¿Cómo se calcula un canje / trade en el Draft?

Hola de nuevo. Llegó abril y con ello el Draft 2018 ya está muy cerca.

Te presento un escenario: eres Kevin Colbert en el primer día del Draft 2018. El jugador ideal para los Steelers es un LB llamado “Joe X” y aún faltan tres picks para el turno de Pittsburgh (selección 28).

Carolina está contra reloj con la selección 24. Carolina no está interesado en “Joe X” sino en un WR.

Tú sábes que con la selección 25 Tennessee va a llevarse a Joe X y decides buscar un canje con Carolina por la selección 24.

Carolina sabe que ni TEN (25) ni ATL (26) ni NO (27), van a robarle a su WR, así que accede al canje pero te pide tu selección 28 (1ra ronda), tu selección 92 (3ra ronda) y selección 148 (tu primera de 5ta ronda). Tienes un minuto para decidir.

¿Jalas el gatillo? ¿es un buen trato?, ¿Joe X se vestirá de Black and Gold?. Recuerda tu respuesta.

¿Qué hay que tomar en cuenta?

Existe un instrumento, elaborado por Jimmy Johnson, llamado la Trade Value Chart (TVC), que en esencia es una tabla que asigna un valor a cada una de las selecciones en un Draft y que buscaba eliminar el subjetivismo de un canje. A pesar de tener décadas en funcionamiento la tabla aún se utiliza.

La misma asigna puntos de manera descendente a cada pick comenzando con 3000 puntos (en las fotos las selecciones de Pittsburgh en 2018 están en amarillo), aquí esta una versión de la TVC 2018 cortesía de Drafttek.com:

Regresando a nuestro canje hipotético: la selección 24 del Draft vale 740 puntos y las que pide CAR a cambio, selecciones 28/92/148, valen 660+132+31.8 = 825.8 puntos.

Con el canje Carolina obtendría 85.8 puntos “a favor” (algo así como el puntaje de una selección alta de 4ta ronda) y Pittsburgh obtendría al talentoso Joe X. Todos felices.

Antecedentes:

La única vez que Pittsburgh ha hecho un trade para ascender en primera ronda fue en el 2003, cuando fueron por el pick 16 de KC a cambio de sus selecciones 27, 92 y 200. Si checan el valor del trade en la TVC, Pittsburgh no sólo “chamaqueó” a KC, sino que agregó a un futuro miembro del HoF: Troy Polamalu.

Obviamente hay más factores (objetivos y subjetivos) al momento de buscar un trade, sin embargo, siempre debe tomarse en cuenta la TVC. Hay muchos equipos que hipotecan años completos de sus drafts y fallan.

Una reflexión final:

Cuando leas por allí que Pittsburgh debe buscar un canje e ir por un QB o por un jugador en el top 10 del Draft, sólo recuerda que si sumas todas las selecciones del draft 2018 de los Steelers, apenas suman 1153 puntos. Es decir, no llegarían ni a la selección 12 del Draft.

¿Crees que veamos trades de Pittsburgh este año?. Nos leeremos pronto.

Fotos: Steelers.com, 247sports, drafttek.com

Anuncios

Categorías:Draft, Jugadores, Offseason

Tagged as:

5 replies »

    • Hola Óscar, gracias por tu comentario. De entrada hay dos problemas en esa transacción:1- Técnicamente Bell no es agente libre pero tampoco es miembro de Pittsburgh. Será jugador del equipo hasta cuando firme el “tag” de este año. Bell tiene derecho de hacerlo hasta ya comenzada la temporada. El equipo no puede ofrecerlo porque no es su jugador y Bell tendría que firmar antes del Draft y, previo a ello, estar conforme con el equipo de destino, de otra forma podría negarse a firmar hasta pasado el draft, haciendo imposible un traspaso. Segundo: Bell es parte importante de una ofensiva que está peleando por un SB este año, Ben necesita todas sus armas y si se va Bell rompes el equilibrio. Un año más y se irá.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.