Cuatro dudas rumbo a Latrobe

Este año los Steelers llegan a Latrobe con una mística particular. Se saben un grupo talentoso y la sensación de que es un año para ganar un Super Bowl está en el ambiente. Incluso, según muchos, deben aprovechar esta última oportunidad antes de que el vilipendiado Bell encuentre un nuevo equipo en 2019. Aquí está el calendario cortesía de los Steelers:

img_20180723_08484488757585.jpg

Ahora, sabemos hay pilares claros en este equipo: Ben, Brown, DeCastro, Heyward y Bell. Cuando ellos tiene  un buen partido, normalmente lo ganan. Sin embargo, hay algunos jugadores y circunstancias que deberán ser respondidas en las próximas semanas:

1.- El rol de Sean Davis (Safety)

Un jugador que tiene que crecer en su tercer año. Comencemos con el hecho que aún no se sabe si será un Strong Safety o un Free Safety. Davis tiene una habilidad atlética impresionante (134.6 de SPARQ) y lo ha demostrado desde el día 1, sin embargo, su efectividad se ha visto mermada debido a la rotación de posiciones que ha sufrido como miembro de la secundaria. En ocasiones se le ve fuera de posición o confundido sobre sus asignaciones. Lo que es peor, lo hemos visto dejar  caer intercepciones o fallar tacleadas clave en momentos definitivos.

Davis02_at_Browns_11202016

Como novato jugó como slot cornerback y Strong Safety (2016) y como Strong Safety  (2017). Ha jugado 32 partidos, 25 de ellos como titular, acumulando 4 intercepciones, 123 tacleadas, 8 pases defendidos y recuperó un Fumble. La temporada pasada lideró al equipo en intercepciones y tacleadas. Su talento es innegable, pero el Coach Bradley deberá explotarlo. Su rol en 2018, sea como SS o FS será vital para la secundaria. Si no cumple, Edmunds o Allen estáran listos para tomar su sitio.

Sean davis

2.- ¿Quién es realmente Artie Burns? (cornerback)

El caso de Burns es interesante porque es otro jugador que está entrando a su tercer año, sin embargo es una selección de primera ronda, lo que implica que dentro de un año el equipo deberá estar seguro si hará efectiva su cláusula de quinto año (como a Dupree hace un par de meses) o si lo dejará llegar a la agencia libre en 2020.

artie-burns-nfl-combine-miami-1000

Hasta ahora los números de Burns no son malos, pero tampoco son impresionantes. En dos años ha jugado 32 partidos (iniciando 25), ha registrado 4 intercepciones, 26 pases defendidos, ha tenido 98 tacleadas y recuperado dos balones sueltos. Burns fue drafteado como Junior de colegial, apenas tiene 22 años entrando a su tercer año. En su primer año hubo una especie de consideración por su edad e inexperiencia, sin embargo el año pasado hubo momentos en los que se mostró dubitativo y sobretodo muy confundido, permitiendo TDs muy largos que complicaron partidos.

Burns03_INT_at_Bills_12112016

El Coach Bradley también tiene una misión especial con este chico, porque Cam Sutton está listo para aprovechar el menor desliz para apropiarse de su puesto.

3.- ¿Quiénes serán los WR3 y WR4?

Contar con el mejor receptor de la liga es un lujo. Además, nos hemos malacostumbrado al excelso trabajo que han Colbert, el Coach Tomlin y el grandioso staff respecto de los receptores del equipo. Cada vez que levantan una piedra aparece un receptor talentoso que sustituye a otro.

Antonio+Brown+Cincinnati+Bengals+v+Pittsburgh+nHEodP7xSQXl

Queda claro que el maravilloso AB es el WR1 del equipo, de la NFL y del universo. Luego de una gran temporada de novato, JuJu  se consolidó como el WR2.

juju

Pero ante la partida de Martavis Bryant a OAK y aparente ausencia de Eli Rogers, quien es agente libre y está buscando equipo para 2018, ¿quiénes será los WR3 y WR4?, sabemos que a DHB no podemos confiarle ni una sandía, así que los candidatos por ahora son:

James Washington, novato de segunda ronda llegado de Oklahoma State (¿Quién es James Washington? ). Con Washington los Steelers siguieron su modus operandi de 2017, un WR en segunda ronda, de buen tamaño, poder físico, explosivo, con gran habilidad para combatir balones por lo alto. Es un jugador parecido físicamente a JuJu (quizá un poco más bajo) y a la vez completamente distinto: es callado, no le gustan mucho las cámaras, proviene de una modesta familia de agricultores en un pueblito de 100 mil habitantes en Texas y llega de un programa importante pero sin reflectores como Oklahoma State. Tendrá su oportunidad luego de mostrar buenas cosas en el Rookie Minicamp y el Mandatory Minicamp.

