El Training Camp 2018

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 ya tenemos el Training Camp 2018 a la vista, apenas nos separan 8 días del inicio de las actividades del equipo de cara a la temporada 2018.

Como sabemos, en la NFL el Training Camp (Campamento de Entrenamiento en nuestro castellano) es un período que inicia un par de semanas antes del primer partido de pretemporada y por lo general termina con el segundo partido de pretemporada. Esto no quiere decir obviamente que los equipos dejan de entrenar. Simplemente el Training Camp es la parte más fuerte de los entrenamientos, 3 semanas al 100%. Obviamente los jugadores llevan por su parte en este periodo que comprende entre el fin del MiniCamp Obligatorio y el inicio del Training Camp un programa de acondicionamiento físico personalizado que les permite llegar en plena forma, ya que el Training Camp va más enfocado a cuestiones tácticas y de puesta a punto.

En el caso de los Steelers, el Training Camp como todos lo sabemos se hace en St. Vincent College, en Latrobe PA., y es así desde 1966, siendo el equipo con más antigüedad en una misma instalación en la NFL. Este año será la edición 52 del Campamento de Entrenamiento en dicha instalación.

En el Training Camp hay de todo: los primeros scrimmages 11 vs 11, drills 7 vs 7, drills con enfrentamiento individual, drills de 2 minutos (simulación de juego real de los 2 últimos minutos de partido) juntas con coaches de cada área, juntas con coaches de cada posición, sesiones de vídeo para analizar, trabajo de gimnasio y por supuesto partidos de pretemporada. Incluso en ocasiones, 2 equipos realizan drills y scrimmages conjuntos.

Particularmente en este Training Camp vamos a tener una amplia competencia entre los jugadores por lograr un lugar en el roster final de 53 jugadores. Y mencionaba que este año es particular pues se presentan jugadores veteranos de gran calidad y jugadores novatos y de primer año con gran proyección que pueden poner en predicamentos a más de uno. Será especialmente interesante los que ocurra con ILBs y Safeties. Pero también será muy importante ver como en posiciones que se suponen definidas en lo que se refiere a titulares, pero con muchachos jóvenes de gran calidad para darles profundidad como es el caso de los QBs, RBs, WRs, OLs y DLs.

Y como en todo, hay reglas. Estas son establecidas en el acuerdo colectivo de trabajo (CBA) entre la NFL y la NFLPA. Aquí algunas de esas reglas:

*El primer día está limitado para exámenes físicos, juntas y actividades de salón. Correr y acondicionamiento general son las unicas actividades permitidas en la cancha

*No se permite contacto ni estar equipados en el segundo y tercer día del campamento.

*Después del tercer día se permiten las prácticas a doble sesión con las siguientes restricciones:

*Los jugadores pueden estar en el campo por NO MÁS de 4 hrs al día.

*Los jugadores pueden participar equipados en NO MÁS de una práctica al día, la cual NO podrá durar más de 3 hrs en el campo.

*Debe haber por lo menos un período de 3 hrs de descanso entre prácticas

*La segunda práctica en el mismo día debe ser por un máximo del tiempo restante disponible en el campo y debe limitarse a instrucciones y juego a media velocidad (no cascos, ni alta velocidad).

*El tiempo de 3 hrs equipados comienza a correr en el momento en que el coach de posición empieza a dar instrucciones a sus jugadores

*Si un equipo empieza una práctica con equipamiento y se cancela antes de cumplir 60 minutos de iniciada debido al clima o alguna otra razón fuera del control del equipo, la práctica NO contará como práctica con equipamiento y se podrá reponer el tiempo faltante a criterio del staff

*Una práctica con equipamiento se define como aquella donde los jugadores utilizan cascos y hombreras

*Los equipos deben filmar TODAS sus actividades en la cancha durante el campamento. Deben conservar una copia de la grabación hasta 30 días después de iniciada la temporada regular. La NFLPA puede ver la grabación si un jugador se queja alegando violaciones a las reglas del Training Camp.

*Si un equipo incumple las reglas será multado.

Algunas otras reglas:

*Los equipos reembolsarán a los jugadores dinero por “gastos de viaje razonables” para llegar al campamento desde su lugar de residencia. Los jugadores que sean liberados durante el Training Camp recibirán una cantidad de dinero para viajar a su lugar de residencia.

*Los jugadores recibirán alojamiento y alimentación durante el Training Camp.

Puedes consultar el Programa completo del Training Camp en este link

Como podemos ver, estamos por entrar a la parte más crítica de lo que va a ser la Temporada 2018 pues lo que se haga o se deje de hacer el Latrobe va a terminar repercutiendo en el rendimiento y los resultados del equipo. De ahí la importancia de que todos se presenten listos para trabajar (¿escuchaste Le’Veon?) para entrar a la semana 1 de la temporada regular con una buena performance.

En Steelers 360 buscaremos mantenerlos informados de todo lo que ocurra a partir de la siguiente semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.