Una proyección por posición para el Draft

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 estamos ya en abril y eso significa que el Draft está a la vuelta de la esquina. Mucho se especula sobre ¿Cual debe ser o cual puede ser? la elección de los Steelers con el pick #28 este 26 de abril. Hemos visto cualquier cantidad de mock Drafts, análisis, nombres y posiciones. Y las seguiremos viendo en las próximas semanas.

El objetivo de este post NO es adivinar cual será la elección de los Steelers en la 1a rd. El objetivo es ampliar un poco el panorama de los posibles candidatos. Y DEBO ACLARAR ALGO: ESTO ESTÁ BASADO EN OPINIONES PERSONALES Y SEGURAMENTE ME VOY A EQUIVOCAR. No es algo oficial, no estoy tratando de meterme en la cabeza de Colbert (o de alguno de mis fieles lectores) ni es promoción para X o Y jugador. ASI QUE NO ESPERES QUE YO ESCRIBA LO QUE TU QUIERES LEER. 

La intención de este post es analizar DESDE MI PUNTO DE VISTA cuales pueden ser las posiciones a reforzar por esta vía con talento colegial y hacer una proyección de en cual ronda pudieran ser apuntaladas y una mención sobre quienes pueden ser los mejores candidatos de acuerdo a la ronda (y la posibilidad real de que estén disponibles). Obviamente la decisión final será del tandem Rooney II-Colbert-Tomlin y este análisis es simplemente un ejercicio con un ALTO MARGEN DE ERROR pues además en este año estamos viendo (a diferencia de anteriores) que no hay una proyección clara por parte de los expertos respecto al pick de 1a rd que es el que determina lo que seguirá, tampoco como lo mencioné antes estoy dentro del cerebro de Colbert.

QUARTERBACK

Es cierto que el equipo tiene sano y comprometido a Ben Roethlisberger quien ha dicho que quiere jugar 3 años más, pero hemos visto muy activos a Tomlin-Colbert-Fichtner scouteando QBs, particularmente a Mason Rudolph y Lamar Jackson. Esto puede obedecer a dos cosas: aprender a hacer algo que no se ha hecho en la era Tomlin como scoutear a un QB, o bien la oficina y el staff consideran que ya es necesario ir teniendo listo un posible sucesor de Ben, en lugar de que en caso de contingencia se le de la estafeta temporal a Landry Jones o Josh Dobbs. Es cierto que no es una necesidad inmediata pero sinceramente no descarto que puedan tomar a un QB en alguna de las rondas altas, incluso la primera ronda pues la Clase 2018 de QBs se trata de una generación con alta calidad.

Proyección: 1a rd, 2a rd, 3a rd o 5a rd, undrafted

Mejores candidatos: Mason Rudolph (1a rd), Lamar Jackson (1a rd-2a rd), Luke Falk (2a rd-3a rd), Riley Ferguson (3a rd), Kyle Lauletta (3a rd), Kurt Benkert (5a rd), Nic Shimonek (undrafted), Tanner Lee (undrafted)

Mason Rudolph (2), Oklahoma State

RUNNING BACK

La situación con Le’Veon Bell cada día toma tintes más radicales e incluso un analista de CBS en su más reciente mock maneja la posibilidad de hacer un trade por Bell e ir por un RB en 1a rd. Yo no se si esto sucederá, tampoco se si tomarían un RB en 1a rd. Lo que si se es que dicha situación, sumado al desconocimiento de la salud de Conner, la salida de Ridley y que los otros dos elementos con contrato sean Toussaint y Summers pone a los Steelers en la posición de tomar un RB en algún punto del Draft como una necesidad. Creo que esto puede ser en cualquier ronda, aunque me decanto más porque sea a partir de la 3a rd.

