Proyección del roster: Locks y batallas por posición (defensiva)

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 por fin comenzaron las actividades de cancha (aunque aún sin contacto) de cara a la temporada 2018. Estas abrieron con el Rookie MiniCamp y continuarán con mini campamentos para novatos y veteranos. Y el hecho de empezar a ver a nuestros jugadores en la cancha inevitablemente nos pone a pensar en ¿como podrá quedar conformado el roster para la siguiente temporada?

Pues bien, vamos a hacer un pequeño ejercicio de análisis para darnos una idea de quienes y en cuales posiciones están ya casi “amarrados” y quienes y en cuales posiciones veremos duras batallas por lograr un lugar.

DEFENSIVE LINE

Locks: Cameron Heyward (DE), Stephon Tuitt (DE), Javon Hargrave (DT), Tyson Alualu (DE)

Batallas:

Por un lugar como DE: Leterrius Walton vs Greg Gilmore vs Kendal Vickers vs Lavon Hooks

Por un lugar como DT: Joshua Frazier vs Daniel McCullers vs Greg Gilmore vs Lavon Hooks vs Parker Cothren

Esta es tal vez una de las líneas más completas del equipo en términos de calidad, cantidad y contratos. Sin embargo y aunque hoy lo pongo como un “lock”, Tyson Alualu podría convertirse en un cap casualty en caso de que alguno de los nuevos muestre buenas cosas porque el equipo ahorraría 3 millones en tope salarial y sólo tendría 625 mil en dinero muerto.

Walton tiene cierta ventaja por conocer el sistema y porque ha demostrado ser un suplente cumplidor además de poder jugar como DE o como NT, pero no tiene un lugar seguro. Joshua Frazier tiene la ventaja también de haber sido pedido por Karl Dunbar para ser NT del equipo y competir con Hargrave.

Joshua Frazier #69

En el caso de Gilmore y Hooks son versátiles y pueden ser usados como DE o como NT, no así Vickers quien sólo juega como DE o Cothren quien sólo ha jugado DT en defensiva 43. Habrá que ver si puede ganar peso para competir con Frazier o muestra habilidades como DE para defensiva 34 y puede competir con Walton

Sleeper: Greg Gilmore

Greg Gilmore #62

LINEBACKERS

Locks ILBs: Vince Wlliams, Tyler Matakevich, Jon Bostic

Locks OLBs: Alvin “Bud” Dupree, Trent Jordan “TJ” Watt, Anthony Chickillo

Batallas:

Por uno o dos lugares como ILB: L.J. Fort vs Matthew Thomas vs Matt Galambos vs Keith Kelsey

Por uno o dos lugares como OLB: Keion Adams vs Farrington Huguenin vs Darnell Leslie vs Olasunkanmi Adeniyi

Por ser el segundo ILB: Tyler Matakevich vs Jon Bostic

Por ser quien acompañe a Vince Williams como ILB en defensiva 34 base me parece que Bostic tiene la ventaja por atletisismo y experiencia, aunque Dirty Red tiene la enorme ventaja del carácter indómito y ser una máquina de tackleo. Será muy interesante porque además quien gane tendrá que ser un jugador de 3 downs. En el caso además de Tyler, de quedar como suplente puede estar detrás tanto de VWilll como de Bostic.

Respecto a los lugares, dentro de los ILBs pueden abrirse uno o dos. Fort tiene la ventaja por conocer el sistema y ser un demonio de ST, sin embargo sus habilidades para detener la carrera o hacer coberturas son muy limitadas. Kelsey y Galambos estuvieron en el training camp pasado, Kelsey estuvo limitado por lesión y Galambos mostró cosas interesantes y pudo ganar el lugar a Fort pero por una lesión terminó en IR.

Jon Bostic

Ahora llega Matthew Thomas, quien será un competidor muy duro y de alta calidad para Fort, Kelsey y Galambos. Es un jugador de 3 downs, con muy buena técnica de tackleo y que no me extrañaría que termine con un lugar en el equipo si se mantiene lejos de los problemas extracancha.

Matthew Thomas #46

Respecto a los OLBs, en una situación normal NO pondría a Chickillo como un lock pero es el único con experiencia en la NFL detrás de Watt y Dupree. Así que dada la situación no creo que vaya a ser cortado en Agosto.

