¿Murió la paciencia?

Por: Carlos Salas

Luego de un par de días alejado del blog por temas de trabajo, quiero compartir con ustedes algo que estuve reflexionando esta semana: ¿ya se murió la paciencia en el Futbol Americano?. Antes de entrar de lleno al tema, veamos un par de casos verídicos:

¿Qué dirían de un QB que lanzó 73 intercepciones y 41 TDs en sus primeros cuatro años de carrera?, bastante malo, ¿no?.

¿Qué tal si les cuento sobre un Defensive End que acumuló sólo 15 sacks en sus cuatro primeros años en un equipo?, jugando dos de ellos como titular, mediocre, ¿verdad?.

NFL_Draft.0.0-1024x682

¿Qué tal si aderezamos la plática con el detalle que ambos jugadores fueron selecciones de primera ronda de un equipo, uno de ellos incluso el primer seleccionado overall de todo su Draft?. Con esos datos adicionales ya estamos hablando de una catástrofe de proporciones Clevelanescas, ¿no?, hay que cortarlos y no ver hacia atrás. Así pensamos ahora.

Pues felicidades, acabamos de cortar al Hall of Famer Terry Bradshaw y al All-Pro Cameron Heyward.

Hace tres años, en el primer partido de la pretemporada 2015, Jesse James tuvo la oportunidad de registrar su su primera recepción como novato y dejó caer un pase en 3ra y 10 y el equipo tuvo que despejar. Los tweets de fanáticos rabiosos (y llenos de vituperios) no se hicieron esperar, el tema era “hay que cortarlo”. A un novato, en su PRIMER partido, luego de UN pase. De locos. Lo peor es que muchos hablaban en serio.

Jesse_James_(American_football)

Apenas hoy leíamos en varios sitios (Depot, Steel Curtain) que Bruce Arians, estaba listo para cortar a Antonio Brown y enviarlo al equipo de prácticas luego de un año de novato poco destacado. El equipo tenía a Ward, Wallace, Sanders y al parecer Arians lo consideraba un jugador limitado, cuyo techo eran los equipos especiales. Afortunadamente Arians no tomaba esas decisiones.

Antonio+Brown+Cincinnati+Bengals+v+Pittsburgh+nHEodP7xSQXl

¿Se imaginan si AB hubiese terminado en otro roster?. No sabemos si en otro equipo hubiese sido la figura que es hoy, pero sin duda Pittsburgh hubiera perdido muchísimo.

Un ejemplo de estas fechas es Bud Dupree, a quién la fanaticada está lista para cortar porque es “un petardo”. Si bien las expectativas son altas por su estatus de primera ronda, en la mayor parte de carrera su desempeño se ha visto afectado por lesiones, está atrasado en su desarrollo debido a ello, pero algunos ya están listos para cortarlo. Otro ejemplo similar fue Ryan Shazier, a quién se le puso la etiqueta de “bust” luego de un par de temporadas con problemas de lesiones. Una vez sano demostró que era un jugador calibre All Pro.

Dupree vs buf

Un chico que ha recibido todo tipo de críticas es Sean Davis, quién ha jugado tres posiciones en dos años y ha tenido un carrusel de jugadores a su alrededor. Me he cansado de leer comentarios y tweets que dicen que debe debe ser descartado y draftear a su reemplazo.

Sean dAvid

¿Por qué tanta prisa?

Considero que el fenómeno va ligado a la “noción” de que sin Ben este equipo se irá a pique y por ello debe ponerse todo en la línea ahora cueste lo que cueste. Es cierto que sin Ben el equipo pierde a un gran QB, pero de eso a pensar que la vida se acaba con él hay mucho trecho. Es una postura muy utilitaria, propia de nuestra sociedad actual. El detalle está en que los Steelers son un equipo que por sobre todas las cosas valora a sus jugadores y les son leales.

Bleier

La franquicia apuesta al desarrollo de sus jugadores, de esa forma han creado sus dinastías y así seguirá la historia. Vendrán con la cantaleta de “van 9 años de sequía” y es cierto, no se han ganado Super Bowls, pero se está formando un grupo que ilusiona y que nos dará muchos años de buen Football. Sin paciencia Bradshaw no sería una leyenda Acerera y Heyward no sería un gran capitán en el equipo.

Así es la paciencia, no todos la tienen y en este deporte, lo que haces sin la complicidad del tiempo, lo pagas caro. Pregúntale a los que dejaron ir a Mike Hilton.

¿Crees que el equipo se equivoca? ¿Recuerdas algún caso que por falta de paciencia haya perjudicado al equipo?, compártelo con nosotros. Hay un par muy trágicos. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: steelers.com

Anuncios

1 reply »

  1. Excelente Carlos, Excelente.
    Tienes mucho razón. Aunque redes sociales no era tan desarrollados en este momento, en enero de 2003 hubo muchos fanáticos que dijeron que Troy Polamalu era un “bust.” Y si quieres volver un poco (bueno, mas que un “poco”) Ivan Cole escribió en Going Deep with the Steelers que en la primavera de 1978, hubo fanáticos llamando las programas de radio en Pittsburgh reclamando por el despedido de Chuck Noll.
    Creo que, y no so la primera persona para decir esto, un gran razón por eso son las redes sociales.
    Tu ejemplo de Jesse James es perfecto. La gente que no estuvo conforme con su selección en el draft, cuando lo veo en su primero partido tiene la herramienta de resaltar un error en el momento no solo a la gente alado, pero a todo al mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.