Proyección: 1a rd, 3a rd, 5a rd, 7a rd, undrafted

Mejores candidatos: Derius Guice (1a rd), Nick Chubb (1a rd), Kalen Ballage (3a rd), Rashaad Penny (3a rd), Josh Adams (3a rd-5a rd), Bo Scarabrough (5a rd), Darrell Williams (7a rd), Kamryn Pettway (7a rd-undrafted), Jeffrey Wilson (undrafted), Chris Warren III (undrafted)

Kalen Ballage (7), Arizona St

WIDE RECEIVER

Es una posición que en este momento sólo sufre las bajas de Eli Rogers por lesión y Justin Hunter quien no fue recontratado. Las tres primeras plazas están aseguradas con AB, Martavis y JuJu. Aparentemente la plaza de DHB está segura por su valor en ST, y se cuenta con los ex-QBs Marcus Tucker y Juntin Thomas para buscar la profundidad, además de que se sumaron en enero Trey Griffey y Tevin Jones. Veo muy poco posible que busquen un WR en este Draft, y en caso de hacerlo será con el segundo pick de 5a rd o con alguno de los picks de 7a rd y veremos sumarse a algunos undrafted, a pesar del interés que han mostrado por el WR de Oklahoma State James Washington.

Proyección: 5a rd, 7a rd, undrafted

Mejores candidatos: Equanimeous St. Brown (5a rd), Jester Weah (7a rd), Byron Pringle (7a rd), Jake Wienecke (7a rd-undrafted), Darren Carrington II (7a-undrafted), Javon Wims (undrafted), Justin Watson (undrafted), Wyatt Demps (undrafted)

Equanimeous St. Brown (6) Notre Dame

TIGHT END

Otra posición que ya tiene copados las plazas 1 y 2 con McDonald y The Outlaw. En la 3 en este momento se encuentra el recontratado Xavier Grimble y no me parece que vayan a buscar un TE en el Draft a menos que sea con algún pick de 5a rd o de 7a, aunque lo más probable es que veamos 2 o 3 undrafted integrarse a la pretemporada. Sin embargo no podemos negar que son tentadores nombres como Gesicki, Goedert o Andrews en rondas altas, la realidad es que la necesidad no es tanta pues además de que ahora si McDonald hará la pretemporada, Jesse James por fin tendrá competencia y eso será en beneficio directo del equipo.

Proyección: 5a rd, 7a rd, undrafted

Mejores candidatos: Troy Fumagalli (5a rd), Durham Smythe (5a rd), Ethan Wolf(7a rd), Dalton Schultz (7a rd), Jeb Blazevich (7a rd), Marcus Baugh (undrafted), Jordan Atkins (undrafted), Jordan Thomas (undrafted)

Troy Fumagalli (81) Wisconsin

OL INTERIOR

Me parece que esta zona de la línea está muy completa con Pouncey (C), DeCastro (G) y Foster (G) como titulares y Finney como suplente. Por supuesto que no se vería descabellado que tomen a algún candidato con el último pick del equipo (246) y también es muy probable que veamos sumarse a varios undrafted para buscar profundidad y prevenir cualquier situación difícil (lesiones o bajas de juego)

Proyección: 7a rd, undrafted

Mejores prospectos: Sam Jones (G, 7a rd), Maea Teuhema (G, 7a rd), Brian Allen (C/G, 7a rd), Coleman Shelton (C, 7a rd), Austin Corbett (C, 7a rd), Skyler Philllips (G, undrafted), Colby Gossett (G, undrafted), K.J. Malone (G, undrafted), Sean Welsh (C, undrafted)

Sam Jones (76) Arizona St

OL EXTERIOR

Es una situación similar a la de la línea interior. De algún modo las plazas están ocupadas por gente capaz. Es cierto que sabemos que Villanueva deberá mejorar mucho y que Gilbert empieza la curva descendente, pero ahí están Feiler y Hawkins. En este caso, de ir por alguien será en la 7a rd y sumarán varios undrafted.

