¿Mejoró el equipo? (Defensiva)

Por: Carlos Salas

Hola de nuevo. Un día antes de iniciar el Rookie Minicamp y después de la primera ola de la agencia libre y el Draft, me surgió la duda, ¿ustedes consideran que Pittsburgh es mejor en defensiva hoy, que al final del dantesco partido contra Jacksonville?.

Si bien falta un buen trecho de la pretemporada, podemos comenzar a analizar si el equipo ha hecho su tarea.

Veamos los jugadores más relevante que se fueron y quiénes llegaron:

Mike Mitchell

Mitchell jugó como Free Safety durante cuatro años en Pittsburgh. Jugó 61 partidos de los que inició 60. Registró 203 tacleadas (123 solo), 4 intercepciones, 23 pases defendidos, provocó 4 balones sueltos y recuperó otros 4.

Mitchell formó parte de una defensiva secundaria que nunca pudo encontrar su identidad a lo largo del año. Muchos apuntan a sus malos ángulos de tacleo como la principal la razón de su salida. Personalmente, creo que eso influyó, pero que el factor determinante fue la cuestión salarial.

¿Quién llegó?

El elegido fue un veterano, Morgan Burnett, apenas un año menor que Mitchell. Burnett es un jugador que se muestra cómodo jugando como Free Safety, Strong Safety y como Linebacker híbrido. Burnett jugó 102 partidos en 8 temporadas con Green Bay. Registró 9 intercepciones, provocó 8 balones sueltos y recuperó 10, tuvo 7.5 capturas y 511 tacleadas (305 solo).

Otra posibilidad es cambiar a Sean Davis de posición, de Strong a Free Safety. Este cambio no es descabellado pero trae aparejado el riesgo de colocar a Davis en su tercera posición en tres años (Slot CB, SS y ahora FS). Bajo este esquema Burnett bajaría a la línea como LB híbrido en lugar de Vince Williams en las situaciones de Nickel o Dime.

Sean Davis

Ryan Shazier / Sean Spence

La lesión de Shazier tuvo un efecto masivo. Fue tan devastadora que afectó todas las líneas defensivas y se notó en el campo desde su ausencia. Su regreso al equipo es incierto, lo que sabemos es que no jugará este año. Shazier ha jugado 46 partidos con el equipo iniciando 41 de ellos. Registra 7 intercepciones, 25 pases defendidos, ha forzado 7 balones sueltos y recuperado 3, tiene 7 capturas de QB y 205 tacleadas (107 solo).

Una vez que se lesionó Matakevich (quien fuese lesionado en el mismo cuarto que Shazier) y Sean Spence, intentaron cubrir su salida, con poco éxito. Algo queda claro, hay un par de jugadores en la liga que podrían hacer lo que hacía Shazier en el campo y quizá uno en todo el Draft pasado. No hay forma de sustituirlo.

¿Qué hacer y quién llega?

El elegido nominalmente fue Jonathan Bostic, un LB con cuatro años de experiencia y tres equipos en su haber (CHI, NE e IND). Bostic jugado 54 partidos e iniciado 32, una intercepción, dos balones sueltos recuperados, tres capturas de mariscal y 160 tacleadas (82 solo).

Bostic se perfila como un buen ILB cercano a la línea, pero no posee la habilidad de Shazier. ¿Y entonces?, pues
como mencionamos en el post ¿Qué veremos de nuevo en la defensa?, hay variantes desde el punto de vista táctico: los sub paquetes. El dime y el nickel se van a solidificar en el esquema defensivo Acerero.

Aquí entra el novato primera ronda de este año Terrel Edmunds, Safety / LB híbrido egresado de Virginia Tech y que juega como una especie de comodín (perfil post Draft). Puede alinearse como FS, SS o LB.

Otro elemento que formará parte de está transición es Marcus Allen, Strong Safety novato egresado de Penn State y elegido en la 5ta Ronda de este año (perfil post Draft). Allen podría alinearse como SS híbrido, con presencia predominantemente en la línea.

Luego de este recorrido, ¿perciben más talento del lado defensivo de Pittsburgh? ¿Están optimistas?. Ojalá se animen a dejar un comentario. Nos leeremos pronto.

Fotos: steelers.com, packers.com, Getty images.

Anuncios

8 replies »

  1. Hola que tal un gusto volver a publicar, la verdad con todas estas incorporaciones a mi si me llena de optimismo si bien no pudimos tomar un ILB con estas nuevas modificaciones en la defensa podemos decir que las selecciones del equipo estuvieron muy bien planificadas en especial el caso de marcus allen que para mi fue un robo de draft, en fin esperemos ver como se desarrollan en las practicas y sobre todo en pretemporada !
    saludos y HERE WE GO!

    Me gusta

  2. Hola, tuvieron varias oportunidades de buscar LB en tercera -con 2 pick- pero creo que confían bastante en la primer selección. Lo veo como un diamante en bruto, debe ganar músculo y será un excelente refuerzo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Jorge, gracias por comentar. Concuerdo plenamente, ven a Edmunds como un jugador con un potencial enorme y justo hoy estaba revisando que Edmunds llega seis kilos por debajo de lo que pesaba Shazier en NFL (104 kilos), creo que si Terrel logra romper la barrera de los 101, sería muy benéfico. Me entusiasma este chico. Saludos!!!

      Me gusta

  3. De primer momento en el draft, sentía mucha confusión por los picks, una vez que lei diferentes opinipnes y articulos u me he informado de las características de los novatos creò sentirme menos confundido y ver hacia donde se encamina la defensa, a veces nosotros simples mortales no entendemos realmente lo que es manejar un equipo y un draft, las selecciones no se hacen al vapor y coo siempre he visto siempre hay un por que de las cosas,Ojalá muchos de los que presumen ser conocedores entiendan mejoer l que es un draft y no simplemente hablar por gracia divina.

    Me gusta

  4. Y contestando la pregunta si de primera instancia parece que se ha mejorado, falta ver que tanto estos amigos ayudan y los veteranos ya se afianzan en sus funciones.

    Me gusta

  5. Creó que no iban por Lb “normal”, por que simplemente el esquema defensivo se está modificando y esa posición esta cambiando en el estricto sentido que la conociamos.

    Me gusta

    • Concuerdo contigo Guillermo, estos cambios van a ser muy interesantes. La verdad me agrada que el equipo se haya animado a buscar algo distinto sin perder su esencia. Muchas gracias por leernos Guillermo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.