OTAs: Las malas del miércoles

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 el football como casi cualquier deporte conlleva un riesgo físico para quienes lo practican. Por desgracia el día de ayer miércoles 20 de mayo se presentaron las primeras lesiones en el roster de los Steelers. Y ambas fueron lesiones de consideración.

Sin detenernos en si se trató de un titular, un suplente o un “training camp body” siempre será negativa cualquier lesión pues todos los jugadores forman parte de una competencia por lograr un lugar en la temporada 2018.

El primero que cayó fue el OT de 3er año Jerald Hawkins quien al principio fue reportado por algunos periodistas con una “lesión de rodilla sigificativa” pero posteriormente Jeremy Fowler informó que se trataba de un desgarre en el cuadríceps, lo cual deja a Hawkins sin temporada 2018, pues sin duda e independientemente de el volumen de fibras musculares dañadas, va a requerir cirugía y estas lesiones de tipo muscular son muy lentas para cicatrizar y sanar el músculo.

Es una pena porque Hakins estaba por entrar a su 3er año con los Steelers, pues fue reclutado en el Draft de 2016 con la 4a rd (pick 123). Por desgracia se perdió su primer año pues fue operado del hombro. En 2017 tuvo algunos snaps (48 para ser exactos) y había mostrado destellos. Por desgracia Jerald sólo estuvo activado en 5 partidos, de los cuales en 1 fue el titular, y si mal no recuerdo también salió “tocado” de ese partido contra Browns..

Al poco tiempo que se informó lo de Hawkins surgió una nueva noticia producto de lesión: el TE Jake McGee sufrió desgarre del Tendón de Aquiles, lo cual también lo deja fuera por el resto de la temporada. Personalmente me parece una pena lo de este muchacho que prácticamente le dice adiós a su carrera pues se trata de un muchacho que llegó en 2016, que no ha jugado un sólo snap en su carrera. Tiene 26 años y para 2019 será practicamente un “novato” de 27 años. Yo veía en este muchacho a un jugador que pudiera terminar siendo un buen TE capaz de dejar fuera del roster a Xavier Grimble quien aporta en ST sobretodo.

Jake McGee (80)

¿QUIEN DETRÁS DE ELLOS?

Evidentemente ambos jugadores tienen que ser sustituidos ya sea con alguien que esté actualmente en el roster o bien trayendo a alguno de fuera.

En el caso de Hawkins, tiene detrás suyo a Chuks Okorafor, Matt Feiler, R.J. Prince, Jake Rodgers, Graham Larsson y Cheek Joseph. Y evidentemente quien lleva la mayor ventaja es Okorafor.

Chuks Okorafor (76)

En cuanto a TE, las opciones se reducen a que tanto el británico Christian Scotland-Williamson y el egresado de Florida International, Pharoah McKeever den el ancho. Así que de momento Grimble puede dormir tranquilo, pero no mucho pues hay un par de jugadores todavía tras su lugar.

Esperemos no tener que dar muchas noticias tan desagradables como estas en las siguientes semanas y meses.

Christian Scotland Williamson (49)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.