Proyección: 7a rd, undrafted

Mejores candidatos: K.C. McDermott (7a rd), Bentley Spain (7a rd), Alex Cappa (7a rd-undrafted), Cole Madison (undrafted), Austin Corbett (7a rd-undrafted), Jaryd Jones-Smith (undrafted)

Alex Cappa (71) Humboldt

DEFENSIVA

NOSE TACKLE

Si bien es cierto que cada vez se está usando menos esta posición, también es cierto que es necesaria en la implementación de la defensiva 34 de base, pues representa el ancla contra la carrera. Desde la partida de Casey Hampton no se tiene un elemento dominante. Chris Hoke cumplió, lo mismo que McLendon. Pero en su momento ni Alameda Ta’amu ni Daniel McCullers representaron una solución. En este momento está Javon Hargrave quien no se pudo establecer como un ancla contra la carrera pero es una amenaza contra los QBs. Es cierto que firmaron a McCullers de regreso pero me parece que sólo es una medida preventiva. Me parece que es una posición que puede apuntalarse en el Draft.

Proyección: 1a rd, 5a rd, 7a rd, undrafted

Mejores candidatos: Da’Ron Payne (1a rd), Joshua Frazier (5a rd), Tim Settle (5a rd). De’Asian Richardson (5a rd), Matt Elam (7a rd), Kellen Soulek (7a rd), Mike Hughes Jr (undrafted), John Atkins (undrafted), Khairi Clark (undrafted)

De’Asian Richardson (98) Louisville

DEFENSIVE END

Esta es probablemente una de las posiciones mejor cubiertas de los Steelers. Heyward y Tuitt como titulares, Alualu y Walton como suplentes y además ha funcionado implementar a Hargrave como DE en situaciones de sólo dos DLs. Además atrás de ellos está Lavon Hooks y de manera muy improbable Darnell Leslie (por su bajo tamaño y peso). Seguramente se sumarán dos o tres undrafted de cara al training camp.

Proyección: Undrafted

Mejores candidatos: JoJo Wicker (undrafted), Frank Herron (undrafted), Drew Bailey (undrafted), Jalen Wilkerson (undrafted)

Frank Herron (97) LSU

OUTSIDE LINEBACKER (EDGE)

Nadie, absolutamente nadie está tomando en cuenta esta posición y sin embargo yo aquí veo un problema de profundidad. Es cierto que tenemos bajo contrato de primer equipo a Watt, Dupree y Chickillo, y detrás de ellos están Keion Adams quien en teoría estará en el roster pero no sabemos como regrese de su lesión y Huguenin quien deberá mostrar grandes avances si quiere pelear un sitio. Pero no hay nadie más. Y aún está la duda de si le darán a Dupree la opción del 5o año pues la oficina ha estado dudosa. Creo que esta puede ser la gran sorpresa para el pick 28.

Proyección: 1a rd, 2a rd, 7a rd, undrafted

Mejores candidatos: Ardan Key (1a rd), Lorenzo Carter (1a rd), Uchenna Nwosu (1a rd), Josh Sweat (1a rd-2a rd), Ogbonnia Okoronkwo (1a rd-2a rd), Trevon Young (2a rd), Hercules Mata’afa (2a rd) Ade Aruna (7a rd), Ebenezer Ogundeko (7a rd), Tyquan Lewis (7a rd-undrafted), Jaylon Ferguson (undrafted), Joe Ostman (undrafted)

Lorenzo Carter (7) Georgia

INSIDE LINEBACKER (OFF BALL)

Con la baja por lesión de manera indefinida de Shazier muchos señalan esta como la verdadera necesidad del equipo. Sin embargo la llegada de Bostic, sin llenar los zapatos de Ryan, va a contribuir a llenar huecos. Personalmente no lo veo como una urgencia primaria, sin embargo NO descarto que puedan tomar un ILB con el pick 28, y si me parece que deben tomar uno en algún momento, tal vez la 2a rd sea el mejor momento para hacerlo. Recordemos que están bajo contrato Shazier (fuera por lesión), Vince Williams, Tyler Matakevich (máquina de tackleo), Jon Bostic, L.J. Fort (más de ST) además de Keith Kelsey quien prometía mucho pero tuvo un año complicado y Matt Galambos que espero muestre progresos pues en pretemporada hace un año enseñó cosas interesantes. Entre paréntesis comento que aparentemente a Kevin Colbert no le gusta la generación 2018 de ILBs

