Chief y su hijo Dan Rooney, Russell (*), Shell (*), Stallworth, Stautner, Swann, Webster y Woodson que fueron introducidos en 2017, ahora se sumarán 5 nuevos elementos:

BILL NUNN

William Goldwyn Nunn Jr fue un periodista, columnista y editor para el Pittsburgh Courier (un diario afroamericano) nacido en Pittsburgh, PA., y cubría la fuente de football de las universidades para personas negras. Debido a su conocimiento de los jugadores de estas universidades fue contratado por los Steelers de manera eventual para fungir como scout. Cuando el equipo contrató a Chuck Noll como HC también convirtió a Bill Nunn en scout de tiempo completo.

Nunn murió en 2014 y el “cuarto de guerra” usado por el equipo durante los drafts en UPMC lleva su nombre.

ALAN FANECA

Alan Joseph Faneca fue un jugador de football que jugaba como OG y lo hizo durante 13 temporadas en la NFL, de las cuales 10 temporadas fueron vistiendo los colores de los Steelers. Alan fue pick de 1a rd de los Steelers en 1998 (pick #26 global) y entre sus reconocimientos están el haber sido 9 veces consecutivas al Pro Bowl, 8 veces All Pro (6 de primer equipo y 2 de segundo equipo), miembro del All Time Steelers Team. En los últimos años ha estado en la boleta para integrar el Hall of Fame pero extrañamente no ha conseguido los votos necesarios.

Faneca fue parte del equipo que ganó el Super Bowl XL bajo el mando de Bill Cowher y en total jugó 206 partidos como profesional (201 de ellos como titular). En toda su trayectoria con los Steelers sólo estuvo inactivo en 2 partidos.

ROCKY BLEIER

Robert Patrick Bleier fue un RB que jugó toda su carrera para los Steelers. Fue tomado en el Draft de 1968 en la 16a rd (pick #417). Tras jugar su temporada de novato, salió seleccionado por el Ejército de USA para ir a la Guerra de Vietnam. Fue asignado al 4o Batallón de la Compañía C y durante una emboscada fue herido de bala en la pantorrilla izquierda, mientras se encontraba en el suelo estalló una granada muy cerca de el, lesionando su pierna derecha e incluso perdió parte de su pie. Los médicos del Ejército le dijeron que nunca volvería a jugar football. Mientras se encontraba en Tokyo recuperándose recibió una postal de The Chief que decía: “Rock, el equipo no lo está haciendo bien. Te necesitamos. Art J. Rooney”.

Tras varias cirugías, fue dado del alta en julio de 1970 y se reportó con el equipo pero no fue hasta la temporada de 1971 que pudo volver a jugar. Jugó con el equipo hasta finalizar la temporada de 1980 y tiene 4 anillos de Super Bowl. En 2007 el estadio de Xavier High School fue bautizado con su nombre. Fue condecorado por el Gobierno de USA con la Medalla de Bronce, el Corazón Púrpura y la Insignia de Combatiente de Infantería.

ART ROONEY Jr.

Art Rooney Jr ha trabajado en el equipo desde los tiempos en que su padre vivía principalmente como Jefe de Scouteo Colegial. Es accionista de los Steelers y a pesar de haber sido despedido por su hermano Dan de sus funciones como Jefe de Scouteo, su lealtad a su familia fue decisiva para que en la reestructura accionaria los Rooney mantuvieran el control de la franquicia.

Art Rooney Jr., parado atrás de su padre Art J. Rooney

Actualmente se desempeña como Vice-Presidente del equipo, bajo el mando de su sobrino Art J. Rooney II.

BUDDY DIAL

Gilbert Leroy Dial fue un jugador de football profesional que jugó para los Steelers de 1959 a 1963. Llegó como novato tras haber sido reclamado de waivers por los Steelers proveniente de los Giants. Fue dos veces convocado al Pro Bowl (ambos en su estancia en Pittsburgh) y hasta antes de que Antonio Brown tuviera 13 recepciones de TD en 2014, el récord previo de 12 recepciones en una temporada con los Steelers pertenecía a Buddy Dial.

Buddy Dial #84

En 1964 fue cambiado a los Dallas Cowboys. Tuvo problemas de salud al terminar su carrera por el abuso de analgésicos. Murió en 2008 a los 71 años. Fue dos veces Pro Bowler y una vez All Pro (1963). Fue introducido al Hall of Fame de la Universidad de Rice.

En fin amigos, esta es la clase 2018 que tendrá su ceremonia introductoria durante la temporada. Y con el correr de los años veremos más grandes nombres entrar al recinto inmortal en Pittsburgh, PA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.