El péndulo de Big Ben

Por: Carlos Salas.

Big Ben es el símbolo del equipo. Es el único remanente de las últimas visitas exitosas de los Steelers al Super Bowl. Apenas ayer le mencionaba a Ed Bouchette que su deseo es jugar de tres a cinco años más. Sin duda, Roethlisberger es el referente y el ejemplo a seguir. Y es por eso que sus palabras y actitud en ocasiones me molestan.

Les explico el porqué.

Las “distracciones”

Le’ Veon Bell es un jugador que divide a la afición Acerera. Un sector dice que se le debe pagar lo que pide, otros que debe irse de inmediato y otros simplemente se conforman con saber que esté será su último año. La ambivalencia de sus declaraciones (un día dice que ama la ciudad y al otro día dice por 100 millones se va a los Jets), es una distracción constante para el equipo.

Mi pregunta es: ¿por qué no se le llama una distracción a Big Ben?. ¿Por qué no se le criticó de la misma forma que a Bell cuando amenazó con retirarse al final de la temporada 2017?. ¿Por qué no se le cuestiona que haya utilizado ese chantaje para presionar la salida de Todd Haley como Coordinador Ofensivo?.

Creo que el hecho de asociar a Ben con el éxito del pasado hace que se le aplique un estandart muy distinto al que se le aplica a otros jugadores.

Semanas antes del Super Bowl LI, el QB de Nueva Inglaterra decía que estaba listo para competir en la liga hasta entrados sus 40s. El QB de Pittsburgh decía que estaba pensando en salir de la liga, que estaba analizando su retiro. ¿Por qué no manejarlo a puerta cerrada?. ¿Por qué llevarlo a los aficionados, Gerencia, jugadores y prensa?

Otro ejemplo:

Apenas el año pasado, durante un partido en Baltimore, Antonio Brown tuvo un exabrupto en la banca, donde lanzó un recipiente con mucho coraje. Se volvió viral y muchas voces se alzaron hablando de su “ego“, “mala actitud“, “mal ejemplo” y una “distracción“, algunos hasta involucraron el tema racial.

Leí comentarios que pedían que lo suspendieran y algunos hasta clamaron por su canje a otro equipo.

La semana siguiente, durante su programa de radio, Ben dijo que Antonio se estaba convirtiendo en “una distracción” y un “mal ejemplo“. Una vez más, Ben estaba ventilando públicamente asuntos que un capitán debe atender en privado.

¿Hablamos de distracciones?

Ese mismo año el capitán de la ofensiva (Ben), luego de un partido espantoso contra Jaguares, tuvo a bien decir que “quizá ya no tenía” (talento para jugar). Esas declaraciones se sumaron a sus comentarios públicos de pensar en retirarse y fue un escándalo mediático.

¿Creen que eso no repercutió en el equipo? ¿Que eso no creo incertidumbre?, ¿que estaba siendo irónico o bromeando?, un veterano de su talla sabía que esas declaraciones provocarían una distracción más en una semana dónde los habían apaleado.

¿Hablamos de malos ejemplos?

¿Qué tal su capricho de llamar “Tom” al coach Haley frente a los demás jugadores?, ¿era un buen ejemplo el no dirigirse la palabra con Haley y usar a Fichtner como intermediario?. Esas son cosas de prepa o de liceo, no es el ejemplo que debe mostrar el pilar del equipo.

Celebro que Ben haya encontrado una nueva motivación para alargar su carrera en Pittsburgh. Considero que su presencia es importantísima para el proyecto Acerero a corto y mediano plazo.

Sólo espero que entienda que la veteranía no se traduce directamente en liderazgo, hacen falta acciones. Espero, además, que sepa reservarse su planes de vida futura durante la temporada. Finalmente, ojalá en esta etapa (sin la excusa de Haley), podamos verlo jugar todo el año como el gran QB que es y no tener que esperar hasta la semana 7.

Noa leeremos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s