Posiciones clave en 2018 (defensiva)

En el caso de Pittsburgh es innegable que se cuenta con un plantel muy talentoso, producto del buen trabajo de Drafteo y desarrollo de jugadores por parte de la Gerencia, Scouts y Staff, sin embargo, hay ciertas posiciones que han mostrado estar un peldaño por debajo de lo requerido por el equipo y cuyo papel será determinante para el éxito en 2018, les presento el caso defensivo:

Cornerback

La liga ha tomado un rumbo eminentemente orientado hacia el juego aéreo. La cantidad de pases y las cifras que alcanzan los QBs y sus armas ofensivas son prueba incontrovertible de este hecho.

Las defensas por su parte, han respondido con el uso y modernización de formaciones defensivas que buscan contrarrestar una ofensiva que tiene múltiples receptores. Este año veremos cambios en la defensiva Acerera, mismos que requerirán una mejora importante en la posición de cornerback. Muchos señalan a los Safeties como el talón de Aquiles de la defensiva y sin duda hay peso en ello, sin embargo, esa posición fue dramáticamente atendida durante la pretemporada y estamos a la expectativa del impacto de esos movimientos.

En contraste, la posición de Cornerback se mantiene intacta y los jugadores que formaban parte de este grupo regresarán sin mayor cambio.

¿Cómo les fue en 2017?

De los tres CBs titulares, Mike Hilton fue quien tuvo un año estelar, tuvo dos intercepciones, seis pases defendidos, cuatro capturas de mariscal y 42 tacleadas. Obtuvo calificaciones muy altas en el ranking de PFF. Entre sus varias distinciones, está empatado con Daniel Sorensen con 15 presiones al QB en 2017, además que permitió un rating de QB de sólo 61.1 en cobertura, lo que lo estableció como el segundo mejor slot cornerback. Hilton se dió la oportunidad de establecer un nuevo récord de liga para su posición en capturas de mariscal, con tres en un solo juego (semana 16 vs HOU). Su calificación según PFF fue de 83.6 (encima de promedio), CB #28 de la liga.

img_20180530_191232-320310803.jpg

Joe Haden llegó como un refuerzo de lujo para el 2017. Jugó 11 partidos, tuvo 7 pases defendidos, una intercepción, una captura de mariscal y 18 tecleadas. Fue el CB número 16 en la liga, con una recepción permitida cada 14.4 snaps en cobertura, número que fue el mejor de Haden en su carrera según PFF. 79.2 (promedio) nota que lo coloca como el CB # 51 de la liga. No es un desempeño ideal para uno de los jugadores más caros de este equipo, esperemos esté año tenga mejor suerte con las lesiones.

tempHaden01_at_Texans_12252017--nfl_mezz_1280_1024

Artie Burns jugó 16 partidos, tuvo una intercepción, tuvo 13 pases defendidos y 47 tacleadas. fue el CB #43 con una calificación de 80.8.

tempBurns03_INT_CELEBRATION_at_Texans_12252017--nfl_mezz_1280_1024

Si nos enfocamos en las cifras el año pasado fue bueno (a secas) para Burns. Si bien mejoró respecto de su primer año, no tuvo un segundo año impactante o destacado. Considerando su estatus de selección de primera ronda, aún reconociendo que fue una selección tardía en la misma, Burns necesita demostrar crecimiento sostenido y de impacto en 2018. Este grupo está muy lejos de las mejores defensas contra el pase profundo, como pueden ver a continuación.

No podemos olvidar que al final de ese año deberán decidir si hacen efectivo su cláusula de quinto año. Como un ejercicio comparativo les comparto las calificaciones de PFF sobre CBs novatos el año pasado. Todos ellos están por encima del desempeño de Burns, aún con la ventaja de éste de tener un año más de experiencia en la liga.

Otra decisión importante será si extienden el contrato de Haden o si le darán una oportunidad a Sutton de que se apropie de su lugar (el precio de Haden exige alguna de las dos).

La llegado de Tom Bradley dictará mucho del futuro de este grupo. Otro aspecto es que Haden tendrá una pretemporada completa con el equipo y que Hilton entra como titular desde el día 1. Esa certeza podría amalgamar a esta unidad. ¿Crees que se logre?, ¿confías en un estirón de Burns?. Nos leeremos pronto.

Fotos: PFF y Steelers.com

Anuncios

2 replies »

  1. El problema de Hadden es que se lesiona constantemente, digo es una garantía pero si debr de estsr ssno, Burns debe de dae el salto de calidad este año o sino cortsr por lo sano

    Me gusta

    • Hola Guillermo¡¡¡ por lo pronto a Burns le quedan al menos dos años más de contrato y aún así le quedaría un posible quinto año por ser primera ronda. Esperemos muestre lo suficiente para quedarse al menos ese tiempo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.