Vienen decisiones difíciles en ofensiva

carlos-rosadoPor: Carlos Salas

Con el equipo a punto de entrar en la Fase Tres de los OTAs (Actividades Organizadas del Equipo) y con la mira puesta en consolidar el equipo que jugará en 2018, quise adentrarme en el tema del roster con una ligera mirada hacia el futuro.

El 2019 va a marcar cambios importantes en el equipo, antes o al final de esa temporada se tendrá que tomar algunas decisiones muy difíciles. Hay pistas sutiles (y no tan sutiles)por todas partes: las selecciones de Draft, los agentes libres que firmaron este año y los jugadores que son suplentes en este momento podrían darnos indicios de los sectores donde vendrán los cambios.

NFL: Pittsburgh Steelers-OTA

Mandatory Credit: Charles LeClaire-USA TODAY Sports

Si bien mucho de este post se adelanta a lo que pase este año, algunos escenarios son muy factibles:

Encrucijada en la línea ofensiva:

oline-141142419.jpg

En 2018 la línea ofensiva va a costar 38 millones de dólares, que representa el 21.09% del tope salarial. La de Steelers es la décima unidad más cara de la Liga. Si bien es un grupo sólido, hay circunstancias ineludibles que podrían derivar en cambios de personal.

La salida de Ramon Foster

img_20170322_102510.jpg

Hay dudas sobre el futuro del Guardia de 32 años Ramon Foster, quien se encuentra en su último año de contrato. Parecería que es momento para un jugador como B.J. Finney para hacerse de un espacio como titular y decirle adiós a un Foster cumplidor, pero que está entrando en un terreno peligroso en cuanto a edad. Si bien el salario promedio de Foster es de 3.2 millones 8una renovación no sería superior a eso), Finney podría jugar por mucho menos, ya que será un agente libre restringido en 2019 y podría firmar un contrato saludablemente menor al de Foster.

El caso de Marcus Gilbert

IMG_-xpqvl0

Gilbert es un muy buen Tackle Derecho (RT), sin embargo en 2019 estará entrando a su último año de contrato. Su terrorífico 2017, cuando sólo jugó 7 partidos debido a un desgarre, una conmoción cerebral y una suspensión por sustancias prohibidas, nos da pie a pensar que el equipo debería severamente cuestionarse si Gilbert merece una extensión o, incluso, si debería prescindir de sus servicios al final de la temporada 2018.

IMG_20170712_181249

El jugador tendrá 31 años en ese momento y sería un gran riesgo extender a un jugador de su edad, especialmente si repite sus problemas de salud y especialmente los extra cancha. Ahora, Gilbert no es un jugador caro con un salario promedio de 6.1 millones anuales (once jugadores en su posición ganan un salario promedio superior), sin embargo cortarlo al final de 2018 significaría un ahorro de 5.7 millones rumbo a 2019. Matt Feiler será un Agente Libre con Derechos Exclusivos en 2019 y podría jugar en su lugar por centavos.

Munchak ha hecho posible ese tipo de transición en el pasado y podría darse muy pronto.

El final del contrato de Maurkice Pouncey

IMG_-vpsnmq

Un caso menos complejo que el de Gilbert, Pouncey estará entrando a su último año de contrato en 2019. El que fuera la selección de primera ronda del equipo en 2010 ha superado los problemas físicos y lesiones que lo aquejaron durante años y ha acumulado temporadas muy sólidas como Centro de la Ofensiva.

IMG_20170621_181548

Pouncey tendrá 29 años en 2019, edad decente para buscar una extensión que pueda ligarlo al equipo por varios años más, quizá hasta su retiro. Financieramente requerirá un incremento de su salario, ya que sus 8.8 millones anuales promedio son rebasados por siete jugadores en la liga, por lo que el promedio de un nuevo contrato podría rondar los 10 millones. De mantenerse sano y su nivel de juego la continuidad de Pouncey está asegurada, sin embargo queda pendiente el tema de ¿si se va Ben, cumplirá su promesa de partir?.

Conclusión

Como pueden ver, estamos hablando de la posible partida de dos titulares de la consentida Línea Ofensiva de Ben. La edad de los jugadores los hace blancos fáciles para una renovación. ¿Crees que sean escenarios plausibles en el corto plazo?. Espero sus comentarios., nos leeremos pronto.

Captura de pantalla 2018-05-19 a las 21.19.26

Fotos: Steelers.com, USA today, Getty Images.

 

Anuncios

2 replies »

    • Hola Eduardo, en este momento sí, sin duda. Pero cuando un jugador entra en sus 30s, especialmente en linieros ofensivo, los problemas físicos son muy recurrentes (articulaciones, cuello, espalda). Sería ideal que el equipo evite que la línea envejezca de golpe y creo que es posible que veamos hasta dos rostros nuevos como titulares en 2019. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.