¿Mejoró el equipo? (Ofensiva)

Por: Carlos Salas

Hola de nuevo. Un día antes de iniciar el Rookie Minicamp y después de la primera ola de la agencia libre y el Draft, me surgió la duda, ¿ustedes consideran que Pittsburgh es mejor en ofensiva hoy, que al final del dantesco partido contra Jacksonville?.

Si bien aún hay que ver muchos aspectos esta pretemporada, me gustaría que me ayuden a analizarlo:

Lo que se perdió:

En ofensiva se fueron Chris Hubbard y Martavis Bryant.

Chris Hubbard

Hubbard fue un tacle ofensivo derecho muy versátil. Suplió a Gilbert durante su suspensión y se alineó como TE bloqueando en el juego terrestre. Era el tercero en la depth chart para jugar como Centro. Jugó 40 partidos en cuatro años, iniciando 14 de ellos, con 10 de esos inicios en 2017. Partió como agente libre al finalizar su contrato de novato (4 años).

¿Quién queda en su lugar?

El sucesor natural es Matt Feiler, quien forma parte del equipo desde hace dos años.

Feiler ha disputado 6 partidos, 5 de ellos el año pasado, cuando inició su único juego hasta ahora.

Una adición importante es Chukwuma Okorafor (perfil post Draft), novato elegido en la tercera ronda del Draft.

Okorafor

Martavis Bryant

Bryant fue un receptor prometedor, cuyos problemas fuera del campo nos privaron de conocer su potencial al máximo. Jugó 36 partidos en tres años (no se cuenta su año suspendido), iniciando 16. Acumuló 126 recepciones, 1917 yardas y 17 TDs (603 yds y 3 TDs en 2017). Partió en un intercambio con Oakland a cambio de un pick de tercera ronda en el Draft 2018. Le restaba un año de su contrato de novato. Bryant se especializó en rutas profundas, aunque mostró gran velocidad y aceleración en rutas (cruzadas) por el centro. Bryant nunca se distinguió por su habilidad en los balones divididos y en su última temporada tuvo un inicio muy malo, además que pareció haber perdido algo de su elusividad.

¿Quién queda en su lugar?

El WR3 por default será James Washington (perfil post Draft). No hay otro receptor en el roster con sus características y potencial.

A diferencia de Bryant Washington no tiene mácula conocida en su vida privada, fue WR1 en colegial y es muy hábil para luchar y ganar balones divididos

Obviamente iniciará detrás de un par de veteranos (Hunter / Tucker) pero, por ahora, no hay dudas sobre su papel ofensivo, que será titular.

Otros puntos a considerar:

EL equipo drafteó a Jaylen Samuels, un corredor polifacético, de buen tamaño, buenas manos y que bien podría ser el RB3.

Samuels

JuJu entrará en su segundo año y Vance McDonald tendrá una pretemporada completa con el equipo.

Vance McDonald

La ofensiva no sufrió cambios muy drásticos, ¿crees que es potencialmente mejor que la temporada pasada?. Espero tus comentarios. Nos leeremos pronto.

Anuncios

2 replies »

    • Estimado Jesús, Martavis se quería ir desde noviembre y anunció que no iba a extender su contrato de ningún modo. De haberse no haber sido cambiado en marzo de 2019 iba a ser agente libre sin restricciones y se iba a ir. En esta situación, el equipo iba a recibir en el mejor de los casos un pick de 5a o 6a ronda para el Draft de 2020. Definitivamente fue el mejor negocio que pudo hacer el equipo, recibiendo un pick de 3a rd en 2018 en vez de esperar 2 años. Además Bryant estaba convertido en un cáncer al interior del equipo por sus vicios y hasta por su entorno (léase, la loca de su novia) y no es necesario ese tipo de jugadores en el equipo. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.