Proyección del roster: Locks y batallas por posición (ofensiva)

(AP Photo/Keith Srakocic)

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 por fin comenzaron las actividades de cancha (aunque aún sin contacto) de cara a la temporada 2018. Estas abrieron con el Rookie MiniCamp y continuarán con mini campamentos para novatos y veteranos. Y el hecho de empezar a ver a nuestros jugadores en la cancha inevitablemente nos pone a pensar en ¿como podrá quedar conformado el roster para la siguiente temporada?

Pues bien, vamos a hacer un pequeño ejercicio de análisis para darnos una idea de quienes y en cuales posiciones están ya casi “amarrados” y quienes y en cuales posiciones veremos duras batallas por lograr un lugar.

QUARTERBACK

Locks: Ben Roethlisberger, Mason Rudolph

Batallas:

Por el tercer sitio en el roster: Landry Jones vs Joshua Dobbs

Por la posición de QB2: Mason Rudolph vs Landry Jones y/o Joshua Dobbs

Por el tercer lugar en el roster no veo ventaja en uno o en otro. Por un lado Landry ha sido el QB2 en los últimos 2 años, pero sólo le queda un año de contrato y poco espacio para mejorar. Por otro lado Dobbs tiene aún 3 años de contrato, es más barato y tiene mucho por mejorar.

En cuanto a la posición de QB2, Landry lleva cierta ventaja pues el día de hoy sigue siendo el dueño de ese sitio. Sin embargo la calidad de Rudolph puede hacerlo caer. En caso de que se de una salida de Landry, quien llevaría la ventaja es Rudolph por su calidad, aunque no podemos ignorar el conocimiento que ya pueda tener Dobbs del sistema. Se puede poner interesante.

RUNNING BACK

Locks: Le’Veon Bell

Batallas:

Por el segundo y tercer sitio del roster: James Conner vs Jaylen Samuels vs Stevan Ridley vs Fitz Toussaint

Por un sitio en el PS: Jarvion Franklin vs James Summers

Me parece que más allá de quien puede ser el RB2 y RB3, la cosa se va a centrar en quienes podrán quedar en el roster. Hoy tienen ventaja Conner (siempre que esté recuperado al 100%) y Samuels quienes tienen contrato por 3 y 4 años más respectivamente, mientras Fitz y Ridley sólo tienen contrato por un año, a pesar de que Fitz conoce el sistema y aporta en ST, mientras Ridley ha sido un suplente confiable. También hay que considerar la remota posibilidad de que el equipo decida cargar con 4 RBs y sólo 5 WRs dada la versatilidad de Bell y Samuels para ser usados como WR, lo cual abriría un sitio más en el roster, aunque repito, es una posibilidad remota.

Jaylen Samuels #38

Respecto a Franklin y Summer, ambos tienen medidas espectaculares para la posición pero no creo que les alcance para sacar a Samuels o Conner. Sin embargo seguramente veremos a alguno de los dos en PS.

Sleeper: Jarvion Franklin

Jarvion Franklin #40

WIDE RECEIVER

Locks: Antonio Brown, JuJu Smith-Schuster, James Washington

Batallas:

Por los tres sitios restantes en el roster: Derrius Heyward-Bey vs Marcus Tucker vs Justin Hunter vs Eli Rogers (sin contrato) vs Justin Thomas vs Trey Griffey vs Tevin Jones vs Quadree Henderson vs Tyler Palka vs Damoun Patterson

(AP Photo/Keith Srakocic)

Aquí también más allá del orden, primero hay que ver si serán 5 o 6 WRs los que cargue el equipo (aquí estoy primeramente considerando a seis).

De entrada quienes llevan ventaja son DHB y Hunter por su experiencia pero sus manos son muy inseguras. DHB casi podemos considerarlo lock por ser baluarte de ST. Hunter en cambio, no. Eli Rogers si estuviera sano y tuviera contrato (el equipo ya le dijo que lo va a esperar) podría ser casi un lock.

