¿Quién es James Washington? (Pick 60, segunda ronda)

Este segundo día del Draft ha sido muy intenso.

El equipo tuvo tres selecciones (60, 79 y 92) y con la 60, correspondiente a la segunda Ronda, eligió al WR de Oklahoma State James Washington.

Washington fue el sexto WR seleccionado en el Draft 2018. Como recordarán, es el segundo WR drafteado por Pittsburgh en la segunda Ronda en años consecutivos (JuJu Smith-Schuster en 2017).

Medidas

A sus casi 22 años, posee un físico sólido, aunque no es impresionante con 1.80 mts y 96 kilos.

El coach Fichtner se refirió a él como “mentalmente fuerte y físicamente fuerte“. Posee manos grandes, brazos prototípicos y un Sparq de 119.5 (superior).

Washington fue criticado por su velocidad (4.54 segundos en las 40 yardas), sin embargo Fichtner tuvo palabras positivas al respecto al decir que Washington “juega con velocidad de 4.54 todo el partido, posee una gran condición”.

Su carrera colegial:

Jugó cuatro años en Oklahoma State, en la conferencia Big 12. En ese tiempo participó en 51 de 52 partidos posibles, donde amasó 4,472 yardas aéreas en 226 recepciones, para un promedio muy interesante de 19.8 por recepción.

Anotó 39 touchdowns, 13 de ellos (su mejor marca) en el 2017. Anotó un TD más por tierra en 2017.

¿Qué aportará?

Washington se especializa en ser un peligro en el pase profundo, con una marca en PFF como el #1 en 2017. Produjo 3.4 yardas por ruta corrida,7mo de entre los WRs elegibles para este Draft.

Asimismo, se distinguió como el receptor con mejor calificación de PFF en cuanto a pases divididos se refiere. Es decir, el chico sabe pelear y ganar balones en el aire, lo cual siempre faltó con Martavis Bryant. Si logra trasladar esa habilidad a la NFL podría ser muy especial.

Llegó al equipo luego de una presencia de Pittsburgh muy marcada en el Pro Day de Oklahoma State, dónde también hubo mucha atención sobre su QB Mason Rudolph, quién ahora también es un Steeler.

¿Qué se espera en el corto plazo?

Washington llega a un equipo que necesita a un WR3. Tendrá tiempo de juego inmediato y parece estar preparado para el reto. Un arma más para Ben y el nuevo OC.

Puede jugar por fuera con JuJu en el slot o bien en el slot y JuJu por fuera, con Antonio Brown alineado en cualquier sector del campo.

En el 2017 ganó el reconocimiento “Consensus All American” y el “Fred Biletnikoff Award” (receptor más destacado de la liga).

Aquí les dejo algunas de sus highlights:

https://m.youtube.com/watch?v=Zq8xCERubko

¿Te gusta el pick? ¿Cómo crees que se acople con AB y JuJu?. Nos leeremos pronto.

Fotos: steelers.com, cowboys football.com

Anuncios

Categorías:Draft, Jugadores

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.