Predicción del Roster final 1.0 (Previo al Training Camp)

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360, como cada año vamos a jugar al adivino y a tratar de proyectar quienes serán los 53 elegidos por el staff para la hora que llegue el corte. Ojo que el primer roster de 53 jugadores NO es necesariamente el que llegará a la semana 1. Si, es absurdo afirmar esto pero es cierto pues dependerá de que jugadores presenten una lesión y que el staff quiera que sean elegibles para regresar después de 9 semanas, o bien a cuales jóvenes no querrán arriesgar antes de ponerlos en el Practice Squad (PS, equipo de prácticas).

Vamos a presentar 3 ediciones de esta predicción. La primera de ellas hoy, previo al inicio del Training Camp. La segunda será al terminar el segundo partido de pretemporada y la tercera y última será al terminar el último partido de pretemporada y a horas de conocer el roster final.

PREDICCIÓN DE ROSTER FINAL 1.0

OFENSIVA (24)

QB (3)Ben Roethlisberger, Mason Rudolph, Landry Jones

Comentario: Big Ben y Mason son locks por obvias razones. Hoy por hoy, Landry Jones está por encima de Josh Dobbs, aunque esto podría cambiar en las siguientes semanas

RB (4) – James Conner, Stevan Ridley, Jaylen Samuels, Roosevelt Nix

Comentario: Mientras el señor Bell no firme el TAG no podemos contar con el para el roster, es así de simple. Si, es cierto que puse 4 RBs cuando en Tribuna 360 he venido manejando la teoría de que pudieran ser 5 (estoy incluyendo a Nix como RB). Calma, falta Bell

TE (3) – Vance McDonald, Jesse James, Xavier Grimble

Comentario: Los dos primeros son prácticamente locks (a menos que suceda una catástrofe) y yo sinceramente espero de todo corazón que Grimble se caiga y emerja alguien. Simplemente no me convence. Las opciones son McKeever y Scotland-Williamson (esta la menos probable) aunque tendrán mucho por demostrar.

WR (5) – Antonio Brown, JuJu Smith Schuster, James Washington, Derrius Heyward-Bey, Marcus Tucker

Comentario: Si, también he comentado en Tribuna 360 que serán 5 nada más y sigo en lo mismo. Tengo mis muy serias dudas de la permanencia de estos nombres. Creo que DHB y Tucker se pueden caer con el trabajo de Griffey, Tevin Jones y Damoun Patterson. A Hunter lo veo como el “mas vale malo por conocido” en caso de emergencia

OL interior (4) – Maurkice Pouncey, David DeCastro, Ramon Foster, B.J. Finney, 

Comentario: Obviamente no creo que el equipo vaya a cargar con 5 OL de zona interior pero no me juzguen, apenas es la versión 1.0 y estos son quienes estuvieron en 2017

OL exterior (5) – Marcus Gilbert, Alejandro Villanueva, Chukwuma Okorafor, Matt Feiler, Graham Larsson

Comentario: Aquí si creo que van a ir con 5 elementos. La lesión y la baja de juego de Jerald Hawkins abre la puerta a jugadores poco conocidos como en este caso Larsson que es un tipo que por su relativo bajo peso y velocidad pudiera ocupar el lugar que dejó vacante Hubbard. Aunque hay otros candidatos como Rodgers, Prince y Cheek.

DEFENSIVA (26)

DL interior (2) – Javon Hargrave, Joshua Frazier

Comentario: La recontratación de McCullers no era garantía de que iba a tener un lugar. Lo veo más como un seguro de vida en caso que Frazier no dé el ancho o Hargrave se lesione. Aún así me parece que Parker Cothren puede tener más argumentos para pelear que Big Dan

DL exterior (4) – Cameron Heyward, Stephon Tuitt, Leterrius Walton, Tyson Alualu

Comentario: Aquí no habrá sorpresas ni sangre nueva excepto que se diera el caso de una lesión o una baja de juego sustancial de Walton o Alualu. Sin embargo atrás hay elementos que pueden ser interesantes para PS o bien en caso de contingencia como Lavon Hooks o los novatos Kendall Vickers y Greg Gilmore

ILB (4) – Vince Williams, Tyler Matakevich, Jon Bostic, L.J. Fort

Comentario: Aquí existe la enorme posibilidad de que vayan con 5 elementos como en los dos años anteriores. De entrada pongo a Fort por su valor en ST y que ha formado parte del equipo pero si van con 4 eventualmente va a perder su puesto con alguno de los jóvenes valores pues demostró nulo aporte en labores defensivas. Thomas, Kelsey y Galambos estarán al acecho.

OLB (5) – Alvin “Bud” Dupree, Trent Jordan Watt, Anthony Chickillo, Keion Adams, Olasunkami Adeniyi

Comentario: En OLBs estoy seguro que el equipo cargará con 5, pues en al momento los únicos probados son los 2 titulares y un suplente que ha estado límitado por su escaso talento. Adams es prácticamente un novato pues se perdió el año pasado por su lesión del hombro y será interesante verlo. Adeniyi me da la impresión de que va a ser el “sleeper” de este año. Tiene un motor endemoniado y sólo necesita ampliar su repertorio para atacar la línea pues usa muy bien sus manos. Huguenin y Leslie estarán a la espera de que alguien falle.

CB (6) – Joe Haden, Artie Burns, Cameron Sutton, Mike Hilton, Brian Allen, Coty Sensabaugh

Comentario: Todavía no tengo muy claro si irán con 5 o con 6. El que me parece que puede caerse es Allen, aunque su tamaño le ayuda mucho. Sensabaugh es prácticamente un caso perdido y se va a caer tarde o temprano. Será interesante ver que tanto pueden Trey Johnson, Jamar Summers y Deshaun Philips pelear por uno o dos lugares.

S (5) – Sean Davis, Morgan Burnett, Terrell Edmunds, Nat Berhe, Marcus Allen

Comentario: Tampoco estoy tan seguro que vayan con 5, pero vamos a empezar así porque además dos son novatos. Son 5 golpeadores brutales (Edmunds es el “suavecito”), todos de buen tamaño (excepto Berhe, que es más de ST). De cualquier modo, estarán al acecho otros dos golpeadores feroces como Dangerfield y Malik Golden, por si acaso. Sea que vayan con 4 o 5, el más avocado para caerse es Berhe por su tamaño y especialmente si Allen demuestra su valía en ST.

ESPECIALISTAS (3)

LS (1) – Kameron Canaday

Comentario: Sin comentarios

PK (1) – Chris Boswell

Comentario: Sin comentarios

P (1): Jordan Berry

Comentario: ¿Podrá Matt Wilde quitarle la chamba al australiano? I don’t think so.

PRACTICE SQUAD (PS) (11) – Patrick Morris (OL), Chris Schleuger (OL), Christian Scotalnd-Williamson (TE con excepción por programa internacional), Jarvion Frankln (RB), Trey Griffey (WR), Quadree Henderson (WR/KR), Matthew Thomas (ILB), Greg Gilmore (DL), Kendal Vickers (DL), Jamar Summers (DB), Darnell Leslie (DE/OLB)

En fin, veremos que sucede. Obviamente esto irá cambiando conforme pasen las semanas y se presenten los odiosos imponderables en formas de bajas de juego o lesión, así como el rendimiento en los partidos. Nada está escrito aún.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.