Un Steeler especial, Craig Wolfley

Por Carlos Salas

En un equipo como Pittsburgh existen tantas historias que es fácil dejar de lado las de algunos jugadores extraordinarios.

Uno de ellos es el reciente cumpleañero Craig Wolfley, un liniero ofensivo que jugó 10 temporadas con los Steelers y que actualmente forma parte del equipo de medios de Steelers.com.

“Wolf” fue un Guardia drafteado en la Quinta Ronda del draft 1980, egresado de la Universidad de Syracuse. Jugó en el equipo hasta la temporada 1989, luego se fue a Minnesota, equipo dónde jugó dos temporadas hasta su retiro en 1991.

Como novato llegó a un equipo legendario y plagado de estrellas: Franco Harris, Jack Lambert, Mean Joe, Bradshaw, Stallworth, Swann, etc … En una entrevista con NFL Player Engage mencionaba sentirse “muy pequeño y hasta diminuto” al lado de Mike Webster. Recordemos que Wolfley mide 1.85 y pesaba 120 kilos, tal era la imponente figura de Webster.

Su juego estilo de juego era muy puntual: una combinación de fuerza bruta y técnica pulida por medio de Judo, Jiu Jitsu, Sumo y Boxeo. Su entrenamiento se completaba empujando un Jeep colina arriba y cargando rocas enormes a través de montañas. Aquí los resultados:

Sí, ese es Wolf levantando a un Linebacker a más de un metro del suelo con un solo brazo.

En 1981 obtuvo el 5to lugar en la competencia del “Hombre más Fuerte del Mundo“. Luego de su retiro abrió un gimnasio, se dedicó a predicar sus ideas religiosas, trabaja activamente con fundaciones de caridad al lado de su gran amigo y ex Steeler Tunch Ilkin, con quién también grabó un podcast (Tunch and Wolf), durante años con Chris Hoke y el coach Tom Bradley.

Que tenga un feliz cumpleaños 59, Wolf. Nos leeremos pronto.

Fotos: Syracuse.com, steelers.com, Getty images, craigwolfley.com

Anuncios

Categorías:Historia, Jugadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.