¿Qué me dice este Draft del Pittsbugh de 2018?

Hay mucho pesimismo en el aire después de este Draft. ¿Qué pasó? ¿que desanimó a gran parte de la afición?

Lo que creo

De entrada, fueron tres días agotadores. Una verdadera montaña rusa que inició el con el inesperado pick de Terrell Edmunds en primera ronda.

El día dos inició con el esperado pick de un WR con James Washington en segunda ronda, luego vino un pick agresivo con el QB Mason Rudolph y culminó con el curioso pick de un Tackle con Chuckwuma Okorafor.

El día tres nos trajo a un chico “de casa” en el Safety Marcus Allen, un RB versátil en Jaylen Samuels y un DT/NT prometedor en Joshua Frazier.

Cada pick ha sido analizado a detalle en el sitio de Steelers 360, chéquenlos.

¿Por qué la molestia?

Durante meses, todos los aficionados Acereros hemos sido atormentados por el recuerdo de la defensa siendo vulnerada una y otra y otra vez por las ofensivas rivales.

El mensaje que se nos grabó (y que se repitió a morir en redes sociales, bares, podcasts, cadenas internacionales), fue que la defensa estaba rota y que se necesitaba un exorcismo para revivir “las viejas glorias”.

El lema Pre Draft se volvió: “en el Draft hay que reemplazar a Shazier y renovar la secundaria”.

Y allí cometimos dos errores, uno de factibilidad y otro de apreciación.

1- No se puede reemplazar a Shazier, punto. Ryan posee un talento generacional que no va a aparecer tan fácil otra vez.

2- Gran parte del ansiado cambio defensivo se efectuó varias semanas antes del Draft, con la salida de Mitchell, Gay, Golden y Spence, y la llegada de Bostic, Burnett y el coach Tom Bradley.

Estos movimientos aliviaron las necesidades defensivas más allá de la percepción (de la prensa y aficionados) de que loa recién llegados eran jugadores suplentes o “por si acaso”. Burnett salió de GB por un tema económico y Bostic porque IND es un desastre administrativo hace años.

Con lo vivido estos días, queda claro que Bostic y Burnett llegaron desde el día 1 con la posibilidad plena de ser titulares en 2018. Salvo algo especial en el Draft.

img-20180427-wa0026811904859.jpeg

¿Entonces qué hicieron en el Draft?

Estuve pensando en una forma de crear un símil de la política de Draft de Pittsburgh y ahí va:

La afición y prensa son ese Millennial que lleva un año tratando de convencer a su tío cuarentón de bajar Spotify. Los Steelers son ese tío que insiste que, aunque más caros y difíciles de conseguir, los viniles suenan mejor.

Pero no es terquedad, porque además de que tiene razón (sí suenan mejor), tu tío tiene un as bajo la manga: escucha sus viniles en un tocadiscos digital de última generación.

Conclusión:

Pittsburgh no va a hipotecar al equipo para “jugársela” en dos años o tres años que le queden a Ben. Está apostando a su modo, el “Steelers way“.

No hay pánico, hay esfuerzos para el hoy (Edmunds, Allen, Frazier, Washington) pero sin olvidar el mañana (Okorafor, Rudolph, Samuels).

La defensa está transicionando hacia un formato más moderno, con asignaciones flexibles, producto de la versatilidad de sus jugadores. La defensa está llena de jugadores que pueden jugar dos y hasta tres posiciones. Que pueden cubrir, atacar la línea, ir contra el QB o espiarlo.

La defensa se está adaptando a los tiempos modernos sin olvidar su esencia: Draft y desarrollo de jugadores. Es una apuesta muy grande.

Confío que en unos meses estaremos con aquel tío, celebrando el 7mo Lombardi, escuchando sus viniles y usando Shazaam para agregar esa canción a nuestra playlist. Nos leeremos pronto.

Fotos: steelers.com, NFL.com

Anuncios

Categorías:Draft, Jugadores, Opinión

3 replies »

  1. Y si, creo que eso es lo que esta pasando, un cambio de paradigma en la defensa, debido a las exigencias de la NFL. Queremos la formación tradicional y nos apanica que no hay dos ILB tradicionales, y creo que de eso se trata. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola!!! Gracias por tu comentario. Y es que poco a poco Mike Tomlin, Kevin Colbert, Tom Bradley, etc nos han lanzado pistas con los adjetivos “flexibilidad”, “versatilidad”. Para allá va el futuro de esta defensa. La verdad me intriga mucho.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.