¿Quiénes serán los 53 elegidos?

Por: Carlos Salas

Luego de un par de semanas semana agitadas -entre el Draft y los comentarios de Ben-, decidí sentarme a revisar quiénes estarán y quiénes lucharán por un espacio en el roster final de 53 jugadores en el 2018.

¿De dónde partimos?

En este momento, conforme a las reglas, los Steelers están armando un roster de 90 jugadores con miras al Training camp en Latrobe. El grupo está compuesto por veteranos, agentes libres, novatos seleccionados en el Draft y novatos no seleccionados en el Draft.

Durante los siguientes días y las diversas etapas de pretemporada, el equipo buscará identificar a los 53 quiénes serán miembros del equipo y los 11 quienes serán miembros del equipo de prácticas.

¿Quiénes quedarán?

A pesar de ser algo temprano, aquí va mi primera proyección de los 53:

Equipos especiales (3)

Sin misterio.

Pateador (Boswell), Pateador de despeje (Berry) y el Long Snapper (Canaday).

Ofensiva

QBs (3)

Hoy por hoy el equipo tiene a su titular indiscutible en Ben, con todo y su drama. Sus suplentes serán Landry y Rudolph. La mejor opción para Pittsburgh es encontrar un trade por Dobbs, ya que alguien lo tomará antes de que llegue al PS.

Receptores (6)

Los top tres son muy claros (Brown, JuJu y Washington), como WRs 4 y 5 Hunter y DHB. Tucker cierra el grupo. No descarto llegue un veterano que pueda tomar el lugar de Hunter (y que sí juegue equipos especiales). Adiós a Eli Rogers.

Alas cerradas (3)

No hay cambios respecto a 2017 (McDonald, James y Grimble).

Corredores y fullback (4)

L’enfant terrible Bell, acompañado de Conner y el novato Samuels. Nix cierra el grupo.

Línea Ofensiva (8)

Los titulares siguen juntos un año más: Pouncey, DeCastro, Foster, Gilbert y Villanueva. Detrás estarían Finney, Feiler y Okorafor. Ojalá consigan algo por Hawkins.

Defensiva

Línea Defensiva (6)

Los titulares Heyward, Tuitt y Hargrave. Como apoyo Alualu, LT Walton y el novato Frazier. Por amor al football, no más Big Dan.

ILB (5)
El grupo más polémico, compuesto por Bostic, Williams, Matakevich, LJ Fort y el UDFA Thomas.

OLB (5)

En este grupo estarán Watt, Dupree, Chickillo, K Adams y me la juego con F. Hugenin, como elemento llegado del PS 2017.

Safeties (5)

Muchas caras nuevas con Burnett, Edmunds, Berhe y Allen, que acompañarán a Davis.

Cornerbacks (5)

Burns, Haden y Hilton seguirán como los titulares. Sutton y Allen completan el grupo. Sensabaugh no jugó buenos snaps en STs y tampoco en defensa.

Aún hay tiempo y posibilidad para que llegue un agente libre a complementar alguna posición, sin embargo, no veo que llegue uno a asumir un papel titular como El año pasado (McDonald/ Haden), este año Pittsburgh hizo sus adquisiciones importantes previo al Draft (Burnett / Bostic).

¿Quiénes sobran o quién faltó?. Espero sus comentarios.

Anuncios

Categorías:Uncategorized

8 replies »

  1. Quadree Henderson tiene muchas chances de entrar como especialista en retornos por Hunter.
    Y veo a Landry Jones fuera porque acaba contrato para el año,mientras Dobbs y Mason aseguran recambios baratos hasta que le de la gasolina a Big Ben.

    Me gusta

    • Hola, gracias por tu comentario!!! Ambos puntos son muy válidos. En el caso de Henderson va Hunter me decanté por el veterano debido a la falta de experiencia en el cuerpo de receptores. Henderson es muy hábil en equipos especiales y es tentador pero en el caso de una lesión de JuJu (por ejemplo), te quedarías con dos novatos puros detrás de AB. En un caso alterno podría irse DHB y así quedarse con Hunter y Henderson.

      Tu idea de los QBs es la más atractiva, sin embargo no tener un QB suplente con experiencia en NFL sería mucho muy riesgoso. Hay que tener los ojos abiertos en este rookie minicamp. Un saludo muy atento.

      Me gusta

  2. Pienso los mismos en QB: Ben, Rudolph y Dobbs. Hendersin es muy hábil pero demasiado ligero y pienso que se lesionaría mucho, no creo que asimile el golpeo de La NFL. En los ILB creo que Fort ya no hará el equipo y quedaría un UDFA. En la línea defensiva hay un par de UDFA que se ven muy bien y pueden dar la sorpresa Gilmore y Vickers, insisto, lo que he visto de Frazier no me gusta, se me hace otro McCullers, pero no necesita convencerme a mi si no a su Coach y al parecer ya lo tiene en su bolsa, saludos !!

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario Óscar!! Tienes much razón, hay varios UDFAs que bien podrían colarse en los puestos que mencionas. Henderson es tentador, pero con tan poca experiencia entre los WRs (JuJu 2do año, Washington novato) creo are Hunter será el elegido. El minicampamento de novatos nos dará alguna perspectiva. Saludos!!!

      Me gusta

  3. No es por ser alarmante, pero veo este roster bastante menos ilusionante que el pasado a estas alturas.
    No les veo perdiendo 3 ó 4 partidos como el año pasado.
    El cambio ha sido bastante notable y hecho mucho en falta experiencia en secundaria y receptores.
    A ver que va deparando los campamentos

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario Fede. Creo que esta es la respuesta a muchos momentos en los que se ha criticado al equipo por no arriesgarse y ser capaces de realizar cambios drásticos. Este año hay cambios en posiciones clave del staff, hubo contrataciones muy sólidas en agencia libre y hay mucho talento proveniente del Draft. Como bien dices, creo que veremos muchas cosas interesante en los campamentos.

      Me gusta

    • Hola Alberto, gracias por tu comentario. Tienes much razón, la opción del Safety híbrido está muy presente en el roster, ya sea con Allen o Burnett. El caso de Timmons lo veo muy complicado por su velocidad (falta de ésta) para jugar tres downs. En este punto no creo que haya algo que Timmons ofrezca que no te lo pueda hacer Vince Williams. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.