Proyección: 1a rd, 2a rd, 5a rd, undrafted

Mejores candidatos: Rashaan Evans (1a rd), Leighton Vander Esch (1a rd-2a rd), Malik Jefferson (2a rd), Josey Jewell (2a rd), Jerome Baker (5a rd), Azeem Victor (5a rd), Matthew Thomas (7a rd), Jack Cichy (7a rd), Chris Worley (undrafted), Jason Cabinda (undrafted), Joel Lanning (undrafted)

Malik Jefferson (46) Texas

CORNERBACK

Esta posición puede apuntalarse dependiendo de los planes del equipo. Seré específico: si deciden convertir a Cam Sutton o Brian Allen en FS definitivamente deberán ir por un CB en las rondas bajas del Draft, a partir de la 5a. De lo contrario, la posición está correctamente cubierta: Sutton peleará por un puesto titular con Burns, Haden es innamovible, Hilton necesitará competencia pero es lock, y Allen buscará permanecer en el roster.

Proyección: 5a rd, 7a rd, undrafted

Mejores candidatos: Kevin Tolliver II (5a rd), J.C. Jackson (5a rd), Brandon Facyson (5a rd), Michael Joseph (7a rd), Devron Davis (7a rd), Avonte Maddox (7a rd-undrafted), Darius Phillips (7a rd), Parry Nickerson (undrafted), Devontae Harris (undrafted), Levi Wallace (undrafted), Chris Campbell (undrafted)

Avonte Maddox (14) Piitsburgh

SAFETY

Esta es otra posición que parecía una urgencia a final de la temporada (y vaya que lo era) y más cuando se decidió cortar a Mitchell y Golden. Personalmente me hubiera gustado ver a Gay hacer la transición a FS pero no fue así. Hoy el equipo tiene tres SS (Burnett, Malik Golden y Dangerfield) y dos híbridos que pueden jugar en ambos lados (Wilcox y Davis, quien será el titular seguramente como FS). Sinceramente el lado que deberán reforzar es el de FS, pero nuevamente todo dependerá de los planes que hablaba yo en la posición anterior. Pueden inventar a Sutton (espero que no) o a Allen como FS o bien tomar a alguien en el Draft que preferentemente sea excelente contra el juego aéreo y darle tiempo. No descarto que puedan usar el pick 28 con un safety pero empieza a parecerme improbable.

Proyección: 1a rd, 2a rd, 3a rd, 5a rd, undrafted

Mejores candidatos: Ronnie Harrison (1a rd), Justin Reid (1a rd-2a rd), Jesse Bates II (1a rd-2a rd), DeShon Elliott (2a rd), Kyzir White (2a rd-3a rd), Terrell Edmunds (3a rd), Marcus Allen (3a rd), Jordan Whitehead (5a rd), Armani Watts (5a rd), Sirian Neal (5a rd), Damon Webb (undrafted), Natrell Hamerson (undrafted), Trey Walker (undrafted), Tre Flowers (undrafted)

Jesse Bates II (3) Wake Forest

ESPECIALISTAS

Es un área perfectamente cubierta. Boswell es innamovible y probablemente le pongan a alguien en la pretemporada por aquello de las malditas lesiones, Berry también aunque ya le trajeron algo de competencia (Wiley) y Canaday se ganó el puesto a pulso aunque seguramente llevarán a un undrafted. No creo que gasten otra vez un pick en un LS después del año pasado.

Proyección: K undrafted, LS undrafted

Mejores candidatos: desconocidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.