Steelers: La contratación de Jon Bostic

-Por Carlos Ortega

Amigos de Steelers 360 por fin el equipo se movió en la FA y contrató al ILB Jon Bostic quien proviene de Colts.

Es cierto que Bostic no es un nombre de super-estrella millonaria ni nada parecido. Tampoco es un Pro Bowler o un All Pro. Nada de eso.

Sin embargo Jon Bostic es todo lo que puede pedir un equipo como los Steelers en un ILB que juega como WILL: es rápido, golpea bien y tacklea bien. Además a diferencia de otras contrataciones de FA de los Steelers, Bostic viene de jugar como titular en su anterior equipo.

¿QUIEN ES JON BOSTIC?

Jonathan Earl Bostic II nació en Wellington, FL el 5 de mayo de 1991 (va a cumplir 27 años apenas). Su padre fue un DB que entró a la NFL como pick de 6a rd de los Chiefs en 1985. Sin embargo sus dos años de carrera como suplente los hizo con los Lions.

Jon Bostic es egresado de los Gators de la Universidad de Florida donde en los 3 años de elegibilidad que jugó (no jugó en su año freshman) acumuló 219 tackleadas (141 solo y 78 asistido), 19.0 TFL, 7.5 sacks, 2 pases defendidos, 5 INTs y 1 FF. Fue tomado en la 2a rd del Draft 2013 por los Bears (pick #50).

En su carrera profesional nunca ha podido lograr estabilidad en algún equipo o tener continuidad como titular. Ha sido cambiado en un par de ocasiones: en septiembre de 2015 fue cambiado a los Patriots a cambio de un pick de 6a rd y en mayo de 2016 fue cambiado de los Patriots a los Lions por un pick compensatorio de 7a rd. El año pasado terminó su contrato de novato y en abril se contrató como FA con los Colts. Los Steelers serán su cuarto equipo en la NFL.

Ha tenido un par de lesiones que obligaron a su entonces equipo a ponerlo en IR: en el training camp de 2016 mientras estaba en Latrobe en una práctica conjunta que los Lions tuvieron con los Steelers se lesionó el pie y se perdió la temporada completa al ser operado para reparar la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. En diciembre pasado durante la semana 15 se lesionó la rodilla jugando contra los Broncos y fue colocado en IR. NO requirió cirugía.

Sin duda viene de tener su mejor temporada como profesional en los Colts con quienes tuvo los siguientes números: 14 partidos jugados (todos como titular), 914 snaps (85% del total), 98 tackleadas (57 solo, 40 asistido), 1.0 sacks, 8.5 TFL, 3 pases defendidos y 1 FR. Mientras estuvo sano sólo se perdió 3 snaps (contra Bengals) lo cual indica que fue utilizado de tiempo completo en los 3 downs. En 2017 con los Colts se mostró como un tackleador de buena técnica pues sólo falló 5 tackleadas, de hecho de la semana 5 a la semana 15 sólo falló 1 tackleada. Para darnos una idea, Ryan Shazier falló 26 tackleadas en 2017 y Vince Williams falló 8.

JON BOSTIC (2017)

Defense & Fumbles Table
Game Game Def Def Fumb Fumb Sack Sack Sack
Year Age Tm Pos No. G GS Int PD FF FR Sk Tkl Ast
2017 26 IND LB 57 14 14 0 3 0 1 1.0 57 40
Provided by Pro-Football-Reference.com: View Original Table
Generated 3/18/2018.

Los números totales en su carrera son: 238 tackleadas (160 solo y 78 asistido), 3 sacks, 16.5 TFL, 1 INT, 7 pases defendidos y 2 FR.

Defense & Fumbles Table
Game Game Def Def Fumb Fumb Sack Sack Sack
Year G GS Int PD FF FR Sk Tkl Ast
Care 54 32 1 7 0 2 3.0 160 78
Provided by Pro-Football-Reference.com: View Original Table
Generated 3/18/2018.

¿QUE IMPLICACIONES TIENE LA CONTRATACIÓN DE JON BOSTIC?

De entrada es la típica contratación de los Steelers en la era Colbert, no es la contratación que todos querían pero es la contratación que el equipo necesita pues se trata de un muchacho que sin tener un gran nombre o ser espectacular es cumplidor en su rendimiento. Definitivamente NO es mejor que Shazier ni es un playmaker como Shazier…pero es un tipo trabajador y cumplidor que quiere demostrar su valor como jugador tal cual en su momento lo han hecho otros (Farrior por ejemplo)

Respecto a las implicaciones que tiene, yo no se si su contratación vaya a evitar que los Steelers seleccionen un ILB con algún pick de rondas altas. En caso de ir por un ILB en 1a rd, entonces tendremos un ILB suplente de calidad. En caso de no hacerlo veremos una buena batalla con Matakevich por la titularidad y quien quede será un abridor de calidad.

Personalmente creo que este movimiento deja abiertas dos posibilidades:

1. Que por una parte puede dejar vía libre para tomar un Safety de alto valor con el pick 28 sin sentir que se está dejando descubierta la posición de ILB que por cierto al modo de ver de Colbert en esta Clase del Draft está bastante “delgada”.

2. Esta opción está cada día tomando más fuerza en Pittsburgh: la posibilidad de que Mason Rudolph esté disponible cuando llegue el turno del pick 28 para NO dejarlo pasar (como a Marino en el 83), y entonces tomar un Safety en 2a rd (¿Marcus Allen acaso…o Kyzir White?).

Pues así las cosas con esta nueva contratación que esperemos le de la solidez que requiere la zona de LBs con la baja de Shazier. Esperemos que Bostic tenga mucho éxito y una carrera larga con los Steelers y que contribuya a traer un nuevo anillo a casa.

Ya de salida les dejo dos vídeos, el primero un claro ejemplo de lo “suavecito” que es este muchacho con un golpe que le dio a Teddy Bridgewater en el Sugar Bowl y el segundo un vídeo que subió Steelers Nation Unite para darle la bienvenida

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.