¿Cómo invierte su dinero Pittsburgh? (Ofensiva)

El período de agencia libre está en proceso y es un buen momento para conocer un poco más sobre las finanzas del equipo. Ya platicamos un poco sobre el salary cap (tope salarial) y de las prácticas financieras de los Steelers en la nota Pittsburgh y el mito del dinero , ahora nos adentraremos en el destino que el equipo le da a los 177.2 millones del tope salarial.

En este momento Pittsburgh destina 98 millones en ofensiva, 71 millones en defensiva, 6 millones en equipos especiales, 5.1 millones en dinero muerto. Después de una serie de reglas de la liga el equipo tiene entre 2 y 4 millones disponibles para contratar jugadores. Si se le resta el dinero que debe guardar para pagarle a los novatos del Draft 2018, le queda algo así como 1.5 millones de dólares. O sea, muy muy muy poco.

omar khan

Omar Khan, el administrador maravilla de Piitsburgh

Existen muchas voces disonantes que critican a la gerencia del equipo por sus contrataciones de bajo perfil o por la ausencia casi total de ellas en la agencia libre. Pero la realidad es que las finanzas del equipo están sanas aunque no hay dinero para gastar en agentes libres.

Entonces, ¿cómo está distribuido el dinero?

El dinero que Pittsburgh destina en los salarios de sus 62 jugadores actuales, está distribuido de la siguiente manera en ofensiva:

Ofensiva

Pittsburgh tiene la sexta ofensiva más cara de la liga. Casi 98 millones de dólares (55 % del total del salary cap) están destinados a esta área.  Cabe mencionar que tan solo salarios de Ben, Brown y Bell suman 45 millones en 2018 (44%) del total del dinero invertido en la ofensiva.

killer bees

Pero, comparado con el resto de la liga, ¿cuánto está gastando Pittsburgh en cada  unidad ofensiva?

El grupo de QBs es el 5to más caro de la liga (23.2 millones del total de 26 millones del grupo son para Ben este año).

BEn

El grupo de WRs es el vigésimo sexto (26) más caro de la liga. A pesar de tener al WR más caro de la liga (AB) es una unidad barata ya que JuJu y Bryant están en contratos de novato. (8 millones de los 12.8 de esta unidad serán para AB).

Antonio+Brown+Cincinnati+Bengals+v+Pittsburgh+nHEodP7xSQXl

El grupo de RBs es el más caro de la liga (1), el contrato de Bell es ridículamente caro en comparación con las cifras de los otros equipos. Este grupo es el más caro a pesar que Fitz Toussaint está ganando el mínimo de la liga y Conner está en su modesto contrato de novato. Este es un foco rojo en las finanzas del equipo. 14.5 millones de los 15.7 del grupo serán para Le´Veon Bell.

leveon-bell-steelers-ravens-headshot

El grupo de TEs está en el lugar 19 de los más caros de la liga. Vance MCDonald no es tan caro en comparación de otros TEs en la liga y Jesse James sigue bajo contrato de novato. Cabe mencionar que James ganó un incentivo adicional de la liga por rendimiento, mismo que no afecta el salary cap.  4.3 de los 7.3 millones del grupo serán para Vance M.

vance

La línea ofensiva es la octava más cara de la liga (8). Lo anterior a pesar de contar con tres Pro Bowlers , entre ellos el mejor Guardia  de toda la liga según PFF (David DeCastro). Los mejor pagados en 2018 serán Gilbert con 7.3 millones y Pouncey con 10.5 millones.

pouncey

El solitario fullback es Roosevelt Nix, quién se embolsará 1.4 millones de dólares este año, que lo coloca como el quinto mejor pagado de la liga.

Roosevelt-Nix-e1518408308698

Como pueden ver el roster de Pittsburgh es muy talentoso pero no está sobrepagado. ¿Cómo se explican que haya 25 equipos que estén pagando más en WRs que Pittsburgh si las condiciones financieras y las oportunidades son las mismas?, es debido a que los Steelers saben mantener un balance sostenible. De allí que pagar tanto por un RB es un riesgo para el equilibrio financiero del equipo.

Hagámonos la pregunta, ¿a quién cortarías en ofensiva para hacer espacio real para contrataciones importantes en agencia libre?, ¿DHB? ¿que sólo gana 1.3 millones?, ¿quién va a tomar su sitio y llenar su rol por esa cantidad?.

Espero les haya gustado el recorrido por los números, pronto la segunda parte con la defensa, Equipos Especiales y el Dinero Muerto. Nos leeremos pronto.

 

Nota: Los datos incluyen a Fitz Toussaint, las ofertas a los agentes libres restringidos Boswell y Chickillo y los incentivos salariales por desempeño de Martavis Bryant (los de Hilton y Jesse James no cuentan para el salary cap).

carlos-rosado

Fotos: Steelers.com y Getty images

Anuncios

4 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.