¿Se equivocó Pittsburgh?

La noche de abril 26 de 2018 será recordada por muchos años, para bien o para mal.

Durante meses muchos aficionados leímos reportes, vimos videos, conversamos con amigos, escribimos perfiles, realizamos mock drafts y asignamos calificaciones a decenas de prospectos. Creímos que eso nos había preparado para lo que iba a suceder. Que inocentes fuímos.

¿Por qué fue tan sorpresivo?

Es normal querer tener certeza sobre el futuro. Es una parte importante de la condición el humana.

Por eso, cuando el equipo eligió con su pick 28 a Terrell Edmunds, un jugador fuera de mis expectativas, me quedé helado.

Mi cerebro tardó en procesar que ese era un nombre que muchos expertos pensaban escuchar a partir de la tercera ronda y que yo mismo tenía con una calificación de 4ta ronda.

Mi Big Board anoche

Mis amigos Acereros presentes vieron mi pálida cara de terror y hubo un notorio silencio en el bar donde hacía unos minutos todo era jolgorio.

Parte de Steelers Nation Guadalajara

Entonces me hice una pregunta que rondó mi mente durante horas, hasta entrada la madrugada:

¿Se equivocó Pittsburgh?

Argumentos en contra del pick y contra-argumentos:

Edmunds tenía calificación de 3ra o 4ta ronda”

¿Según quién?. La única Big Board que le importa a Pittsbugh en un Draft, es la de Pittsburgh. Sólo porque Mayock, Jeremiah o Carlos Salas dicen que es un prospecto de tercera ronda, no quiere decir que no es un prospecto mucho más alto para Pittsburgh.

Pudieron tomarlo mucho después”

Nada asegura que otros equipos no tengan una calificación similar a la que tú tienes en tu BigBoard. Si tu mejor jugador está disponible lo tomas, no piensas en que “va a durar”. No hay garantías.

Reid o Bates III son mejores

Al prospectar un jugador tomas en cuenta muchos factores y uno de ellos es el potencial. Reid puede ser mejor hoy, pero estimaron que Edmunds tiene un techo superior.

Hoy muchos medios pueden decir que el pick fue un error, pero pasará mucho tiempo antes de saberlo.

Recuerdo que muchos se quejaron cuando llegó este chico:

JuJu en la alfombra roja del Draft 2018

Como vimos en varios post Pre Draft, no existe el prospecto perfecto, pero existe el trabajo duro. Veremos qué nos trae hoy el Draft.

¿Cómo te sientes con Edmunds en el roster? Nos leeremos pronto.

Fotos: Steelers.com, NFL.com

Anuncios

Categorías:Uncategorized

4 replies »

  1. El trabajo de la administración es 24/7, analizando lo mejor para el equipo desde múltiples ángulos, incluyendo varios que el aficionado no conoce. Aún con esa dedicación siempre existe la posibilidad de equivocarse o que algún factor (caso Shazier) se presente y el jugador termine no rindiendo lo que se esperaba. Creo que los Steelers están lejos de ser los Browns donde hay decisiones erróneas año tras año. La gerencia se ha ganado el beneficio de la duda porque ha demostrado que acierta más de lo que se equivoca. Optó por escoger un chico que trae escuela de football de familia y cuenta con buenas condiciones y que además va apuntalar una NECESIDAD del equipo. Yo voy a esperar con buen ánimo! Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola Jean Alberto!, gracias por tu comentario. Todas las características que describes son reales y de peso para el equipo, igualmente confío en su gran ojo. Vienen cosas buenas. Saludos y a ver qué nos trae el día dos. #HereWeGo

    Me gusta

    • Hola Raúl !! Sin duda es un gran atleta, característica de la mayoría de las primeras rondas del equipo en años recientes. Creo que el tema que estresa a los medios y a algunos aficionados es que el equipo lo haya evaluado tan por encima de lo planteado por otros. Es una apuesta grande y concuerdo contigo que no podemos descartar a nadie cuando ni siquiera ha entrenado. Saludos y veamos qué nos trae el día 3.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.