Tradiciones y supersticiones

La historia

Era domingo 27 de diciembre de 2015. Mis suegros nos visitaban para las fiestas. Como mandan los cánones, acudimos a Misa por la mañana y mi esposa insistió en que estrenara una camisa polo que mi madre me había regalado en Navidad. Fuimos a Misa, después regresamos a casa, me puse mi jersey de los Steelers y después partimos a disfrutar de un largo día turístico/familiar.

hqdefault

Por supuesto que había juego de Pittsburgh, semana 16, ya me había resignado a no verlo, además, Pittsburgh llegaba enrachado con tres victorias consecutivas (9-5) a enfrentar a un Baltimore con récord fatal y que jugaría con su 4to QB de la campaña (Ryan Mallet). Mis Steelers se encaminaban a playoffs.

Steelers_Ravens_Footb_Jone1_r600x400

Llegó la tragedia

Pittsburgh perdió inesperadamente 17-20 y se sumió en una nube borrascosa: con récord de 9-6 y con una fecha por jugar, dependía de resultados ajenos para calificar a Playoffs. ¿Cómo diablos pasó? … y entonces, la respuesta me golpeó como un bat de aluminio en la cabeza: fue mi culpa, la polo que usé para ir a Misa … era morada. Yo había condenado a mis Steelers.

polo

Nace la superstición

Desde ese fatídico día decidí que no puedo utilizar ropa del color del uniforme del rival durante la semana del partido. Por cierto, no utilicé esa camisa nuevamente hasta el 26 de diciembre de 2016, un día después de la “Extensión Inmaculada”.

Immaculte

Tradiciones y supersticiones.

Existen desde que se inventó el deporte. Todos los involucrados en el juego las tenemos, en menor o mayor medida. La línea es muy delgada entre ambas, las primeras te hace sentir preparado (a) para el juego, las segundas te hacen sentir que “hiciste tu parte”.

Y es que para algunos aficionados son parte integral del juego. Sin ellas no hay forma de disfrutarlo. Para otros es sólo una forma divertida de “aderezar” el asunto, de darle sabor y más significado.

Una tradición que tengo es que sólo utilizo mi “taza especial” los días en que juega Pittsburgh. Los otros meses del año se queda guardada. Mi esposa (una Santa) ha finalmente aceptado mis locuras.

taza

Me encantaría que compartieran sus tradiciones o supersticiones relacionadas con los Steelers, por este medio. ¿Tienes algún ritual? ¿Una prenda especial?. Nos leeremos pronto.

carlos-rosado

Fotos: steelers.com, ravens.com

Anuncios

Categorías:Opinión

7 replies »

    • Esa fue mi rutina durante mucho tiempo, viví muchos años en un país con poca afición al football y terminaba viendo todo solo. Sinceramente tiene su encanto mentar madres en tu sala. Saludos

      Me gusta

  1. HOla Amigos de ACERO, pues tengo varias, pero las dos que mas sigo es, ver los patidos de pie, porque si no pierden (jajajaja) y no cambiar el jersey con el cual ganaron hasta que se presente una derrota y ni lo lavo (jajajaja).. A que locuras tenemos, pero sobre todo mucho amor a este equipo.

    Me gusta

  2. HOla Dani, recibe un gran saludo desde MËXICO y creo que si me vería como zombie en la noche y de pie, cuando los veo en casa tomo una almohada, me siento en el sofa y en ella grito improperios y la arrojo cuando pasa algo no agradable jajajajajaja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.