¿Qué nos dejó el Combine? (Parte I)

Técnicamente el año 2017 no ha acabado para los equipos de la NFL. Será hasta el 14 de marzo, con el inicio formal de la Agencia Libre, que los equipos entrarán de lleno en reconstruir o apuntalar sus rosters rumbo al 2018. Sin embargo, como parte de las actividades rumbo al Draft 2018, el NFL Combine nos dejó mucho que platicar.

Sin embargo, partamos de lo que nos interesa:

¿Qué buscará Pittsburgh rumbo al Draft?

El consenso (salvo algunas voces disidentes que claman por un QB en primera ronda), es que los Pittsburgh Steelers necesitan un ILB o un Safety como selección de primera ronda en el Draft 2018. Con la selección 28, los Steelers deberán esperar que las fichas caigan a su favor y con ello poder elegir al jugador de más valor y el más cercano a sus necesidades.

5c2d40d808177a69644eb25993fac955-original

Lo anterior quiere decir que los aficionados Acereros deberíamos esperar que se elijan la mayor cantidad de Quarterbacks, Corredores, Linieros Ofensivos, Cornerbacks y Linieros Defensivos en las selecciones 1-27, con el objeto que algún talento de élite caiga en las manos del equipo en el lugar 28. No es un sueño imposible, ha pasado antes: David DeCastro llegó a Pittsburgh de manera inesperada, T.J.Watt llegó el año pasado cuando había 99% de posibilidad que lo tomara GB antes que los Steelers.

decastro

Ahora que tenemos una línea de acción:

¿Qué pasó en el combine que sea relevante para Pittsburgh?

Pues los sucesos del fin de semana, cuando, en este orden, comenzaron las pruebas físicas y de campo con los Corredores (RB), Linieros Ofensivos (LO), Pateadores (PK), especialistas de Equipos Especiales (ST), QBs, TEs y WRs, Linieros Defensivos, Linebackers (OLB y ILB) y Defensive Backs (Safeties y CBs), se ajustan mayormente a lo que queremos suceda en el Draft:

1.- Saquon Barkley y los RBs . El ex jugador de Penn State solidificó su estatus como el mejor jugador ofensivo (no QB) de este Draft. Su despliegue físico y de habilidad dejó impresionados a los expertos y a los analistas mas exigentes. Hay pocos escépticos sobre su talento y ello va a provocar que sea incluso un TOP 5 en el Draft.

NFL: Combine

Mar 2, 2018; Indianapolis, IN, USA; North Carolina State Wolfpack running back Nyheim Hines runs the 40 yard dash during the 2018 NFL Combine at Lucas Oil Stadium. Mandatory Credit: Brian Spurlock-USA TODAY Sports

Aunado a ello, otros RBs como Kalen Ballage, Rashaad Penny, Derrius Guice tuvieron buenos números que confirmaron su valor en el Draft, quizá un par puedan colarse antes de que Pittsburgh elija. Existe la posibilidad que hasta tres RBs sean elegidos en primera ronda. Existen además varios corredores que son prospectos muy sólidos para rondas más bajas como Josh Adams de ND quien, en la humilde opinión de este bloguero, sería ideal para un equipo como Pittsburgh.

josh adams

2.– Los QBs mostraron lo esperado. Ningún QB parece ser un producto terminado, salvo quizá Mason Rudolph. Sam Darnold y Josh Rosen se muestran como los consentidos de los medios, los chicos prototípicos (caucásicos y altos) y se les proyecta mucho potencial. Baker Mayfield es polarizante, su indisciplina y tamaño lo frenan para ser un favorito aunque su talento es innegable.

combine_1600x400

Lamar Jackson es el mejor atleta de todos (único jugador con dos temporadas consecutivas alcanzando las 3000+ yds aéreas y 1000+ terrestres), aunque su calidad de QB pasador y corredor asusta a muchos equipos y scouts tradicionales (lucha contra el estereotipo del QB afrodescendiente que puede correr con el balón). Josh Allen es una gran incógnita, aunque está un par de pasos atrás del resto, sin embargo, algún equipo podría sentirse tentado de tomarlo por su potencial.

newsEngin.21359510_NFL_Combine_Football_80202

En este momento (previo a la agencia libre), podríamos especular que hasta cinco QBs podrían ser elegidos en la primera ronda.

3.- Linieros Ofensivos. Es un grupo de mucha calidad y hay varios equipos muy necesitados de ellos (CIN, MIA, entre otros) Quenton Nelson (G/ND), Isaiah Wyhn (OT /Georgia), Will Hernandez (G/T UTEP), Billy Price (Ohio St) se muestran como opciones de primer nivel, podríamos ver al menos 2 o 3 elegidos en primera ronda.

OL

4.- Linieros defensivos: Vita Vea, Harold Landry (DE/OLB), Bradley Chubb, Taven Bryan, Duke Ejiofor. Todos son nombres que podrían ser elegidos en rondas altas. Al menos tres serán elegidos en la primera ronda.

Demby_Combine.png

5.-Receptores: la clase 2018 de receptores es muy curiosa, hay talento pero ninguno de ellos se mostró como el WR1 dominante. Hay varios nombres como Michael Gallup (Colorado State), Calvin Ridley (Alabama), J. Washington (Okla. State), D.J. Chark (LSU), C. Sutton (SMU), que tuvieron momentos importantes en el Combine pero no creo que se elija más de dos en primera ronda. Baltimore es el primer equipo realmente necesitado de un WR y tiene la selección 16.

EQ

6.- Tight End: Dallas Goedert (South Dakota), Mark Andrews (Oklahoma), Hayden Hurst (South Carolina), Troy Fumagalli (Wisconsin), Mike Gesicki (Penn State) destacaron de alguna forma. Al igual que con los WRs no existe un favotiro absoluto, aunque Gesicki tuvo resultados atléticos increíbles (pronto hablaremos del SPARQ). Quizá dos TEs puedan ser elegidos en primera ronda.

 

mc-spt-penn-state-football-mike-gesicki-combine-20180303

7.- Cornerbacks. Josh Jackson (Iowa),Minkah Fitzpatrick* (Alabama), Denzel Ward (OSU), Donté Jackson (LSU), Mike Huges (UCF). Los tres primeros son picks de primera ronda casi seguros. En el caso de Fitzpatrick, podría jugar como Safety o CB.

Josh-Jackson

En la segunda entrega hablaremos de quiénes son los posibles objetivos de Pittsburgh en Safety, ILB y OLB. ¿Hasta ahora qué jugador de esta lista crees que podría sorprender y llegar a los Steelers en rondas altas?

carlos-rosado

Nos leeremos pronto.

 

Fotos: pennlive.com, nfl.com, USA Today

Anuncios

Categorías:Draft, Jugadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.