NFL: 10 posibles cambios de Reglas

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 durante la Reunión Anual de la NFL que se llevará a cabo en Orlando la siguiente semana, los propietarios de los equipos entre otras cosas revisarán y votarán por varios posibles cambios de reglas, algunos propuestos por el Comité de Competición y otros propuestos por los diferentes equipos.

Vamos rápidamente a revisar cuales son cada uno de esos cambios que serán revisados y votados:

1. Hace permanente la regla de que la ubicación del balón después de un touchback será en la yarda 25 (Propuesto por: Comité de Competición)

2. Cambiar el estándar y criterios para determinar una recepción (Propuesto por: Comité de Competición)

3. Homologar los castigos por “Illegal Batting” y “Kicking” (Propuesto por: Comité de Competición)

4. Enmendar la Regla 15, Sección 2, Articulo 5 to para convertir los castigos por “Rudeza al pasador” y castigos por golpear rivales indefensos en jugadas que puedan revisarse en vídeo con el sistema de repetición instantánea  (Propuesto por: LA Chargers)

5. Enmendar la Regla 15, Sección 2, Articulo 5 para que todas las jugadas señaladas con “Foul personal” puedan ser revisadas con el sistema de repetición instantánea (Propuesto por: Washington Redskins)

6. Enmendar la Regla 8, Sección 5, Articulos 1 al 4 para cambiar la forma de sancionar los castigos de “Interferencia de pase” (Propuesto por: NY Jets)

7. Autoriza al los miembros designados del Departamento de Oficiales para instruir a los oficiales de cancha para descalificar (expulsar) a algún jugador por actos flagrantes ajenos al football cuando una falta por tal acción es sancionada en la cancha. (Propuesto por: Comité de Competición)

8. Establecer el tiempo que tiene un equipo para hacer un “Challenge” de la última jugada si hay algún corte comercial inmediatamente después de la jugada en cuestión. (Propuesto por: Comité de Competición)

9. Elimina el requisito de que un equipo que anota un TD ganador al final del partido tenga que patear un XP o ir por conversión de 2 pts.(Propuesto por: Comité de Competición)

10. Cuando hay un intercambio de balón en tiempo extra, un equipo puede ganar a pesar de anotar en su segunda posesión. (Propuesto por: Comité de Competición)

Algunas de estas propuestas tienen sentido, otras no lo tienen y difícilmente van a pasar. De todas estas, la que me parece más trascendente será la que tiene que ver con atrapar el balón y deberemos estar muy pendientes a los nuevos criterios para establecer cuando un pase es completo. Por lo difundido hace unos días por Alberto Riveron, recepciones como aquella de Jesse James ya serán válidas.

Otra regla que me parece trascendente es la referente a las interferencias de pase. Como sabemos actualmente si se sanciona una interferencia de pase defensiva, el balón se coloca en el punto donde fue la falta y se señala 1er down de manera automática. La propuesta a votar es sancionar cualquier interferencia de pase con únicamente 15 yardas.

En fin, ya veremos que resulta de la Reunión Anual de la NFL y ya estaremos informando a ustedes sobre los cambios que regirán a la mejor liga deportiva del mundo a partir de la siguiente temporada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s