¿Qué va a cambiar en la secundaria con Tom Bradley?

En el post Dunbar y Bradley, nuevos coaches defensivos de Pittsburgh de febrero pasado, comentamos la llegada los nuevos coaches defensivos en el equipo, sin embargo, la presencia de Tom Bradley (TB) parecería tener mayor peso en el staff del equipo, ya que su área, la Defensiva Secundaria, ha sido objeto de discusiones, decepciones y colapsos en los últimos años.

Penn-St-ProDay-Football

En pocas palabras llega a apagar un incendio.

¿De dónde parte?

En lo personal no considero que la baja de juego de esta unidad haya sido un problema de personal. Creo que existió mucha confusión respecto de las asignaciones y los roles en ciertos momentos de los partidos. Ante la vacilación y falta de comunicación, las ofensivas contrarias competentes aprovecharon y convirtieron jugadas grandes.

Sean+Davis+Rob+Gronkowski+New+England+Patriots+Je6ALId12Vfl

Asimismo, la falta de detalle en los fundamentos básicos (tacleo, recorridos) fue notoria, en especial, aunque no exclusivamente, en los jugadores jóvenes (Burns, Davis, Sutton). El hecho que las dos primeras selecciones del Draft 2016 no hayan mostrado progreso alguna en en su segundo año era una señal de alarma.

El jugador de la secundaria que llegue via Draft tendrá que luchar para ganarse un espacio, no compro la versión de un Safety de rondas altas que llegue e imponga condiciones. Después de la partida del malquerido Mike Mitchell y del capitán de los equipos especiales Robert Golden, revisemos el material humano con el que trabajará:

Los safeties

En lo que respecta a Safeties tiene a sus titulares: Sean Davis y Morgan Burnett. Tiene a dos suplentes con experiencia de juego en NFL: J.J. Wilcox y Jordan Dangerfield. Tiene a un especialista de equipos especiales que puede jugar en caso de emergencia en Nat Berhe; y finalmente tiene a un jugador que mostró un par de cosas interesantes antes de lesionarse en pretemporada el año pasado: Malik Golden (ex de Penn State, no confundir con Robert Golden). Si el equipo se decide por un Safety en el Draft, el sacrificado podría ser Wilcox  para ahorrarse $3.125 millones.

safety-sean-davis-pittsburgh-steelers_pg_600

Los cornerbacks

En lo que respecta a Cornerback tiene a sus titulares: Joe Haden, Artie Burns y Mike Hilton (slot). Tiene a dos suplentes con algo de experiencia en Cody Sensabaugh y Cam Sutton. Tiene además a un jugador muy físico en Brian Allen y prospectos de bajo perfil en Antonio Crawford y Dashaun Phillips. Si eligen a un CB en el Draft podrían sacrificar a Sensabaugh y ahorrarse $1.4 millones.

Hilton

¿Qué trae Bradley consigo?

Recientemente Bradley se entrevistó por primera vez con los medios de los Steelers, en la voz de Missy Matthews, y hay algunas cosas que rescatar al respecto:

1.- El esquema: habló de cómo los esquemas son muy flexibles en la NFL. Refirió que en colegial los esquemas dependen mucho de tus jugadores y aseguró que las distancias atléticas son menores y ello permitirá manejar tanto la cobertura de zona y la hombre a hombre, aunque ante la pregunta expresa de Missy Matthews, dijo que se siente cómodo trabajando en coberturas de zona (aderezadas creativamente), pero se decantó por aplicar más cobertura hombre a hombre.

Bradley_Tom

2.- Innovación: Dentro de los temas que mencionó, exaltó el uso de los RPO´s (Run-Pass-Option, no confundir con Playaction) como un legado del juego colegial a lo profesional, tal como lo vimos en la ofensiva de Philadelphia el año pasado. Lo que nos revela en gran parte por qué los Steelers estaban interesados en traer a TB al equipo aún sin experiencia en la NFL: el hombre es un táctico, conoce de nuevos conceptos y puede ayudar a innovar en el ese lado del balón.

on the fidld

3.- El roster: la entrevistadora le cuestionó la dificultad de entrar al Draft sin haber realmente trabajado con los jugadores (el contrato colectivo lo impide). Bradley respondió que ha estado viendo videos de partidos y analizándolos una y otra vez, característica propia de la “Vieja Escuela“, sin duda una costumbre de su mentor Joe Paterno en Penn State.

tom-bradley-joe-paterno-d29112838a03a554

4.- Los fundamentos: “es necesario taclear“, “es necesario comunicarse” y “es necesario detener la jugada grande“. Estas son tres frases que utilizó hacia el final de la entrevista  para simplificar su filosofía defensiva, y, la verdad, con ellas expresa exactamente lo que necesita esta defensiva secundaria.

Bradley es un coach detallista y casi obsesivo. Tiene la habilidad de enseñar y de corregir la técnica. Es un hombre de football, un maestro de los que quedan pocos y va a tener impacto en ese grupo.

on the field

Si quieren checar la entrevista completa pueden verla aquí: Tom Bradley en Steelers.com

 

carlos-rosado

Fotos: Pittsburgh Post Gazzete, nesn.com, steelers.com.

 

Anuncios

Categorías:Análisis, Jugadores, staff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s