¿Existe el prospecto perfecto? – El caso de Big Ben

Como platicamos en el post ¿Existe el prospecto perfecto? – El caso de Troy Polamalu , el proceso previo al Draft está envuelto en una dificultad muy particular, está lleno de factores (una mala lectura, una entrevista mal llevada, un rumor infundado o apreciación) que puede privar a un equipo de seleccionar a un jugador de época.

Tal fue el caso de 10 equipos que en el 2004 tomaron a otros jugadores (dos de ellos QBs) antes que a Benjamin Roethlisberger, quien emergía de la modesta Universidad de Miami Ohio, escuela a la Ben que eligió por encima de Duke, Marshall, Ohio State, entre otras. Si bien 7 de los 10 jugadores elegidos antes de Big Ben en fueron Pro Bowlers, hubo muchos corazones rotos en OAK, HOU y CLE al pasar los años y evidenciarse lo que habían dejado ir.

Ben Roethlisberger

BEN.gif

Contexto:

Roethlisberger era un prospecto bien visto. Se le consideraba un jugador top 10, pero se le veía un peldaño por debajo que otros QBs de ese año. Ron Musselman nos comparte algunas de las voces que se escuchaban en el 2004 previo al Draft sobre Ben. Si bien se reconocía mucho de su juego y habilidades atléticas, también decían cosas como esta:

Es un pasador limitado al bolsillo (de protección), con movilidad marginal y que puede escapar de la presión defensiva”

Como sabemos una de las características que han definido a Ben ha sido su gran habilidad de deshacerse de la presión, ganar un segundo más y lanzar el balón. Sus instintos son muy especiales.

Ben pressure.gif

“Debe mejorar su puntería en el juego profundo, así como la ubicación de sus pases hacia los costados”

Si bien en los últimos años su habilidad y puntería en el balón profundo ha disminuido, durante la mayor parte de su carrera Ben ha mostrado una gran habilidad para buscar el “homerun”.

Ben martavis

Sobre su habilidad para colocar balones en pases a los costados, pues, digamos que ha tenido ocasión de mostrar su enorme puntería:

Santonio Ben.gif

“Eli Manning es el jugador más pulido, Rivers el que tiene más potencial”

Eli Manning no es un mal QB, sin embargo nunca ha estado en el mismo plano individual que Ben. No todo son anillos, si bien ambos tienen dos SBs, pocas personas regresarían en el tiempo a 2004 y eligirían a Eli sobre Ben para guiar a su franquicia. En el caso de Rivers el talento es evidente, sin embargo ese potencial se ha quedado en el papel. Grandes números, pocos triunfos significativos.

Eli manning

Conclusión:

Un prospecto siempre tendrá aspectos percibidos como negativos a los ojos de los scouts, sin embargo, los equipos deben ser capaces de reconocer qué es cierto y qué no lo es, qué es corregible y qué no lo es.

Las entrevistas y visitas a sus oficinas centrales también son vitales para ello. El Coach o GM deben averiguar si el que tienen enfrente es un jugador novato capaz de reconocer sus falencias y dejarse guiar. Ben es testarudo pero hoy es un QB más completo que hace seis años, ni se diga hace 13 años.

Veremos qué nos trae mañana el Draft. Nos leeremos pronto

carlos-rosado

 

Gifs y fotos: steelersdepot.com, NFL, steelers.com

Anuncios

Categorías:Draft, Historia

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.