Mock Draft de Steelers 360 (Version 2.0)

Nos encontramos a menos de un mes del Draft de la NFL y los Steelers se han convertido en una verdadera incógnita al momento de intentar pronosticar lo que serán sus próximas selecciones, ya que han habido varios factores que han modificado lo que parecía obvio hasta hace unas semanas, especialmente con las dos contrataciones en la Agencia Libre que han reforzado los principales huecos del equipo y la situación cada vez más tensa e incierta con Le’Veon Bell, que hacen de este ejercicio un verdadero rompecabezas mental.

Tomando en cuenta lo anterior, aquí les compartimos nuestra segunda versión del Mock Draft 2018:

Captura de pantalla 2018-03-31 a las 0.45.03

Carlos Ortega:
La contratación de Bostic cambia muchas cosas de cara al Draft. La posición de ILB deja de ser una prioridad urgente y Safety se convierte en mi pick de 1a rd con un Ronnie Harrison que era la mejor opción disponible de su posición en el simulador en ese momento.
En segunda ronda voy con el EDGE Josh Sweat de los Seminoles, un muchacho atlético y que jugó como DE en el lado izquierdo y tuvo buen rendimiento ante los TEs rivales.
En tercera ronda elegí a uno de Texas, Malik Jefferson quien puede bien jugar como ILB o como OLB y eso le puede dar un valor especial aunque su fuerte es como ILB en el lado débil de la formación.
En quinta ronda con el primer pick fui por el RB de Notre Dame Josh Adams quien considero es ideal para los Steelers. Con el segundo pick fui por un TE: Ian Thomas de Indiana quien estaba disponible en el simulador y está calificado muy alto en la página de la NFL. Es un buen receptor aunque limitado en trayectoria y bloqueos.
26_7575338
PSN2012:

Con la pérdida de Ryan Shazier la temporada pasada, los Steelers fueron incapaces de frenar la carrera y generar presión desde esa zona. La llegada de Jon Bostic junto a Vince Williams y Tyler Matakevich no serán suficientes para dar profundidad a esta posición, por lo que la selección de Rashaan Evans con el pick 28 podría ser parte de la solución, siendo uno de los apoyadores internos mejor calificados y versátiles de este Draft. Evans tuvo una temporada estelar con Alabama registrando 74 tacleos (13 de ellos para pérdida de yardaje), 6 sacks,  1 fumble forzado y 1 fumble recuperado. Sin duda, sería una gran adición al equipo con impacto inmediato.

Para la segunda ronda: Mason Rudolph, un QB que es muy difícil dejar pasar por su gran calidad, inteligencia y talento, además de la evidente similitud con Ben Roethlisberger. No olvidemos que Landry Jones estará entrando a su último año de contrato, Joshua Dobbs sigue siendo un signo de interrogación en los controles y Ben podría finalmente empezar a tener bajo su tutela a su sucesor pensando en el futuro del equipo, más aún cuando en los próximos años no veremos una gran generación de QB’s.

En tercera ronda Justin Reid de Stanford parece ser el pick perfecto para los Steelers ya que cuenta con habilidades de esquinero y mentalidad de safety, rápido, atlético y agresivo en su juego, lo que lo hace excelente en cobertura con una gran visión del balón cuando va en el aire. Es igual de eficiente en lo profundo que bajando a apoyar en tareas defensivas contra la carrera.

Para la quinta ronda, Joshua Frazier (DL) podría ser un elemento clave en la defensiva de Pittsburgh considerado como uno de los mejores Nose Tackles del Draft, quien podría ayudar a contener a los bloqueadores en la línea y dar a los linebackers libertad para realizar grandes jugadas. En sus 39 partidos con Alabama finalizó con 28 tacleos, 2 sacks y 3 pases bloqueados. Finalmente, Troy Fumagalli (TE) el mejor jugador disponible en esa ronda, quien cuenta con muy buenas manos y es un excelente bloqueador. Aportaría profundidad a esta posición, especialmente por la fragilidad de Vance McDonald y la inconsistencia de Jesse James mostrada en la temporada pasada.

usa_today_10400130.0-2

Carlos Salas:

Con Bostic en el roster, Rashaan Evans podrá llegar a competir y ganarse la titularidad, ágil, fuerte y con buenos instintos, tendría impacto inmediato.

En segunda ronda llega el segundo mejor atleta de este Draft, Josh Sweat tiene una velocidad y tamaño inusuales, muy joven, podrá crecer y mejorar la presión al QB del grupo.

En tercera ronda White provee flexibilidad, puede jugar como SS o FS. Fuerte y con habilidad para generar turnovers.

En quinta ronda Tre’quan Smith es una máquina de recepciones y touchdowns. Buen tamaño y velocidad pensando en que en 2019 se irá Martavis. Finalmente Breeland Speaks es un jugador que hace de todo: efectivo contra la carrera y presiona al QB.

Generic_Helmet_Heinz_Field

Y ustedes cuales creen que serán los próximos Steelers de cara a la temporada 2018? Se animan a enviarnos sus pronósticos? Esperamos sus comentarios…

 

* Imágenes cortesía de steelers.com, blitzweekly.com, dawgsports.com y 247sports.com

Anuncios

Categorías:Draft

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s