¿Cómo invierte su dinero Pittsburgh? (Defensiva y STs)

El período de agencia libre está en proceso y es un buen momento para conocer un poco más sobre las finanzas del equipo. Ya platicamos un poco sobre el salary cap (tope salarial) y de las prácticas financieras de los Steelers en la nota Pittsburgh y el mito del dinero , ahora nos adentraremos en el destino que el equipo le da a los 177.2 millones del tope salarial.

En este momento Pittsburgh destina 98 millones en ofensiva, 71 millones en defensiva, 6 millones en equipos especiales y tiene 5.1 millones en dinero muerto (de este rubro hablaré específicamente en otro post). Después de una serie de reglas de la liga (regla de desplazamiento, top 51, etc), el equipo tiene entre 4 y 6 millones disponibles para contratar jugadores. Si se le resta el dinero que debe guardar para pagarle a los novatos del Draft 2018, le queda algo así como 1.5 millones de dólares. O sea, muy muy muy poco.

¿Cómo está distribuido el dinero en la defensiva Acerera?

Defensiva en general:

La defensiva está listada como la décimoséptima más cara de la liga. Los salarios de este rubro ascienden a un poco más de 71 millones (40% del salary cap. Hay que mencionar que varios de sus jugadores titulares se encuentran con contratos de novato (Burns, Davis, Watt, Hargraves, Dupree).

¿Cómo se distribuye ese dinero por posición?
Línea Defensiva: es la décimoquinta (15) más cara de la liga. Este grupo representa el 14.2% del salary cap. Cam Heyward será su jugador más caro en 2018 (12.4 millones de los 24.5 del total).

Linebackers: este grupo es el décimocuarto (14) más oneroso de la liga. Este grupo representa el 11.34% del total del salary cap. Ryan Shazier es el jugador más caro del equipo para el 2018 (8.7 millones de los 19.5 totales).

Cornerbacks y Safeties: este grupo representa es la décimoctava (18) más cara de la liga. Este grupo representa el 14.59% del total del salary cap. El cornerback más caro (y por mucho) del equipo en 2018 será Joe Haden (11.9 millones de los 19.1 del total para cornerbacks); por su parte el Safety más caro será JJ Wilcox (3.8 millones de los 5.9 del total para Safeties).

Equipos Especiales

Este grupo es el noveno más caro de la liga. Se destinan casi seis millones exactos a los equipos especiales (Pateador posicional,Pateador de despeje y Long Snapper), un 3.47% del salary cap. El mejor pagado del grupo será Chris Boswell con 2.9 millones, casi el 50% del total de ese grupo.

Este grupo será un caso de estudio interesante en los próximos años, difícilmente se podrá mantener a un grupo defensivo tan joven junto, sin embargo, hay tiempo para ver cómo se desarrollan.

Veremos varias caras defensivas nuevas en este Draft, ¿quizá veamos un par de titulares novatos?. Nos leeremos pronto.

Nota: Los datos incluyen a Fitz Toussaint, las ofertas a los agentes libres restringidos Boswell y Chickillo y los incentivos salariales por desempeño de Martavis Bryant (los de Hilton y Jesse James no cuentan para el salary cap).

Fotos de Steelers.com Algunos datos de spotrac.com, overthecap.com , SteelersWire y Pro Football Focus.

Anuncios

3 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.