EL FIN DE UNA ERA…

Por Raúl Augusto.

Amigos de los 360° de acero, es un placer saludarlos nuevamente. Acabada la fiebre mundialista, es momento de regresar a las andadas con información del equipo.

Hace aprox. una hora, se confirmó lo que tiempo atrás se venía especulando tanto dentro como fuera del equipo: Le’Veon Bell (junto con su agente) decidió no firmar el contrato a largo plazo que le ofrecieron los Steelers.

Si me lo preguntan, se veía venir. Desde la temporada pasada, Bell había manifestado que no bajaría sus pretensiones por menos de 17 millones de dólares al año; una cifra qué, considerando muchos factores, era muy elevada.

Dicho lo anterior, puedo asegurarles en un 80% que esta será su última temporada con el equipo, por lo cual podríamos ver mucha participación este año tanto de Conner como de Samuels (si no presentaran alguna lesión).

He leído a muchas personas que tildan de lamentable esta situación pues deberían pagarle lo que pide por ser el mejor corredor de la NFL, algunas otras comentan que el tipo es un mercenario y deberían de retirarle la etiqueta de jugador franquicia.

Algunos no creerán lo siguiente que comentaré, quizá me tachen de loco y lluevan muchas mentadas de madre, pero lo mejor que le pudo pasar al equipo es la NO renovación de Bell. Les explicaré el por qué:

En primer lugar, no se está comprometiendo el futuro del equipo pagándole a un chico que tiene antecedentes de lesiones en ambas rodillas (muy graves, por cierto) aunado a los problemas extra cancha que también ha presentado (uso de sustancias prohibidas). Además, las distracciones relacionadas con sus discos de rap y su bajo de rendimiento de juego en gran cantidad de partidos la temporada pasada.

¿Es el corredor con mayor talento en la NFL? Sin duda.

¿Será difícil reemplazarlo? Claro, su estilo de juego es único.

¿Es justo que peleara por una cantidad de dinero tan elevada? Sí, todas las personas siempre querremos conseguir nuestros objetivos.

¿Es un error dejarlo ir? Sólo el tiempo lo dirá.

Sin embargo, debo recordarles algo a cada uno de ustedes, aficionados al mejor equipo del mundo: NINGÚN JUGADOR ESTÁ POR ENCIMA DE LA INSTITUCIÓN. Eso es lo que hace distinto a los Steelers.

Este acontecimiento me recuerda mucho a lo que pasó con Mike Wallace y creo que la mayoría sabe que ocurrió con su carrera en cuanto salió de nuestro equipo. Contrario a lo que muchos piensan, siempre estaré agradecido con Bell por todo lo que aportó en su etapa con el equipo y espero que en esta ocasión, en dado caso de irse, lo haga como campeón teniendo una temporada espectacular.

Una mención honorífica para Kevin Colbert, quien ha demostrado tener una clase y señorío como ningún otro GM de la NFL:

“Aunque no pudimos llegar a un acuerdo a largo plazo con Le’Veon Bell, estamos emocionados que estará con el equipo el 2018. Le’Veon jugará esta temporada bajo la etiqueta de franquicia exclusiva. Intentaremos llegar a un acuerdo al terminar la temporada 2018”.

Aplausos, señor juez.

Anuncios

3 replies »

  1. HOLA QUE TAL, ES UN VERDADERO PLACER LEERLOS DE NUEVO !
    CREANME QUE YA HACIA FALTA CON TANTO FUTBOL UN POCO DE INFORMACION DEL EQUIPO, EN EL CASO DE BELL COMPARTO TU OPINION, LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR AL EQUIPO ES NO FIRMARLO PUESTO QUE GENERA MUCHAS DISTRACCIONES Y ES VERDAD CUANDO SE DICE QUE NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA INSTITUCION, LO QUE SI ES SEGURO ES QUE TERMINANDO LA TEMPORADA QUE VIENE SE RESTABLECERAN LAS NEGOCIACIONES PERO NO ME QUIERO IMAGINAR LO QUE AHORA LES PEDIRIA BELL EN CASO DE SER CAMPEON Y TENER UNA GRAN TEMPORADA .
    EN FIN SALUDOS Y POR FAVOR POR FAVOR NO NOS DEJEN SIN INFORMACION DE NUESTRO GLORIOSO EQUIPO.
    SALUDOS DE GUADALAJARA.

    Me gusta

    • Gracias Saúl, tu sabes que es complicado abstraerse de un evento como fue la Copa del Mundo pero ya estamos de regreso (además que nuestro amigo Carlos Salas publicó su serie de posts sobre el gran Chuck Noll). Lo de Bell lo dirá el tiempo. Pero es un hecho que no tiene lugar en caso de querer cambiar toda una política financiera que es exitosa.

      Muchas gracias por leernos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.