Washington

Justin Hunter, llegará a su sexto año en la liga, segundo con el equipo. Hunter es una promesa eterna. Con 1.94 y una gran velocidad prometía mucho desde que llegó a la NFL en la segunda ronda del draft 2013. Hunter está en su sexto equipo. El año pasado tuvo 4 recepciones en 10 pases para 23 yardas y un TD.

tempHunter01_TD_at_Texans_12252017--nfl_mezz_1280_1024

Marcus Tucker, 2 años en el equipo de prácticas, ¿el tercero será su año?. Tucker es un jugador ágil, veloz y que ha crecido en su tiempo en el equipo de prácticas. No es muy grande (1.78 mts y alrededor de 86 kilos), pero es prácticamente un clon de Eli Rogers, por lo que podría ser una opción para jugar en el slot.

Marcus Tucker

4.- ¿Quiénes serán los QB2 y QB3?

Ben está bajo contrato hasta 2020 e incluso se habla de una posible extensión, sin embargo, según sus propias palabras y a su edad, cada temporada podría ser su última. Luego de superar una espantosa racha de 15 partidos desastrosos entre el final de 2016 y los primeros siete partidos del 2017, para el 2018 Ben es, sin duda el QB1.

tempRoethlisberger06_vs_Patriots_12172017--nfl_mezz_1280_1024

Con la selección de un QB en los dos últimos Drafts las cosas se han movido un poco y no tenemos certeza de cómo se acomodarán las cosas detrás de Ben. Así que veamos a los candidatos:

Landry Jones. Landry, de 28 años, está entrando a la que será su sexta temporada en la NFL. Luego de tres pretemporadas donde sus actuaciones nos hicieron querer arrancarnos los ojos, se estabilizó y ha tenido tres años como un QB servicial. En su carrera posee cinco inicios, donde ganó tres partidos y perdió 2, e incluso en esas derrotas no tuvo malas actuaciones (64% de pases completos, 8 TDs y 7 Ints). Posee contrato por este año y se muestra como un hombre de confianza como suplente. Landry puede ganarte un partido, aunque tiene 0.01% de posibilidades de mejorar rumbo al futuro.

landry-jones-ftr-getty-101815jpg_12u3zctz7geeczpei8p19qj4y

(Un atento saludo a nuestra querida Pau, Presidenta del Club de fans de Landry Jones y a su mano derecha y Secretario el buen Jacinto).

Joshua Dobbs. A sus 23 años Dobbs está entrando a su segunda temporada y aún no ha tenido ocasión de jugar un snap profesional. Fue elegido en la cuarta ronda del Draft 2017 y es un quarterback del que sabemos poco. Estigmatizado por haber corrido por su vida en Tennessee detrás una línea atroz: 2160 yardas terrestres en 438 intentos, 4.9 yardas por intento y y 32 TDS); también es capaz de lanzar el balón: 7138 yardas aéreas, en 999 intentos, 61% de pases completos, 53 TDs y 29 Ints. Jugó en tres partidos de la pretemporada pasada, donde por momentos se le notó claramente incómodo en el bolsillo y tuvo más momentos malos que buenos, pero los buenos fueron interesantes.

dobbs

Mason Rudolph llega con millones de ojos encima. Para muchos es el heredero de Ben y será juzgado desde el primer snap como tal. Dependiendo de como se muestre en el campo podríamos estar hablando de una locura o un drama para la Steelers Nation. Rudolph tiene un gran brazo, el cuerpo prototípico y es inteligente. Como colegial acumuló 13,618 yardas en 915 pases completos de 1447 intentos (63.2% de efectividad), 92 TDs y 26 Ints, corrió para 226 yardas y anotó 17 TDs terrestres.

MAson Rudolph Esta semana se comenzarán a escribir nuevas historias y estaremos listos para comentarlas con ustedes. ¿Qué otra historia crees que robará reflectores durante el Training Camp? Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: Steelers.com.

 

Anuncios

2 replies »

  1. HOLA QUE TAL, COMO SIEMPRE DE NUEVO UN PLACER LEERLOS Y CADA DIA MAS EMOCIONADO POR EL INICIO DE LA TEMPORADA, PERO DE ENTRE ESAS CUATRO DUDAS EMERGE OTRA QUE TAMBIEN ES IMPORTANTE… QUE ROL VAN A OCUPAR TJ WATT Y BUD DUPREE AHORA QUE SE VAN A INTERCAMBIAR POSICIONES CREEN QUE SEA LO MEJOR AUN CUANDO WATT DEMOSTRO MUCHO EN SU AÑO DE NOVATO ?
    EN LO PERSONAL ME ENCANTA MUCHO EL JUEGO DE DUPREE SIENTO QUE ES UN JOVEN CON UN GRAN TALENTO PERO FALTA ESE EXTRA, ESPEREMOS QUE ESTE SEA SU AÑO Y POR FIN EXPLOTE SU POTENCIAL.
    SALUDOS DESDE GUADALAJARA!

    Me gusta

    • Saludos Saúl. Nuevamente te agradecemos mucho por leernos. Realmente va a ser benéfico para el equipo. La mayoría de las veces Watt va a quedar alineado frente al TE y evidentemente tiene mejores condiciones para hacer coberturas que Dupree. Y por el otro lado, Dupree va a poder cargar más ocasiones contra el QB. Uno de los problemas que ha tenido Bud es NO poder completar los golpes o los sacks al QB, pero llegando por el lado ciego va a tener mejores opciones que si lo están viendo. Esperemos que haya mejorado su motor y su repertorio para evadir al LT. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.