RIP Gabe Rivera

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 después de la pausa que para mi significó el Mundial de soccer estamos de regreso.

Tristemente en esta ocasión es para informar sobre la muerte de Gabriel “Gabe” Rivera acaecida el lunes 16 de julio, la cual no tuvo la debida atención por la situación contractual de Le’Veon Bell, pero vale la pena echarle un vistazo a esto.

Pues Gabriel Rivera fue un elemento que al llegar a los Steelers pesaba 133 kgs y medía 1.88 mts. Jugaba como NT y era egresado de Texas Tech. Originalmente fue reclutado por los Red Raiders como TE y LB, pero cuando subió de peso fue cambiado a NT. A pesar de su peso era capaz de correr las 40 yds en 4.8 segundos y en Texas Tech era conocido como “Señor Sack”.

En sus 4 años de carrera colegial con 321 tackleadas, 34 TFL, 14.0 sacks, 6 fumbles recuperados y 11 pases defendidos jugando de 1979 a 1982. Sus números de la temporada de 1982 fueron sobresalientes pues logró 105 tackleadas que siguen siendo un récord para un liniero defensivo de los Red Raiders. La atención de los scouts profesionales la logró cuando su equipo cayó 10-3 ante el equipo #1 de ese año (Washington Huskies) y en el cual firmó 10 tackleadas, 4 pases defendidos, 4 presiones al QB y 1.0 sack.

Entre las muchas distinciones que tuvo en su carrera colegial están el haber sido Jugador Defensivo del año 1982 de la desaparecida SWC (Southwest Conference), fue nombrado parte del Equipo de la Década de la mencionada conferencia, All American por consenso en 1982, en 2014 fue inducido al Ring of Honor de Texas Tech además de haber sido inducido en 2012 al College Football Hall of Fame.

Tras su brillante carrera colegial se integró a los Pittsburgh Steelers para la temporada de 1983 y su carrera como profesional se reduce a 6 partidos jugados y 2.0 sacks

¿¿¿Que??? ¿Tanto rollo por un jugador que sólo jugó 6 partidos como profesional?

Pues si, pero lo notable de Gabriel y por lo que será recordado por muchos es por haber sido seleccionado por los Steelers con el pick 21 de la primera ronda del Draft de 1983, en lugar de haber tomado a un héroe local de Pitt como Dan Marino en dicha ronda para ser el heredero de Terry Bradshaw y lo cual para muchos es algo que se pagó durante 21 años hasta la llegada de Ben Roethlisberger. 

A cambio de eso, Chuck Noll al igual que en 1969 cuando decidió construir su equipo a partir de la defensiva, eligió a Mean Joe Greene (también DL y también originario de Texas). En ese momento de 1983, Rivera era considerado el DL más rápido de la nación y el gran Chuck Noll lo veía como la piedra angular de la renovación del equipo tras los exitosos 70s (y mucho tuvieron que ver las mentiras de Terry Bradshaw sobre su estado físico y haber ocultado una operación que se hizo). Con lo que nadie contaba es que el 20 de octubre de 1983, Gabriel Rivera quedaría paralizado en un accidente de tránsito. El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 hrs en uno de los suburbios al norte de Pittsburgh (Ross Township). Al momento de su desafortunado accidente, Gabriel tenía 22 años y semanas después del accidente nacería su primer hijo. La noche el 16 de julio a los 57 años, el destino lo alcanzaría.

Es cierto que Gabriel “Gabe” Rivera no fue el Steeler que deseábamos que fuera, ni el que Chuck Noll esperaba. Es cierto que para muchos, su elección trajo una serie de males por la incapacidad para encontrar un QB franquicia tras el retiro de Bradshaw. Pero fue un Steeler y merece todos los honores. Ya saben….Once a Steeler, Always a Steeler.

Descansa En Paz “Señor Sack”

Anuncios

1 reply »

  1. Es una triste noticia porquw en mi opinion a pesar de perder la oportunidad de contar con Dan Marino, yo vi mucho potencial en Gabriel Rivera los pocos juegos en los que mis hermanos y yo lo vimos coincidiamos en pensar que seria un jugadorazo en los steelers fue una tragedia lo de su accidente y ahora saber su partida la vedad me entristece. Descanse en paz Gab Rivera. Aprovecho para felicitarles por la colaboracion que tendran en conjunto con Steelers Nation bien por ambos y mucho exito aqui estaremos apoyandoles

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.