Bud Dupree será Acerero en 2019

En noticias relacionadas con el roster actual de los Steelers, el equipo anunció que ha ejercido la opción de quinto año de contrato de su OLB titular Bud Dupree, lo que lo ligaría al equipo hasta el final de la temporada 2019.

Dupree rookie

Recordemos que los jugadores elegidos en primera ronda poseen una cláusula en sus contratos que le permite a sus equipos extender por un año más sus contratos de novato (que son de cuatro). Este anuncio significa Dupree recibirá 9.23 millones de dólares garantizados en 2019, cifra establecida por el contrato colectivo de trabajo de para los jugadores de NFL jugando su posición. La cantidad representa un aumento importante de los 2.93 millones que percibirá en 2018.

Dupree vs buf

Hay que destacar que esa cifra está garantizada únicamente en caso de lesión (como paso con Shazier), es decir, si Bud tiene un año 2018 fatal, el equipo puede decidir cortarlo y no pagarle ese dinero (sería agente libre), sin embargo, si lo hacen, el equipo perdería una selección compensatoria de tercera ronda en el Draft 2020.

Bud sack

Dupree, quién jugó para la Universidad de Kentucky,  fue elegido con la selección 22 en el la primera ronda del Draft 2015. Ha iniciado 24 de 38 juegos posibles, ha registrado 14.5 sacks, tiene 90 tacleadas (67 solo) y tres pases defendidos.

Bud dupree

Sin duda Dupree tiene mucho talento y atleticismo, sin embargo las lesiones han mermado su desarrollo como jugador. Sus partidos perdidos por lesión (14) representan casi una temporada completa hasta ahora. A pesar de ello, el equipo ha decidido confiar en él y con ello cimentar la defensa por los años venideros, no sería extraño que firme una extensión de contrato dentro de un año. En lo personal no lo veo como un pick desperdiciado o un bust, es un jugador que ha tenido muy mala suerte pero que deberá mostrarse mucho más este año si quiere quedarse más allá del 2019. ¿Te gusta el movimiento?. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos de: steelers.com

Anuncios

Categorías:Jugadores

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.