Dentro de los que van a ocupar uno o dos lugares en el roster, Keion Adams lleva ventaja pues fue tomado en el Draft de 2017 y si no le quitó el lugar a Moats fue por una desafortunada lesión de hombro en quien ha sido considerado como un clon de Joey Porter.

Keion Adams #99

La realidad es que quienes menos opciones tienen son Huguenin y Leslie pues tienen muchos problemas para botarse en cobertura de pase. Quien si tiene buenas opciones de lograr ser el OLB5 (en caso de que carguen 5) es el novato egresado de Toledo Olasunkanmi Adeniyi quien registró 20.0 TFL y 8.5 sacks en 2017.

Sleeper: Olasunkanmi Adeniyi

Habrá que ver quien de los invitados al rookie minicamp logra ganarse un lugar para ir a Latrobe.

Olasunkanmi Adeniyi #92

CORNERBACK

Locks: Joe Haden, Artie Burns, Cameron Sutton, Mike Hilton

Batallas:

Por lograr uno o dos lugares dentro del roster: Brian Allen vs Coty Sensabaugh vs Jamar Summers vs Trey Johnson vs Deshaun Phillips

Por ser el RCB: Artie Burns vs Cam Sutton

Por ser el slot CB: Mike Hilton vs Cam Sutton

Mucho de lo que da ventaja para lograr un lugar se da por la habilidad para aportar en ST y tanto Allen como Sensabaugh tienen ventaja por ello. El problema para Coty es que puede representar la posibilidad de liberar 1.4 millones y es su último año de contrato.

Me intrigan los casos de los novatos Trey Johnson y sobretodo Jamar Summers, quienes podrían estar peleando el lugar a Sensabaugh sobretodo, pues Allen ha mostrado ser cumplidor, además de estar creciendo en ST y poder ser incluso usado como FS. Creo que quien tiene menos posibilidades de pelear un lugar es Phillips pues por su estatura estaría peleando un lugar con Hilton y eso es casi imposible de ganar.

Jamar Summers, UConn

Para la posición de RCB hemos visto que Burns ha tenido una carrera de altibajos, lo que hizo que en 2017 fuera relegado a entrenar con el 2o equipo para apretarlo aunque no perdió su lugar. Tener un Cam Sutton sano puede hacer que Burns tenga que mejorar si es que quiere serguir siendo titular pues Sutton tiene toda la capacidad para hacerlo.

Y en cuanto al slot, no es que peligre Hilton sino que la calidad de Sutton puede ponerlo en posición de pelearle el puesto en caso de que Burns siga siendo el RCB titular.

Sleeper: Jamar Summers

Trey Johnson #3

SAFETY

Locks: Sean Davis, Morgan Burnett, Terrell Edmunds, Marcus Allen, Nat Berhe

Esta posición aparentemente está completa. Sólo hay dos cosas que podrían sacar a cualquiera de estos elementos: que decidan ir con sólo 4 safeties (lo cual pondría fuera a Berhe o Allen) o que haya alguna lesión.

Entonces en este caso será interesante ver las batallas por las posiciones pues en los casos de Burnett, Davis y Edmunds son capaces de jugar las 3 posiciones de safety, mientras que Allen y Berhe son primordialmente SS, aunque Allen (igual que Edmunds) también puede aportar como ILB híbrido o 3er safety.

Marcus Allen #27

En caso de que exista alguna lesión o baja de juego, Malik Golden y Jordan Dangerfield estarán listos para entrar “al quite” y pelear por un puesto. Mientras Colin Boit y Zykiesis Cannon buscarán ver si logran un lugar en Latrobe primero y si lo logran ver si logran el PS, aunque las posibilidades son pocas pues Golden todavía es elegible.

ESPECIALISTAS

PUNTER

Titular: Jordan Berry

Competencia: Matt Wile

Sinceramente no creo que Wile sea competencia para Berry, pero Jordan es un tipo que necesita saberse en competencia para mejorar, de lo contrario se queda estancado.

PLACE KICKER

Lock: Chris Boswell

Compitiendo: Nadie

LONG SNAPER

Lock: Kameron Canaday

Compitiendo: Nadie.

KICK RETURNER

Compiten por el puesto: Fitz Toussaint, Cam Sutton, Quadree Henderson, Trey Griffey y quien surja

PUNT RETURNER

Compiten por el puesto: Antonio Brown (espero que ya no), Cam Sutton, Quadree Henderson y quien surja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.