Hace falta otro WR

Por Carlos Salas

El roster de los Stelers está en construcción y aún faltan páginas por escribirse en la historia de este roster. Quiero que analicemos la posición de receptor.

¿Por qué la inquietud?

En el artículo Rumbo al Draft: !WR a la vista¡, les hablaba de la necesidad de buscar a un receptor o incluso a dos en el Draft, previendo la salida de Bryant en 2019 y la lesión de Eli Rogers. Pues como sabemos, las cosas cambiaron post Draft, ya que Bryant se prepara para jugar en Oakland y el equipo sólo seleccionó a un receptor en el Draft. La verdad eso me tiene intranquilo.

rec

¿Con quiénes se cuenta?

Actualmente el equipo cuenta con 91 jugadores en su roster, de los cuales once son receptores. Suena como un buen número, ¿no?, pero de esos once sólo cuatro tienen experiencia en NFL: Derrius Heyward-Bey (10 años), Antonio Brown (9 años), Justin Hunter (6 años) y JuJu Smith-Schuster (1 año). De esos cuatro, sólo tres tienen manos (sorry DHB), y de esos tres sólo dos tienen talento por encima de la media de la NFL (AB y JuJu).

Ese par estaría complementado por James Washington, novato muy prometedor seleccionado en la segunda el Draft de este año.

Washington

Eso nos da en total de un receptor de altísimo nivel (AB), uno prometedor de segundo año (JuJu), un novato (Washington), un jugador de medio pelo (Hunter), un receptor sin manos (DHB) y un grupo de seis suspirantes:

UDFAs (novatos no drafteados): Damoun Patterson (1.88), Quadree Henderson (1.73) y Trey Griffey (1.91).

FAs (agentes libres): Tevin Jones (1.88, Texans, KC y 1 año en el equipo de prácticas de Pittsburgh), Justin Thomas (1.80, LA Rams, Saints y un año en el equipo de prácticas de Pittsburgh)) y Marcus Tucker (1.78, 2 años en el equipo de prácticas de Pittsburgh). Cabe señalar que ninguno de los tres ha jugado un partido de temporada regular en la NFL.

¿Y si regresa Eli Rogers?

Eli Rogers (1.78), sufrió una ruptura de un ligamento de rodilla en el último partido de la temporada (enero 2018). De esa fecha al momento que el equipo debe congregarse en Latrobe para el Training Camp, habrán pasado casi siete meses de su lesión / operación y podría integrarse al grupo, sin embargo, debido a su rehabilitación y el hecho de no haber jugado en medio año, no hay garantías que pueda ser el WR3 o WR4 efectivo que se pretende que sea.

Eli Rogers

De entrada nunca ha sido un jugador constante. Ha tenido un par de atrapadas importantes y una temporada productiva en 2016, pero fuera de allí ha involucionado. En 2016 atrapó 48 de 66 pases (73% de efectividad) y acumuló 594 yardas. En 2017 apenas atrapó 18 de 36 pases (50% de efectividad) y acumuló 149 yardas.

¿Agencia libre?

Hay pocos receptores disponibles a estas alturas de la agencia libre, sin embargo, hay algunos nombres que podrían ser interesantes para pelear por un espacio y que serían accesibles en cuanto a precio:

Eric Decker (1.90, 31 años y 3 equipos). En su última temporada jugó para Tennessee y acumuló 563 yardas, 54 de 83 recepciones (65%) y 1 un TD.

Dontrelle Inman (1.90, 29 años y 3 equipos). En su última temporada acumuló 343 yardas, 25 de 44 recepciones (57%) y 1 TD.

Russell Shepard (1.85, 27 años y dos equipos). En su última temporada acumuló 202 yardas, 17 de 32 recepciones (53%) y 1 TD.

Brandon Coleman (1.98, 26 años y un equipo). En su última temporada registró 364 yardas, 23 de 37 recepciones (62%) y 3 TDs.

¿Qué le falta al cuerpo de receptores?

Algunos dirían que con la partida de Bryant le falta tamaño: un objetivo de zona roja que también pueda ser un objetivo en el juego profundo. Pues Hunter es una opción pero no juega equipos especiales. ¿Podría ser Griffey?.

Asimismo, falta experiencia: un receptor que pueda presionar a los jóvenes talentosos en el roster. DHB y Hunter no tienen posibilidad de crecimiento, ¿será el momento de Tucker o un agente libre?

En general, podríamos argumentar que falta profundidad. Un receptor que no sólo pueda jugar como un receptor 3 o 4 sino que también pueda aportar en equipos especiales. Es decir, un DHB+Hunter que libere espacio para otro receptor especialista (como Henderson) regreso de patadas o despejes.

¿Estás conforme con los jugadores que están compitiendo por un espacio como receptor? ¿Hay alguien en agencia libre que te llame? ¿Crees que están listos como grupo?. Espero tus comentarios. Nos leeremos pronto.

Fotos: Steelers.com, Pittsburgh post Gazette y titans.com.

Anuncios

1 reply »

  1. Estoy de acuerdo, que a pesar de lo que digan el cuerpo de Wr le falta profundidad y para muestra dos partidos drl año pasado.:
    1.- Steelers vs Pats, Antonio Brown se lesionó en el final del tercer cuarto espero no equivocarme, si bien Juju tuvo un gran recepción que casi nos da la victoria, después de la famosa jugada de James, en esa cuarta y gol no hubo un receptor que pudiera safarse de la cobertura de Pats y ni Bryant siendo un gran objetivo, ni Rodgers, quw ami gustó le cometieron interferencia pudieron ayudar a la victoria.
    2.- Los partidos contra Jax, La férrea defensiva profunda secó a Toñito Brown y Juju y Bryant si tuvo chispazos pero yo siemto que no aportaba demasiado al equipo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.