En cuanto a los demás, primero deberán ganarse el derecho de participar en el training camp pues fuera de Tucker y Thomas quienes estuvieron en PS en 2017 los demás fueron firmados undrafted (Quadree), firmados con contrato de reservas a futuro (Jones y Griffey) o están en tryouts durante el rookie MiniCamp (Palka y Patterson). Y no podemos descartar que puedan tener mas WRs haciendo pruebas.

Un detalle, entre los 3 locks ninguno es el tipo de WR de estatura que le gusta a Ben. De 2017 sólo queda Hunter y sus inseguras manos. Lo cual puede abrir un lugar como sleeper para Trey Griffey

Tyler Palka #82

TIGHT END

Locks: Vance McDonald, Jesse James

Batallas:

Por el tercer sitio en el roster: Xavier Grimble vs Jake McGee vs Pharoah McKever

Sin duda Grimble lleva cierta ventaja por haber sido ya por dos años el TE3 del equipo, sin embargo poca o nula evolución hemos visto en él. Hoy regresa Jake McGee quien de no haberse lesionado hace un año muy posiblemente le hubiera quitado ese sitio a Xavier. Y precisamente esa lesión es la que le puede restar posibilidades a McGee contra un Pharoah McKever que tiene gran tamaño y buenas manos, aunque casi no ha bloqueado.

Jake McGee #80

Sinceramente no metí en la ecuación a Brett Thompson y Christian Scotland-Williamson porque uno primero deberá ganar su lugar en el training camp y el otro aunque ya tiene su lugar seguro en el training camp (e incluso en el PS) por la excepción que hizo la liga para que en la AFC North pudieran tener 91 jugadores en verano, la realidad es que no tiene experiencia en el football y hemos visto que los experimentos de llevar a la NFL jugadores de rugby no han sido exitosos del todo. Aunque no podemos negar que el muchacho tiene medidas impresionantes.

Sleeper: Pharoah McKever

Incógnita: Christian Scotland-Williamson

Christian Scotland-Williamson #49

OFFENSIVE LINE

Locks: Maurkice Pouncey (C), Alejandro Villanueva (LT), David DeCastro (RG), Ramon Foster (LG), Marcus Gilbert (RT), B.J. Finney (G/C)

Batallas:

Por los 3 sitios restantes en el roster: Matt Feiler vs Jerald Hawkins vs Chuckwuma Okorafor vs Patrick Morris vs Parker Collins vs Ikenna Nwokeji vs Chris Schleuger

Por sitios en el PS: Patrick Morris vs Parker Collins vs Ikenna Nwokeji vs Chris Schleuger vs Joseph Cheek vs Graham Larson

Primero hay que ver si el equipo decide como en los últimos años cargar con 9 elementos o sólo con 8. Yo me inclino por lo primero.

En el caso de Feiler podemos decir que es casi un lock. Y lo mismo aplica con Okorafor, aunque puede terminar en PS. Jerald Hawkins debería ser un lock pero la realidad es que en dos años con el equipo no ha demostrado nada y lejos de eso, ha ido cayendo en el depth chart incluso por debajo de Feiler.

Chuks Okorafor #76

Ahora la otra cuestión, los 3 anteriores mencionados son OTs, pero ¿van a cargar con 3 OTs como suplentes y sólo un OG (Finney)? Aquí es donde entran elementos que fueron firmados como undrafted o con contrato a futuro o que están en tryouts y que juegan en el parte interior de la línea: Chris Schleuger, Parker Collins y Patrick Morris

Sleepers: Chris Schleuger y Patrick Morris

Chris Schleuger #74

FULL BACK

Lock: Roosevelt Nix

No hay nadie que pueda competir a Nix quien se ha convertido en uno de los mejores FB bloqueadores de la liga, además de ser una estrella de ST.

CONCLUSIONES

En fin amigos, será muy interesante ver las entradas y salidas del roster, además de como se van a ir acomodando los jugadores. En base a todo esto empezaremos a realizar proyecciones del posible roster final pues recordemos que además no va a haber recortes intermedios como se hacía anteriormente. Ahora del roster de 90 (91 en este caso si deciden mantener a Scotland-Williamson) habrá que pasar directamente a 53 jugadores.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.