Training Camp: Potenciales “sleepers”

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 cada año cuando se abren los campamentos en Saint Vincent College surge una pregunta en la mente de muchos de quienes nos gusta seguir a los Steelers desde la pretemporada: ¿Quien será el jugador que nadie espera que se quede en el roster y sin embargo lo logre y además tenga participación importante ya sea de inmediato o con el paso del tiempo? O como comúnmente le llaman los gringos ¿Quien será el “sleeper” de este año?

Y vaya que han habido nombres interesantes de “sleepers”, e incluso varios de ello se convirtieron en leyendas de acero. Nombres como Mike Hilton (2017), B.J. Finney (2016 y que eventualmente va a ser el sucesor de Foster) Roosevelt Nix (2015), Alejandro Villanueva (2014, aunque empezó en PS) son los más recientes. Y nombres como Ramon Foster (2009), James Harrison (2004, aunque después de haber sido cortado 4 veces por Steelers y Ravens entre 2002 y 2003), Donnie Shell (1974) y Jack Butler (1951) son los más memorables.

Mike Hilton (slot corner)

Ojo, no siempre se trata de novatos exclusivamente. De hecho es muy difícil para un UDFA original de los Steelers lograr quedarse en el equipo. Los último UDFA originales que lograron quedarse en el equipo fueron Eli Rogers y B.J. Finney en 2015, aunque pasaron esa temporada enlistados como IR y fue hasta 2016 que lograron entrar al roster activo. El último que lo hizo como novato fue Ramon Foster. Hilton o Nix no eran novatos, Villanueva tampoco y Harrison tampoco aunque ninguno recibió oportunidad de jugar por parte de sus equipos previos (Steelers incluidos en el caso de JH).

Evidentemente TODOS los UDFAs además de los que estuvieron en PS en años pasados y muchachos que lograron un lugar para el training camp tras realizar tryouts son potenciales “sleepers”, pero como no vamos a nombrar a casi 40 elementos, haré un pequeño listado con los que en opinión de su servidor son los que más posibilidades tienen:

OLASUNKANMI ADENIYI (OLB) – La necesidad de cargar con 5 OLBs en el roster final puede abrirle la puerta a este muchacho que tiene un motor brutal y gran manejo de manos para eludir bloqueadores. En su contra juega el hecho de ser novato y que sus capacidades se limitan a la presión del QB, además de estar “crudo” deportivamente hablando y venir de un programa y una conferencia pequeños.

Olasunkanmi Adeniyi #92

FARRINGTON HUGUENIN (OLB) – Al igual que con Adeniyi este muchacho puede abrir la puerta del roster en caso de que exista la necesidad de un quinto OLB o bien que se presente alguna lesión. En contra del ex-contraparte de Dupree en Kentucky juega el hecho de su limitada capacidad atlética y sus limitadas capacidades técnicas. A su favor, el haber formado parte del PS en 2017.

Farrington Huguenin #41

MATTHEW THOMAS (ILB) – Claramente hay un lugar vacante para ser el ILB #4 pues Fort es un tipo limitado a sólo ser elemento de ST. Incluso hay la posibilidad de que sean dos lugares si el staff decide cargar con 5 elementos. Este muchacho tiene unas medidas y un atletisismo espectaculares y lo veremos hacer muchas jugadas durante la pretemporada. A pesar de ser novato, el venir de un programa grande de NCAA (Florida State) lo pone en una situación única para ganar un lugar y poder contribuir. Como dato curioso, Vince Williams y Lawrence Timmons (ambos ILBs como Thomas) también son egresados de los Seminoles. ¿Será Thomas el siguiente ILB con origen en Florida State del equipo?

Matthew Thomas #46

MATT GALAMBOS (ILB) – Galambos estuvo a punto de formar parte del roster inicial del equipo pero una lesión al final de la pretemporada lo marginó en beneficio de Fort. Galambos tiene capacidad para aportar en ST y en defensiva, además que estuvo en PS la temporada pasada. Algo que juega a su favor es el ser un chico local, por lo cual la adaptación no es un problema.

Matt Galambos (46) en 2017

GREG GILMORE (DT) – Este muchacho es mucho más versátil y atlético que Frazier y McCullers. Y eso le da las armas necesarias para aspirar a ser el backup de Hargrave, además que por su peso puede bien jugar como NT que como DE en el esquema de defensiva 34. Me parece que tiene la calidad suficiente para vencer la preferencia que pueda tener Karl Dunbar respecto a su ex-jugador en Alabama y pick de 7a rd Joshua Frazier

Greg Gilmore #62

PATRICK MORRIS (C) – Este muchacho puede convertirse en el 9o hombre de la OL (si es que van con 9). Es una especie de B.J. Finney, pero con mayor atletisismo. Nominalmente es un C, pero también puede aportar como OG. Y si tomamos en cuenta que Munchak quiere hacer de Finney un nuevo Hubbard, entonces no sería descabellado que tenga buenas opciones, aunque como mencioné al principio, dependiendo de que decidan ir con 9 OLs.

Patrick Morris con TCU (#58)

JARVION FRANKLIN (RB) – Es probablemente quien menos opciones tiene de terminar en el roster pero el ser el RB con más yardas en la historia de Western Michigan y el 5o con más yardas en la historia de MAC, le da argumentos. Es un tipo grande y pesado, muy ad hoc con el Steeler Style. Creo que al final debido a la versatilidad de Samuels van a cargar con 4 RBs en el roster (más Nix) y ahí se puede colar, aunque claro tendrá que mostrar más calidad que Ridley.

Jarvion Franklin #40

Es cierto que hay más nombres que pueden resultar interesantes, pero por la profundidad que ya existe veo muy poco probable que tengan oportunidad más allá de lograr un lugar en PS. El S Malik Golden por ejemplo es un gran jugador pero para este año la calidad adquirida en FA y Draft hace muy complicado que trascienda. Lo mismo aplica para el CB Jamar Summers. De igual modo Darnell Leslie (DE/OLB), Parker Collins (C), Damoun Patterson (WR), Marcus Tucker (WR, “perjudicado” tras el regreso de Eli Rogers) o Trey Griffey (WR).

Ya falta menos para que conozcamos cual es “la historia del verano” en Latrobe.

**Images from Steelers.com, USA Today Sports and CBS Sports**

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.